Autor Tema: Codec MKV (AVC)  (Leído 47 veces)

Horacio56

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Codec MKV (AVC)
« Mensaje inicial: 06 de Julio de 2018, 07:15 »
Hola. No puedo convertir un archivo de video MKV a un formato AVI. El GSpot no me reconoce el codec MKV,
el Media Info dice que es un Matroska con pista de video AVC. Tengo los ffdshow y el Haali instalados. Qué podrá estar ocurriendo?  Desde ya, gracias. (El programa de conversión que uso es el Total Video Converter).

tebasuna51

• Moderador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 249
Re:Codec MKV (AVC)
« Respuesta #1: 06 de Julio de 2018, 10:14 »
MKV no es un codec sino un contenedor como lo es el AVI.

Un contenedor admite pistas de distintos tipos (vídeo, audio, subs,...) y distintos codecs para cada una de esas pistas.

El problema en esa conversión es que el codec del vídeo del MKV es MPEG4-AVC (h264) y no es soportado por el contenedor AVI.
El vídeo soportado por el contenedor AVI es normalmente el MPEG4-ASP (XviD, DivX,...) por tanto habría que hacer una recodificación de vídeo.

Un AVI siempre puede convertirse a MKV pero no al revés, ni se recomienda, ya que el codec h264 es superior al XviD.
Si deseas un AVI puede que sea porque tienes un reproductor que no soporta mkv, ten en cuenta que esos reproductores suelen tener también limitada la resolución. No soportan más de 720x576 (PAL) o 720x480 (NTSC).

No uso Total Video Converter y no sé si soporta la conversión de vídeo, si necesitas esa conversión puedes usar MeGUI.