Autor Tema: evitar exajerado volumen entre dialogos y efectos  (Leído 222 veces)

papu

• Miembro senior
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
es problematico en el reproductor wester digital y la tv estereo esos bestiales cambios de sonido entre la voz que apenas se oye y el volumen de efectos que es brutal en muchas ocasiiones.
es en una tv en estereo.

¿hay alguna manera de intentar evitar eso? quizas pasando los multicanal a estereo o algo asi? 
mañana voy a mirar si cambiando tanto las opciones del reprodcutor como de la tv puedo evitar eso porque es horroroso

saludos
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 23:39 por papu »

--Intel i5 6600 --GA-Z170-HD3 --Ripjaws V 2x8 2400 --Radeon RX 470 G1 4G --Gentoo & Windows8.1

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 26
Intenta buscar alguna configuración que reduzca el rango dinámico o tal vez el realce de voces, normalmente si la variación es muy grande suelen incluir una pista adicional en 2.0 solucionando estos problemas.
También podrías usar Useac3to y seleccionar downmix stereo.

Zeokat

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 1
Lo mismo me está pasando a mi con e lreproductor de mi TV LG y archivos mkv con audio AC3 5.1. Las voces se oyen con un volumen muy bajo, pero los efectos de sonido los escucho yo y mis vecinos :-D

¿No hay más solución que pasar a estereo? ¿No se podría reajustar el volumen de los canales para que no hubiese tanta diferencia?

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 242
Es un viejo problema tratado muchas veces.

Un 5.1 reproducido en un equipo de audio 5.1 no suele dar problemas ya que el equipo de audio se supone se ha ajustado previamente a la habitación en cuestión.

Pero al tener que reproducirse en la TV como estéreo, debe hacerse un downmix 5.1 -> 2.0 y cada TV lo hace a su manera.
Muchas TV's tienen un parámetro a activar, o escalar, llamado Dinamyc Range Compression que limita esa diferencia de volumen.
Pero es posible que no se disponga de esa opción o que sea insuficiente.
Desde luego en el TV no hay otra opción a reajustar volumen de canales que esa, los receptores 5.1 por supuesto que tienen esos ajustes.

La solución alternativa es hacer el downmix a estéreo con nuestras propias reglas.
BeHappy tiene varias alternativas automáticas y, además, permite crear nuestra propia mezcla personalizada con un script de AviSynth.