Autor Tema: [ Resuelto ] Recomendación de impresora doméstica  (Leído 2538 veces)

wolf

• Miembro milenario
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 68
Hola.

Alguien que pudiera recomendar una impresora doméstica (HP, NO), que no sea una ruina económica (no sé si existirá alguna que no lo sea) en cuanto a mantenimiento de cartuchos de tinta. Que tenga buen soporte técnico (a través de web). Buenos drivers y que no esté día sí y día también dando errores. Que pueda, en un momento dado, funcionar únicamente con tinta negra. Si trae scanner, mejor. Y que no sea demasiado cara. No sé si lo estoy poniendo muy difícil.

Tuve una HP Deskjet F370, y no he acabado muy contento (he terminado odiando a ese maldito engendro). Los cartuchos eran una ruina que en nada se agotaban. Los drivers eran muy problemáticos y, así, en casi todos los aspectos. Hasta que le dió al 'aparatito' por mostrar un error y dejar de funcionar. Probé de todo. Y sé, y estoy seguro, que no le pasa absolutamente nada, que es un error programado (ya me entendéis).
« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 21:44 por wolf »

Ferny

• Administrador
  • Valoración: 29
    • MundoDivX
Re: Recomendación de impresora doméstica
« Respuesta #1: 03 de Septiembre de 2013, 22:10 »
No es exactamente lo que buscas, pero si imprimes esporádicamente y quieres olvidarte de problemas con la impresora compra una láser. Yo tengo una Samsung ML-1660 desde hace 3 años y todavía no le he cambiado el tóner, y sigue imprimiendo perfectamente y no ha dado ningún problema en cuanto a compatibilidad o así... Y de precio, es más cara de entrada (pero no mucho más), y el no haber cambiado nunca el tóner ha hecho que me haya salido realmente barata.

Las desventajas: no imprime a color, no es multifunción. Para el primer problema me di cuenta que rara vez necesito imprimir algo en color, siempre me vale en B/N, y si alguna vez necesito sí o sí algo en color para eso está la impresora del trabajo :-D Y para el segundo problema, tengo escáner aparte.

Creo que podrías encontrar un modelo parecido a buen precio. Yo he tenido anteriormente a ésta unas 4 ó 5 de inyección de tinta, y sólo dura aún la primera de todas (una HP 710C que tendrá 15 años o así y sigue funcionando en Win7 x64 :ojotes:), el resto murieron por el camino. Para mi la láser ha sido la solución definitiva al problema de las impresoras.
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

888

• Moderador
  • Valoración: 10
« Respuesta #2: 03 de Septiembre de 2013, 23:50 »
Jaja la mitica 710, todavia la tengo operativa aunque los cartuchos ya casi no se consiguen o me resultan tan caros como recargar el toner. Es un fierro este modelo.

Ahora ocupo una HP 1606, laser ByN, con la particularidad de que imprime doble faz automaticamente, muy util  para ahorrar hojas. Por ethernet la conecto al router y asi la comparto.
El toner no dura tanto porque se usa para laburo, rinde unas 2100 paginas aprox, lo mismo que amuncia el fabricante, eso si las recargas no son ideales, se pierde calidad y duran casi la mitad, no se si sera siempre asi o el que me recarga a mi me esta cagando pero para tenerlo en cuenta.

Yo del color opino lo mismo, rara vez se justifica salvo que se requiera para laburo en diseno por ejemplo.

Saludos
Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php

wolf

• Miembro milenario
« Respuesta #3: 04 de Septiembre de 2013, 00:02 »
Hola, Ferny.

La cuestión es, que no es para imprimir esporádicamente sino para imprimir bastante más y en B/N mayormente. Como la tenía que comprar esta tarde sí o sí, he ido a la aventura y he comprado una multifunción Canon (baratilla), que seguro que será otra mierda (con perdón), como la HP pero, al menos, los cartuchos son bastante más baratos que los de la otra.

Quizá alguno diga "¡Claro! ¡Es que, si la compra baratilla!...', pero verdaderamente no me llega para más. Por otro lado, las que son más caras, tienen el inconveniente de que usan 4 cartuchos y los cabezales no están en los cartuchos sino en la máquina, con lo que cualquier problema o avería con los cabezales, probablemente sea mucho más difícil y costoso de solventar.

A ver lo que dura y los problemas que da. Lo que sí es seguro es, y te agradezco que compartas tu experiencia, que lo siguiente será una láser. Por cierto, qué suerte con esa HP 710C. Ya me ha estado contando el chaval de la tienda, que hace años las HP eran bastante mejores, pero que han ido bajando y bajando la calidad mucho, y escudándose en la marca. Que les den, que no pienso tener nada más de esa marca.

Gracias, Ferny.

EDITO: Gracias por comentar, 888. Que suerte que ambos disteis con ese modelo que, según parece, salió de lo mejor. Lo dicho, lo próximo será láser y tóner.
« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 21:17 por wolf »

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 42
« Respuesta #4: 04 de Septiembre de 2013, 01:26 »
Hola

Bueno no se mucho de impresoras y multifunciones, yo tengo una HP Photosmart C4180 y ya lleva tiempo sin funcionar :decabeza:  pero hace poco leí que si no la usamos por un tiempo es recomendable que como máximo cada 2 semanas se haga una impresión de prueba para evitar que la tinta se seque en los cabezales :pensando:

Saludos a todos :saludo:

wolf

• Miembro milenario
« Respuesta #5: 04 de Septiembre de 2013, 04:29 »
Hola, Magno.

Cierto. Hay que llevar un mínimo de mantenimiento.

¿Tienes idea de qué le puede pasar a tu impresora?
« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 21:31 por wolf »

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #6: 04 de Septiembre de 2013, 05:53 »
Ni idea que le sucedió, venia funcionando perfecto... la verdad es que cuando anduvo bien fue un lujo, pero como casi todo en mi vida se fue al demonio de un momento a otro jajajaa solo que quizá esta vez haya algo de culpa mía por ignorancia sobre el tema.

Resulta que la compramos junto a la primer PC que tuve y por ese entonces no tenia idea de absolutamente nada, recién tuve PC ya de grande (a los 17 casi 18 y ahora tengo 22 casi 23) y no le hice las impresiones de prueba cada 2 semanas ya que imprimo algo esporádicamente. Lo que le sucede si mal no recuerdo es:

- Imprime con colores distorcionados, el negro lo hace violeta o verdoso a veces.

- La función escáner comenzó a digitalizarme las imágenes con rayas aleatorias pero bastantes, como si fuesen renglones de un papel, podría tener un parecido al efecto del entrelazado en vídeo.

- La función fotocopia (sin necesidad de PC de por medio, muy útil y practico era) da errores también o mas bien son la suma de los 2 anteriores

Y creo que eso es todo, y ya hace cosa de mas de 2 años que se jodio... casi ni la disfrute y hace un par de semanas que recién me entero lo de la impresión de prueba jajajaaa, pero dudo que por solo eso se haya jodido tanto...  :pensando:

Saludos amigo y gracias por querer ayudarme :arriba:, un abrazo :-)

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
« Respuesta #7: 04 de Septiembre de 2013, 07:09 »
Hola

Bueno no se mucho de impresoras y multifunciones, yo tengo una HP Photosmart C4180 y ya lleva tiempo sin funcionar :decabeza:  pero hace poco leí que si no la usamos por un tiempo es recomendable que como máximo cada 2 semanas se haga una impresión de prueba para evitar que la tinta se seque en los cabezales :pensando:

Saludos a todos :saludo:

Para mi ese es el principal problema de las impresoras de inyección y el motivo por que me pasé a la láser, ya que imprimo esporádicamente y mis impresoras murieron principalmente por secado de los cartuchos... En la HP 710 por suerte el cabezal va en el cartucho así que con cada cartucho nuevo empieza un nuevo ciclo :-D

@wolf si imprimes mucho y en B/N principalmente te sigue saliendo mejor la láser. No sé cuánto durará el tóner pero pon por ejemplo 1500 hojas, mientras que los cartuchos deben durar como 300, y el tóner no vale mucho más que uno o dos cartuchos (según si es reciclado u original). Eso sí, de entrada la láser te puede costar el doble que la de inyección, pero es que se amortiza rápido.
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

wolf

• Miembro milenario
« Respuesta #8: 04 de Septiembre de 2013, 22:53 »
@Magno: Definitivamente, tu impresora sufre una posesión demoníaca... :carcajada: No, perdóname la 'coña'. :-D ;-) :-) Ojalá supiera ayudarte, pero ni idea, Compa. :-( De verdad que estos malditos trastos parecen fabricados por el mismo demonio. :-p

Ferny, está decidido. Esta segunda impresora va a ser para salir del paso pero, en cuanto pueda, compro una láser. ¿No sabrás de alguna web donde vengan marcas y precios?
« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 21:45 por wolf »

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
« Respuesta #9: 04 de Septiembre de 2013, 22:59 »
Puedes mirar www.appinformatica.com que es donde la compré yo. Ahora suelo comprar por ebay o amazon.

wolf

• Miembro milenario
« Respuesta #10: 04 de Septiembre de 2013, 23:07 »
Puedes mirar www.appinformatica.com que es donde la compré yo. Ahora suelo comprar por ebay o amazon.

Gracias, Ferny.
« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 21:38 por wolf »

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #11: 05 de Septiembre de 2013, 01:29 »
Para mi ese es el principal problema de las impresoras de inyección y el motivo por que me pasé a la láser, ya que imprimo esporádicamente y mis impresoras murieron principalmente por secado de los cartuchos... En la HP 710 por suerte el cabezal va en el cartucho así que con cada cartucho nuevo empieza un nuevo ciclo :-D

Ah que bueno eso de los cabezales en el cartucho  :pensando:, la verdad ni idea en la mía donde estarán jajaaa calculo que en la misma maquina si me paso todo esto  :neurotico:

@Magno: Definitivamente, tu impresora sufre una posesión demoníaca... :carcajada: No, perdóname la 'coña'. :-D ;-) :-) Ojalá supiera ayudarte, pero ni idea, Compa. :-( De verdad que estos malditos trastos parecen fabricados por el mismo demonio. :-p

Jajajaaaa yo mas de una vez lo he pensado  :arriba:  :carcajada: y he dicho "esto es cosa de mandinga" pero bueno... yo creo que le pifiaron y programaron su obsolescencia antes de tiempo  :-D

Saludos a ambos y gracias  :saludo:

gornal

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Re:Recomendación de impresora doméstica
« Respuesta #12: 26 de Junio de 2018, 16:46 »
Para los consumibles recomiendo comprar cartuchos compatibles no originales, ya que te cuestan menos de la mitad, puedes encontrarlos online en muchas webs, yo personalmente los compro en https://www.webcartucho.com/, espero que te sirva de ayuda.

wolf

• Miembro milenario
Para los consumibles recomiendo comprar cartuchos compatibles no originales, ya que te cuestan menos de la mitad, puedes encontrarlos online en muchas webs, yo personalmente los compro en https://www.webcartucho.com/, espero que te sirva de ayuda.

Había olvidado este tema. Ya compré una láser hace tiempo. Pero gracias por el dato, que podría ayudar.