Autor Tema: ¿Cómo alargar duración de los silencios?  (Leído 180 veces)

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola.

Pues tengo un audio que se corta a ratos pero dichos cortes duran muy poco y lo que necesito es pedir al soft (no sé cual) que a cada silencio lo alargue 2 segundos.

Son tantos silencios que no da para ir de uno en uno, y si, es un audio grabado con una tostadora pero es el único que he encontrado en la web así que...

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 250
No creo que haya nada automático.
Tendrás que usar un método manual con un editor de audio tipo Audacity.

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
No creo que haya nada automático.
Tendrás que usar un método manual con un editor de audio tipo Audacity.

Entonces alguna forma de que por lo menos el soft me señale donde están los silencios?

Yo sé que es fácil verlos manualmente solo pregunto para ver si hay otras opciones.

LuchoO

• Moderador
  • Valoración: 56
Cuando me toca hacer algo asi :

Cargo audio en audacity, al reproduir oigo y observo donde esta el silencio en cuestión, anoto el tiempo que indica y echo mano en UsEac3to ..  con edit .....

Verfico el audio reproduciendolo y si escucho algun clip algo raro en ese tiempo .. voy editando la posicion y otra vez codifico y asi hasta que quede como deseo ..

saludos

任者責

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Cuando me toca hacer algo asi :

Cargo audio en audacity, al reproduir oigo y observo donde esta el silencio en cuestión, anoto el tiempo que indica y echo mano en UsEac3to ..  con edit .....

Verfico el audio reproduciendolo y si escucho algun clip algo raro en ese tiempo .. voy editando la posicion y otra vez codifico y asi hasta que quede como deseo ..

saludos

Eso es lo que he estado haciendo todo el tiempo, aunque no con Audacity ya que este no soporta el formato.

tebasuna51

• Moderador
... aunque no con Audacity ya que este no soporta el formato.

Todos los editores de audio trabajan con el mismo formato: audio descomprimido en samples PCM.

Descomprime cualquier formato a WAV antes de cargarlo en cualquier editor de audio.

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
... aunque no con Audacity ya que este no soporta el formato.

Todos los editores de audio trabajan con el mismo formato: audio descomprimido en samples PCM.

Descomprime cualquier formato a WAV antes de cargarlo en cualquier editor de audio.

Qué es eso? cómo lo hago?

Cuando dices descomprimir te refieres a que podré trabajar con dicho audio como lo hace eac3to?

LuchoO

• Moderador
  • Valoración: 56
En UsEac3to carga el audio->Output format->wav->Add->Run CL

%_.wav

Y puedes cargarlo a AudaCity.

Con el audio en ese formato tendrás mas precision en la edicion. 
任者責

tebasuna51

• Moderador
Qué es eso? cómo lo hago?
Cuando dices descomprimir te refieres a que podré trabajar con dicho audio como lo hace eac3to?

Lee https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_digital

Descomprimir o decodificar es obtener las muestras digitales (PCM) de audio, en ese estado trabaja cualquier editor de audio y permite una precisión inversa al samplerate (para un habitual 48 KHz la precisión es de 1/48000 seg = 0,02083 milisegundos). El inconveniente es que, acabada la edición, hay que volver a codificar al formato comprimido deseado (y según cual sea se puede producir alguna pérdida).

LuchoO te ha mostrado como obtener un WAV con eac3to. En caso que al cargar el audio en UsEac3to te dijera que eac3to no soporta el formato, en ese mismo momento aún puedes intentar decodificarlo con ffmpeg: pulsa 'A/V Recode', 'Decode only to WAV'

La edición de audio con eac3to se basa en no descomprimir el formato sino en borrar o insertar 'frames'.
Una 'frame' es un fragmento indivisible de audio comprimido con una duración variable según el formato, va entre unos 11 ms en DTS y 32 ms en AC3.
Como ves la precisión del punto de corte y las duraciones es más burda comparada con los WAV (de 0,02 ms) pero a veces es suficiente.
La ventaja es que al no haber descompresión y posterior recompresión no se producen pérdidas de calidad.