Autor Tema: Apagar si sube la temperatura  (Leído 218 veces)

Yatedije

• Miembro senior
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Apagar si sube la temperatura
« Mensaje inicial: 04 de Abril de 2018, 03:34 »
Hola:
Sucede que, por un problema, estuve utilizando mi computador con sistema Windows 10, a temperaturas de 85-92 grados centígrados en su cpu. Pude ver que, aunque se mantuviera horas a esas temperaturas, el PC no se apagaba.
Ahora arreglé el problema, y necesito un programa que apague automáticamente el computador cuando pase de los 65 grados, que dicen que es la temperatura máxima que se debe alcanzar.
Saludos...

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 69
Re:Apagar si sube la temperatura
« Respuesta #1: 04 de Abril de 2018, 08:56 »
Primero, miraría en la configuración de la BIOS, porque suelen disponer de opciones para eso. Casi todas tienen una opción, al menos, para avisar cuando se alcanza una determinada temperatura, y que se puede configurar.

Si no, con AIDA64 Extreme se puede hacer: "Archivo" -> "Preferencias" -> "Avisos", y ahí se puede configurar la temperatura máxima y la acción a seguir, entre ellas, apagar el PC.

-AIDA64 versión gratuita, no sé si permitirá hacerlo, pues hay opciones deshabilitadas sólo disponibles para la versión registrada-
« Última modificación: 13 de Abril de 2018, 14:44 por wolf »

Yatedije

• Miembro senior
  • Valoración: 0
Re:Apagar si sube la temperatura
« Respuesta #2: 05 de Abril de 2018, 04:45 »
Muchas gracias
A propósito ¿qué temperatura me recomendarían como máximo para que el computador se apague?
¿Cuál seria la temperatura normal de funcionamiento en un PC?, el mío varía entre 40 y 52 grados.