Muchas gracias por tu rápida respuesta Tebasuna.
Te he leído ya en varios hilos lo de que recomiendas AC3... realmente la profundidad de bajos que tiene el DTS la percibo más que con AC3, por lo que, si hay disponible un DTS, lo prefiero.
Sea como sea, es ya un puro tema de conocimiento y cabezonería

.
Me vale de momento con el codificador DTS gratuito... ya "compraré" el Surcode si lo encuentro.
Te cuento varias cosas:
1) Leyendo el fichero "ffdcaenc_README.txt" que viene con UsEac3To me ha parecido entender que tenía que partir de ficheros .WAV para poder codificar. Así que, partiendo del THD, me he creado por un lado los 7 WAVs por separado y por otro lado un único WAV con los 7 canales. He renombrado los .WAVs como 0.wav, 1.wav, 2.wav, etc., en el orden que decía el fichero "ffdcaenc_README.txt" (L-R-C-LF-SL-SR) para poder usar la opción "+Sources" de UsEac3To. Acto seguido he introducido la línea de comando "ffdcaenc -i input.wav -o output.dts -b 1509.75" que se comenta en el fichero txt, así tal cual la he copiado, pero la respuesta de UsEac3To es que "Command line parameter "i" is unknown. <ERROR>". He probado a cambiar nombres de fichero y demás (por si tuviera que sustituir lo de "input.wav" y "output.dts" por ficheros con ese mismo nombre exacto), pero siempre me devuelve mensajes de error de que no conoce el comando, sea lo que sea que aparezca justo después de ffdcaenc. No sé qué puedo estar haciendo mal. Ayuda por favor de alguien ducho en este tema.
2) Acabo de hacer lo que comentas de usar la codificación "dca-ext". Se ha escrito automáticamente la siguiente línea de comandos: "stdout.wav | ffdcaenc -i - -o %_.dts -l -b 1509.75". Antes de añadir el "down 6" que comentas, he ejecutado la línea de comandos y me ha devuelto el siguiente error casi de inmediato:
Spoiler
TrueHD/AC3 (Atmos), 7.1 channels, 48kHz
(embedded: AC3 EX, 5.1 channels, 384kbps, 48kHz)
Extracting TrueHD stream...
Decoding with libav/ffmpeg...
Writing WAV...
Creating file "stdout.wav"...
Writing the destination file failed. <ERROR>
Aborted at file position 262144. <ERROR>
3) He añadido ese "down6" que comentas, dejando la línea de comandos como sigue: "stdout.wav | ffdcaenc -i - -o %_.dts -l -b 1509.75 down6"... pero el resultado es el mismo que en #2... me temo que no sé "añadir" ese "down6"... ¿hay que ponerlo antes, después, tras una barra,...? ¿Tengo que poner después de "-i" el nombre del fichero?
4) En relación con el fichero ASAudioHD_reg.bat que comentas, ya había leído al amigo overdrive80 en el hilo anterior que había que ejecutarlo como administrador, y ya lo hice antes de comenzar este hilo, pero me salía un error relacionado con que no se podía cargar el módulo "ASAudioHD.ax", a pesar de que está junto con el ASAudioHD_reg.bat, así que me olvidé del tema porque esto ya sí que no sé cómo resolverlo. Adjunto imagen el error. Sea como fuere, aunque me gustaría saber qué pasa, si dices que no se necesita, no se hable más.
5) Una última cosa... en el hilo que comentaba antes, decías que "
El añadido -down32 es para que saque ese formato de muestras (32 bits float), el defecto 24 bit int no lo soporta dcaenc.". Por lo que he leído en el README del ffdcaenc parece que esto ya se ha corregido, ¿verdad?
Gracias y saludos