tener que reencodear con el Shrink para bajarle el tamaño me parece absurdo
Total acuerdo 
, es que el problema es que al hacer una ediciòn "nueva", y renderizar despues al formato deseado y/o permitido, no se tiene mucho control sobre el tamaño final con este tipo de
editores GUI, que fundamentalmente han sido concebidos, para tratar videos
inèditos pricipalmente, donde el control del contenido lo tiene el autor... su diseño permite utilizar videos con formatos sin compresiòn a veces de gran tamaño, pero pensados en una ediciòn y compresiòn final. por desgracia architect compila la autorìa ,y sòlo esta la opciòn de calcular tu video inèdito a ojo, y o disminuir ( calcular ) los bitrate finales de ser necesario... lo otro es lo que nuestro amigo esta haciendo, por supuesto ademas de shrink, esta el clone dvd que harìa algo similar. o mejor aùn si el tamaño ha exedido en demasìa al dvd5 esta el builder HC, encoder o CCE serìa mucho mejor... es lo que se hace... si alguien tiene una mejor opcion decirnòsla por favor...
claro en lugar del architect prefiero el DVD lab pro 2.5, que tambièn propiciarìa la misma circusntancia aqui tratada...
Quiero aclarar tambièn que hasta donde sè architect NO encodea y si estoy en un error por favor corregirme, que nunca lo he usado aùn, como dije uso lab pro, creo que architect necesita de un video previamente editado y renderizado a su plataforma, por supuesto la familia de los vegas lo hace... asi que convendrìa saber tambien con que soft. nuestro amigo ha hecho su render avi-->MPGE...