Autor Tema: Conversión DTS 5.1 a AC3 Dolby Digital 3.1 ó 2.1  (Leído 345 veces)

ricardo28

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Re:Conversión DTS 5.1 a AC3 Dolby Digital 3.1 ó 2.1
« Respuesta #202377: 06 de Junio de 2018, 18:42 »
Gracias por la respuesta tan detallada y explicada.

El modelo es Cambridge SoundWorks DTT 3500 Digital 5.1 Surround Speaker System (6-channel 24/96 DAC). El amplificador soporta Dolby Digital y Dolby Pro Logic. Es de un amigo que me lo dio, y sólo tengo los frontales izdo, dcho y sub. Lo bueno es que ha encontrado también el resto. Lo malo es que en cuanto a altavoces traseros queda descartado, mi mujer no da el brazo a torcer. De hecho para colocar el central va a haber pelotera.
Así que el conjunto va a quedar así: frontal izquierdo - frontal central - frontal derecho - subwoofer

En cualquier caso, los parámetros de ffmpeg que indicas me valdrían si al final no la convezco para poner el central.
Lo he probado y si elijo AAC sale un fichero con 2 canales L y R
Si elijo AC3 como formato de salida me salen 6 canales ??? los 6 canales del DTS, igual
He probado dos veces y sale igual, 6 canales (comprobado con mediainfo y cargándolos en audacity)

Segunda cuestión:
Para el caso de también incluir el altavoz central he probado con esto (y formato salida AC3) pero me siguen saliendo 6 canales igual que antes.

Código: [Seleccionar]
-af "FL=0.30*FL+0.30*SL|FR=0.30*FR+0.30*SR|FC=FC"
con esto tambien me salen 6 canales en el AC3 resultante

-af "pan=3.0|FL=0.30*FL+0.30*SL|FR=0.30*FR+0.30*SR|FC=FC"
y con esto igual, la verdad estoy probando por probar porque no controlo mucho estos parámetros:

-ac 3 -af "pan=3.0|FL=0.30*FL+0.30*SL|FR=0.30*FR+0.30*SR|FC=FC"
*Siempre ha estado marcado lo de Add to DEC.

En la ventana que se abre que muestra el proceso pone en amarillo:
Codec AVOption drc_scale (percentage of dynamic range compression to apply) specified for input file #0 (D:\track_2.dts) has not been used for any stream. The most likely reason is either wrong type (e.g. a video option with no video streams) or that it is a private option of some decoder which was not actually used for any stream.
Y última:
Intenté preguntarle esto al autor del post pero hace años que está inactivo en el foro.
Comentaba que la parte que pone -f wav -acodec pcm_f32le ayuda a conservar la calidad durante la conversión, aunque otros usuarios le responden que no es así ¿Qué opinais?
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 21:41 por ricardo28 »