Autor Tema: ¿Cómo recortar varios audios al mismo tiempo?  (Leído 289 veces)

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola.

Pues este es el caso, tengo 76 audios en las que casi 50 de ellos tienen un retraso de 200ms mi idea es pues simplemente recortar esas 200ms en todos sin tener que ir de uno en uno y por supuesto sin tener que convertir, tan solo recortar, como lo hace SolveigMM.

Luego está el asunto de como multiplexar todos esos audios con su respectivo mp4 sin tener que ir de uno en uno, claro este último es menos importante pero si existe esa posibilidad digánmelo por favor.

Gracias.

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 249
Bienvenido al foro curiosport.

Ni idea de como lo hace SolveigMM, yo no doy soporte a software de pago, solo software libre.

Podrías hacerlo con eac3to (descarga en esta web) y un bat en una carpeta con todos los audios a recortar (esperando que eac3to soporte el tipo de audios que tengas):

FOR %%I in (*.*) DO "C:\Portable\eac3to\eac3to.exe" "%%I" ".\salida\%%I" -200ms
pause

En la subcarpeta .\salida estarán los audios recortados.
Si en esa misma carpeta se encuentran los vídeos .h264 y los audios, con el mismo nombre, son .aac podrías mezclarlos con mp4box (en paquete MeGUI):

FOR %%I in (*.264) DO "C:\Portable\megui\tools\mp4box\mp4box.exe" -add "%%I" -add "%%~nI.aac" "%%~nI.mp4"
pause

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Podrías hacerlo con eac3to (esperando que eac3to soporte el tipo de audios que tengas)

Hola.

Pues no es compatible el audio, que otras opciones conoces para editar audios/videos sin pérdida de datos? tú sabes la idea es solo cortar y unir sin necesidad de convertir o renderizar, quizá en uno de esas pueda recortar los audios.

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 68
Quizá ffmpeg sí pueda con ese tipo de audio, ¿qué extensión tiene?
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 20:53 por wolf »

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Quizá ffmpeg si pueda con ese tipo de audio, ¿qué extensión tiene?... ¿Se podría, tebasuna?

Saludos.

La extensión es aac pero lo extraje con mkvmerge y pues este originalmmente me lo da en mka aún cuando la extensión sea aac creo que los programas lo tratan como un mka

LuchoO

• Moderador
  • Valoración: 55
Cita de: curiosport
La extensión es aac pero lo extraje con mkvmerge y pues este originalmmente me lo da en mka aún cuando la extensión sea aac creo que los programas lo tratan como un mka

Estas entendiendo mal las cosas .. mkvmerge no extrae, es un multiplexador que hace muxer a los stream audio, video, subtitulos etc 

Lo que pasa es que eac3to no da salida .mka ..

Tendrías que editar para entrada .mka  salida .aac

Cita de: tebasuna
FOR %%I in (*.mka*) DO "C:\eac3to\eac3to.exe" "%%I" ".\salida\%%I-.aac" -200ms
pause

saludos
任者責

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Me ha servido el comando ahora si pude, aparte ya para cerrar este tema que softwares existen para cortar y unir sin modificar el formato original?

jj35

• Miembro habitual
  • Valoración: 25
Con ffmpeg y la opcion -ss 00:00:0.17 -c:a copy, se corta al principio sobre 180 200 ms, depende, pero como copia el archivo lo hace en un plisplas, si no coincide se añade o quita al 0.17.

Mucho mejor lo que aconsejó tebasuna y LuchoO.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Ah si, pero con interfaz gráfica no solo por comando.

tebasuna51

• Moderador
Cortar audio sin recodificar ya hemos visto que puede hacerse con eac3to, ffmpeg, delaycut y algún otro soft más específico con el formato (el mp3).

En cuanto a unir hay varios formatos: DTS, AC3, AAC (no m4a) que pueden unirse por una simple unión binaria de los archivos que puede hacerse con el sistema operativo:

copy /B parte1.aac + parte2.aac + parte3.aac total.aac

Algo similar puede hacerse con eac3to (opción de UsEac3to '+ Sources')

Otros (WAV, MP3) pueden necesitar software especial.
Siempre, en cualquier caso, para unir 2 audios deben contener el mismo nº de canales, samplerate y bitrate (solo los de constante bitrate)

jj35

• Miembro habitual
  • Valoración: 25
Ah si, pero con interfaz gráfica no solo por comando.

Solo uso Audacity para algunas cosas, nunca use otro, pero supongo que deben de existir unos cuantos programas gráficos para ello, busca pues no se decirte.

Un consejo, multiplexa los mp4 con mkvtoolnix-gui a mkv, evitaras problemas debido al contenedor mp4.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Siempre, en cualquier caso, para unir 2 audios deben contener el mismo nº de canales, samplerate y bitrate (solo los de constante bitrate)

Y para agregar silencios? suponte en un audio justo en el minuto 02:34 necesito agregar un silencio de 500ms, como lo haría con eac3to?

Mi idea es que, del audio original recortar 500ms luego con eac3to los "uniría" el problema es que no sé como hacer que se unan justo en el minuto deseado 02:34

LuchoO

• Moderador
  • Valoración: 55
Cita de: curiosport
Y para agregar silencios? suponte en un audio justo en el minuto 02:34 necesito agregar un silencio de 500ms, como lo haría con eac3to?

En 'Frequent parameters' :

%_2eng.ac3 -edit=0:02:34.000,500ms -silence

Luego prueba reproduciendo y que este conforme, me refiero a escuchar algun 'click' o corte antes de tiempo,
cosa que puedes corregir añadiendo o quitando milesimas (0:02:34.xxx)   

saludos
« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 02:30 por LuchoO »
任者責

curiosport

• Miembro nuevo
  • *
Pude agregar el silencio pero tengo un problema y es que luego dicho audio no puedo agregarlo a SolveigMM para editarlo en otras cosas.

Para amortiguar el problema ayudenme con un comando para cortar el audio en ms, segundos, minutos...

PD: Hay forma de cambiar el tema de la página? muy negro me hace daño cuando paso a ver las otras pestañas que tienen fondo blanco.

tebasuna51

• Moderador
... luego dicho audio no puedo agregarlo a SolveigMM para editarlo

No tiene ningún sentido eso, ¿se trata de un audio AC3 u otro tipo?
Pon el log de UsEac3to.

Para amortiguar el problema ayudenme con un comando para cortar el audio en ms, segundos, minutos...

Por favor especifica que tipo de audio es, no todos los formatos son soportados por todos los programas.
Algunos de ellos pueden manejarse con DelayCut incluido en UsEac3to.