Autor Tema: Software para captura de escritorio  (Leído 309 veces)

guaper_16

• Colaborador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 18
Software para captura de escritorio
« Mensaje inicial: 12 de Enero de 2018, 21:30 »
Buenas amigos, ya mucho tiempo sin nadar por estos lugares  :-D ¿como va todo?

Siempre utilicé para grabación de pantalla camtasia studio con camtasia recorder, pero ando buscando un programa mas económico para ello. Ando buscando alternativas de éste que me permitan grabar en formato sin perdidas (loseless).

Estuve probando software gratuito

- EZVID
- Free Screen Video Recorder
- Icecream Screen Recorder
- Showmore

Y de estos, el que mas me convence es el showmore, ya que posee una gran cantidad de herramientas durante la grabación, pero no permite tener control total sobre el codec de codificacion, lo unico bueno es que es el unico que me permite ajustar el bitrate y ofrece buena calidad de imagen. De los demás, no ofrecen buena calidad.

Tambien estuve probando software de pago

- Apowersoft Pro
- Snagit

Se me hizo mucho mas completo apowersoft (incluye un editor no lineal), pero tampoco permite capturar sin perdidas, para mi es necesario para la posterior edicion del video grabado.

¿que pueden recomendarme?

estudiante de ingenieria en comunicaciones

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 239
Re:Software para captura de escritorio
« Respuesta #1: 12 de Enero de 2018, 22:28 »
La verdad es que solo he probado con Camtasia, no puedo hacer otra recomendación.

Saludos.

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 26
« Respuesta #2: 13 de Enero de 2018, 05:06 »
Además de los mencionados he probado Bandicam que permite utilizar codificadores externos como lagarith y algunos ajustes personalizables, sin embargo no es free.

guaper_16

• Colaborador
« Respuesta #3: 16 de Enero de 2018, 18:32 »
Además de los mencionados he probado Bandicam que permite utilizar codificadores externos como lagarith y algunos ajustes personalizables, sin embargo no es free.
Mira que lo he estado probando y me ha encantado, es de los pocos que permiten capturar en formato loseless gracias a permitir codecs externos. de hecho, me estoy formando una tabla de comparativos para saber cual puede valer la pena, a fin de cuentas, es la laptop del trabajo, entonces no importa que instale mil cosas jeje

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 40
« Respuesta #4: 18 de Enero de 2018, 04:43 »
Hola ¿Cómo están?

Se puede grabar la pantalla con el mismo VLC y te permite configurar algunos parámetros y códecs. Lo malo del VLC es que graba todo menos el puntero del mouse.

Mi preferido sin lugar a dudas es FFMPEG, se puede grabar la pantalla con éste (también graba el puntero) y ya sabemos la flexibilidad y potencia que tiene en cuanto a formatos de salida.

Te dejo el comando a modo de ejemplo:

Ejemplo FFMPEG
ffmpeg -f gdigrab -framerate 20 -c:v huffyuv -i desktop C:\Videos\captuas.avi

Saludos a todos :saludo:

guaper_16

• Colaborador
« Respuesta #5: 18 de Enero de 2018, 05:38 »
Un saludo @ElMagno90

He tomado en cuenta sus comentarios y en base a ello me he elaborado esta tabla (archivo adjunto).

Como conclusion:
En cuanto a opciones gratuitas, sale victorioso showmore, ya que contiene opciones muy interesantes y la calidad de video es bastante buena. En cuanto a opciones de pago, Bandicam y Camtasia son bastante buenos, al permitir la codificacion con codecs externos, sobresaliendo aun mas Bandicam en cuanto a opciones de grabacion, el punto fuerte de camtasia es que contiene un editor de video bastante completo que se complementa muy bien con camtasia recorder, incluso camtasia usandolo a modo de prueba funciona bastante bien, al pemitir crear grabaciones sin marcas de agua con muy buena calidad de video (pero no graba el audio del sistema si capturamos en AVI)

Personalmente, me quedaré con Bandicam, gracias @ElFrozen por recomendarmelo  :-D

Si conocen algún otro software, hacérmelo saber y con gusto realizo las pruebas necesarias para agregarlo a la lista :)

jj35

• Miembro senior
  • Valoración: 20
« Respuesta #6: 18 de Enero de 2018, 21:24 »
Saludos guaper_16.

Puedes probar tambien ShareX https://getsharex.com/  Screen capture, file sharing and productivity tool.

Es software Free, usa Ffmpeg, lo probe por curiosidad a raiz del hilo y el comentario de ElMagno90, y en principio funciona bastante bien.

Saludos a tod@s.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.