Autor Tema: Consulta de GUIs MKVToolNix | Agregado de capítulos  (Leído 426 veces)

likemike91

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 1
Buenas tardes

Hace poco actualicé mi suite de MKVToolNix y me encontré con que mis versiones de GUIs ya no eran compatibles; es decir, "perdí" las interfaces gráficas de Mkvmerge, Mkvinfo y Mkvpropedit :decabeza:
Quisiera saber si alguien me puede comentar donde se consiguen dichas GUIs puesto que en la página de MKVToolNix solo aportan el ejecutable para línea de comandos.

Desde ya muchas gracias y espero no equivocarme de lugar con respecto a mi consulta :saludo:
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 11:52 por likemike91 »

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 67
Hubo cambios en las últimas versiones de MKVToolNix que afectaron a algunas GUI. Desde aquí se obtienen los paquetes completos (instalables o portables). Incluyen: mkvmerge.exe; mkvtoolnix-gui.exe; mkvinfo.exe; mkvinfo-gui.exe:

http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=70

Una GUI para extracción de pistas de archivos Matroska:

http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=72 (Se descomprime y copian los archivos en la carpeta de MKVToolNix)

Acerca de "Mkvpropedit", no tengo idea, no lo uso.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 20:29 por wolf »

likemike91

• Miembro nuevo
  • *
Hubo cambios en las últimas versiones de MKVToolNix que afectaron a las GUI. Desde aquí se obtienen los paquetes completos (instalables o portables). Incluyen: mkvmerge.exe; mkvtoolnix-gui.exe; mkvinfo.exe; mkvinfo-gui.exe:

http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=70

Una GUI para extracción de pistas de archivos Matroska:

http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=72 (Se descomprime y copian los archivos en la carpeta de MKVToolNix)

Acerca de "Mkvpropedit", no tengo idea, no lo uso.

----------------------------------------------------------------------------------

-Para Mods-

Quizá sea acertado mover el tema a "Software general"; "Ayuda general"; "Actualizaciones" (MKVToolNix)-

Saludos.

Muchas gracias, no sabía que en las actualizaciones afectaron la compatibilidad de las interfaces gráficas.
Supongo que habrá que esperar a que saquen nuevos GUIs o recurrir a versiones anteriores

wolf

• Miembro milenario
Muchas gracias, no sabía que en las actualizaciones afectaron la compatibilidad de las interfaces gráficas.
Supongo que habrá que esperar a que saquen nuevos GUIs o recurrir a versiones anteriores

Si mal no recuerdo, sí hubo dichos cambios. No recomendaría usar versiones anteriores de MKVToolNix (por los bugs y, también, por las nuevas implementaciones y mejoras, de las que las versiones viejas carecen).

¿Has podido actualizar bien desde el enlace, funciona bien la GUI de mkvmerge.exe?

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=44876.0
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 23:32 por wolf »

likemike91

• Miembro nuevo
  • *

Si mal no recuerdo, sí hubo dichos cambios. No recomendaría usar versiones anteriores de MKVToolNix (por los "bugs" y eso...).

¿Has podido actualizar bien desde el enlace, funciona bien la GUI de mkvmerge.exe?

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=44876.0

He instalado la versión 20.0.0, solo una anterior a la última.
Respondiendo tu pregunta, no. Desde hace unas 2 horas he buscado la GUI de Mkvmerge pero sin éxito, solo tengo el exe que se ejecuta mediante línea de comandos (el que viene por defecto con la suite de MKVToolNix)

wolf

• Miembro milenario
De verdad, no lo entiendo. La GUI de 'mkvmerge.exe' es 'mkvtoolnix-gui.exe', y viene incluída, ¿es ese el archivo que te falta? La que no viene incluída, es la de 'mkvinfo.exe', en la última versión... (Al menos, en la versión 21.0.0 portable 64-bit, que es la que uso actualmente). Ignoro si se han despistado (lo dudo mucho) o la cosa ha cambiado, no he leído el "Readme". Quizá tenga que ver con esto que se apunta en la última versión 21.0.0:

* MKVToolNix GUI: an "info" tool has been added, replacing the functionality of mkvinfo's GUI. The functionality is not on par yet but will be for release v22. Implements most of the functionality of #2104.

Subo los dos archivos GUI de la versión 20.0.0 (son recién bajados y limpios):

https://www.sendspace.com/file/pab7ki

(Si al clicar en el enlace, no hace nada, clic derecho sobre él y "Abrir enlace en una pestaña nueva")

De todo modos, seguro tebasuna, cuando vea esto, podrá aclararnos bien todo.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 20:27 por wolf »

likemike91

• Miembro nuevo
  • *
De verdad, no lo entiendo. La GUI de 'mkvmerge.exe' es 'mkvtoolnix-gui.exe', y viene incluída, ¿es ese el archivo que te falta? La que no viene incluída, es la de 'mkvinfo.exe', en la última versión... (Al menos, en la versión 21.0.0 portable 64-bit, que es la que uso actualmente). Ignoro si se han despistado (lo dudo mucho) o la cosa ha cambiado, no he leído el "Readme". Quizá tenga que ver con esto que se apunta en la última versión 21.0.0:

* MKVToolNix GUI: an "info" tool has been added, replacing the functionality of mkvinfo's GUI. The functionality is not on par yet but will be for release v22. Implements most of the functionality of #2104.

Subo los dos archivos GUI de la versión 20.0.0 (son recién bajados y limpios):

https://www.sendspace.com/file/pab7ki

(Si al clicar en el enlace, no hace nada, clic derecho sobre él y "Abrir enlace en una pestaña nueva") :arriba:

De todo modos, seguro tebasuna, cuando vea esto, podrá aclararnos bien todo.

Gracias por el link y la explicación.
Sucede que como Mkvinfo tenía los archivos Mkvinfo.exe y Mkvinfo-gui.exe pensé que Mkvmerge tendría Mkvmerge.exe y por otro lado Mkvmerge-gui.exe; por ese motivo no lo encontraba

Si pudieras decirme como acceder al GUI de Mkvmerge te lo agradecería porque estoy interesado en agregar capítulos a un MKV rip y desde el GUI de MKVToolNix no me reconoce el archivo de capítulos

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 247
La GUI mkvtoolnix-gui.exe es la GUI de Mkvmerge, no hay otra.

Puede tener una apariencia distinta pero reemplaza completamente a la vieja Mkvmerge-gui.exe que ya no se distribuye.

Los capítulos se añaden en la pestaña Output (Salida) sección Chapters (Capítulos) y sigue admitiendo el formato OGM o el XML.
Adjunta tu archivo de capítulos por si vemos algún error de formato.

likemike91

• Miembro nuevo
  • *
La GUI mkvtoolnix-gui.exe es la GUI de Mkvmerge, no hay otra.

Puede tener una apariencia distinta pero reemplaza completamente a la vieja Mkvmerge-gui.exe que ya no se distribuye.

Los capítulos se añaden en la pestaña Output (Salida) sección Chapters (Capítulos) y sigue admitiendo el formato OGM o el XML.
Adjunta tu archivo de capítulos por si vemos algún error de formato.

Ya encontré como adjuntar el archivo de capítulos, gracias :-) pero no estoy seguro como agregarlo correctamente para que sea notable en un reproductor por los siguientes motivos:
-No se como completar los campos Conjunto de caracteres y Formato del cue
-Tampoco sabría qué opción elegir en Generación de capítulos
Y por ende tampoco sabría que completar en los campos Nombre de plantilla e Intervalo

Mi archivo de capítulos fue extraído a partir de un Blu-ray mediante el programa UsEac3to; el cual me lo exportó en formato .txt tal cual como lo adjunto a continuación

wolf

• Miembro milenario
He "retocado" tu archivo, pruébalo, debería de aceptarlo sin problema MKVToolNix... (Lo adjunto).
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 20:25 por wolf »

likemike91

• Miembro nuevo
  • *
Funcionó perfectamente :-D
Muchas gracias a ambos, por un lado, por sacarme mis dudas con respecto al suite; y por otro lado, por haberme explicado con paciencia la metodología para agregar capítulos a un rip personal :saludo:

wolf

• Miembro milenario
Funcionó perfectamente :-D
Muchas gracias a ambos, por un lado, por sacarme mis dudas con respecto al suite; y por otro lado, por haberme explicado con paciencia la metodología para agregar capítulos a un rip personal :saludo:

Gracias a tebasuna, que él es el que sabe.

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 247
Pues me alegro de que se haya solucionado.

El archivo .txt que extrae UsEac3to está en formato OGM y MkvToolNix lo debe admitir tal cual y, como ha dicho wolf, sin necesidad de tocar ninguna otra opción.

@wolf
En tu archivo has añadido nombres a los capítulos (en este caso literales de tiempos).
A mi me funciona bien con los nombres vacíos tal cual los saca eac3to, ¿has detectado algún reproductor que tenga problemas por esos nombres vacíos?

Porque si es así podría añadir alguna función en UsEac3to para 'arreglar' esos archivos de capítulos.

wolf

• Miembro milenario
El archivo .txt que extrae UsEac3to está en formato OGM y MkvToolNix lo debe admitir tal cual y, como ha dicho wolf, sin necesidad de tocar ninguna otra opción.

Sí, es lo que suponía. Nunca he tocado esos campos (siempre vacíos) y jamás tuve problemas con los caps. Borré esta parte de mi anterior post por error; metí la pata en lo otro, que no tenía nada que ver con el tema archivos de caps.

@wolf
En tu archivo has añadido nombres a los capítulos (en este caso literales de tiempos).
A mi me funciona bien con los nombres vacíos tal cual los saca eac3to, ¿has detectado algún reproductor que tenga problemas por esos nombres vacíos?

Porque si es así podría añadir alguna función en UsEac3to para 'arreglar' esos archivos de capítulos.

Qué va, nunca he detectado problemas en repros por dejar los nombres vacíos; lo hice por si acaso su repro pudiera "quejarse", por curarnos en salud.

@likemike91

Por cierto, bienvenido a esta Casa.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 20:24 por wolf »