Autor Tema: Ayuda para grabar BluRay ultra HD 4K  (Leído 80 veces)

dfafire

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Ayuda para grabar BluRay ultra HD 4K
« Mensaje inicial: 04 de Agosto de 2018, 12:44 »
Buenas. Soy bastante nuevo en este mundo.Tengo un iMac y llevo tiempo grabando DR ( tanto de 25 como de 50gb) a través de una grabadora conectada al Mac con los conversares de Usb....y sin problema. Pero recientemente, cuando he empezado a grabar películas del nuevo formato UHD 4k, me lo graba sin problemas, pero cuando lo voy a reproducir en mi blu ray( Sony x-800, que está más que preparado para ese formato), me sale formato inválido,etc y no funciona.
La pregunta es la siguiente. Puede ser que la grabadora no sea compatible para grabar ese tipo de fichero de forma correcta?? Que tengo que comprarme una grabadora que soporte ese tipo de formato a la hora de volverlo al BR virgen?? O es necesario algún tipo de software específico ( aunque uso mac......ese sería el menor de los problemas).......

De ser así, por fa vor, podríais orientarme en la compra de una grabadora para solucionar este problema??

Muchísimas gracias a todos.

un saludo

LuchoO

• Moderador
  • Valoración: 56
Re:Ayuda para grabar BluRay ultra HD 4K
« Respuesta #1: 05 de Agosto de 2018, 00:05 »
Hola David

Cita de: dfafire
La pregunta es la siguiente. Puede ser que la grabadora no sea compatible para grabar ese tipo de fichero de forma correcta?? Que tengo que comprarme una grabadora que soporte ese tipo de formato a la hora de volverlo al BR virgen?? O es necesario algún tipo de software específico ( aunque uso mac......ese sería el menor de los problemas).......

Me parece que es todo: grabador, disco y soft .

No sé si alguien te puede detallar mas este asunto ..

saludos
任者責

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 250
Re:Ayuda para grabar BluRay ultra HD 4K
« Respuesta #2: 05 de Agosto de 2018, 22:42 »
He recibido tu mp, que por ser mas extenso que el post inicial lo reproduzco aquí:

Hola buenos días. Antes de empezar con todas las preguntas que tengo, he de decirte que soy un poco novato en estos de los foros....
Tengo un BluRay Sony X-800, que entiendo que está bstante bien.
Hasta ahora, he grabado las peliculas a través de una grabadora interna conectada a mi ordenador (Imac) con los cables-adaptadores a usb 2.0, i aunque graba bastante lento, porque la grabadora es un pelín antigua, me lo grabada sin problemas 25 ó 50 Gb....

Pero desde hace un tiempo, me estoy descargando peliculas en BluRay UHD 4k...blablabla.....y a la hora de grabarlas, en principio no me pone ninguna pega. Simplemente con mac, arrastro el archivo y se graba, siempre lo he hecho así y ununca he tenído mayor inconveniente.
Y cuando lo meto en el reproductor....me asle formato no compatible....se pone todo negro e incluso se queda el bluray un rato "medio loco", pero todo vuelve a la normalidad ( repito que sólo me pasa con este tipo de grabaciones)

Después de todo este rollo, por favor, pregunto:

1. Imagino que uno de los posible prolblemas podiera ser que la grabadora no graba ese tipo de archivos ( aunque suelen estar en un único archivo mkv como las normales que me descargo, aunque sea de 60 ó 70 gb) que tengan otro tipo de codificación o yo que sé, y necesite adquirir una grabadora que soporte ese tipo de grabaciones, a lo cual mi pregunta......podrías aconsejarme cual comprar o qué tipo de característica tendría qur buscar a la hora de comprar una???

2. Siempre como he mencionado, grabo con mac sin ningún softwate especial y jamás tuve problema.....para grabar este tipo de peliculas más actulaes uhd-4k, es necesario algún tipo de software especial, a ser posible comptible con mac, aunque ese sería el mejor problema.

3.Los discos tiene que ser especiales, o solo hay que fijarse en la capacidad de ellos. Yo siempre uso Verbatim.

Por última, espero que podáis ayudarme y imagino que no tendré problema la hora de visualizar las respuestas, porque como ya digo soy totalmente nuevo en estas cosas y luego me lio.

Mucísimas gracias por todo.

Se ruega no utilizar los mp's para preguntas que pueden ser expuestas en el foro.

Ya había leido tu post inicial y siento no poder ayudarte, no tengo grabador ni reproductor ni siquiera de BD's, mucho menos de UHD.
Tampoco tengo TV's 4K porque considero que son exageradas y de poca utilidad, a mi entender son engañifas comerciales para obligar a reponer dispositivos.