Autor Tema: Nuevo FFmpeg 4.0 con una gran lista de novedades  (Leído 102 veces)

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Zeokat

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Pues he visto que el 20-04-2018 se lanzó la nueva versión FFmpeg 4.0 que supone un gran salto respecto a versiones anteriores. Parece que dentro de todas las novedades de FFmpeg destacan las relacionadas con el uso del hardware (GPUs) para la codificación y decodificación de video.

Algunas veces he usado FFmpeg a través de la línea de comandos y parece que es una herramienta "todoterreno" por llamarla de alguna manera. Veo que programas como MeGUI y hasta reproductores hacen uso de las librerías de FFmpeg.

Yo soy aun novato codificando, pero veo que todo va encaminado hacia el uso de la GPU para conseguir mejores rendimientos. Lo cierto es que siempre que uso MeGUI no presto atención a este apartado, pero parece que tal y como vengo codificando hasta el momento, sólo hago uso de la CPU. ¿Realmente vale la pena intentar hacer uso de la GPU para codificar?

No sabía muy bien donde colocar este tema, ya que más que una duda pretende ser una charla para ver vuestras opiniones.



tebasuna51

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Ya se ha comentado el tema de la codificación por GPU, incluso recientemente.

Son codificadores muy rápidos, ya que están pensados para codificar "al vuelo" (en tiempo real), pero por tanto poco sofisticados dando una calidad/tamaño inferior a codificadores por CPU como x264 o x265.

Con MeGUI no está previsto el uso de estos codificadores. StaxRip si puede utilizarlos (con ffmpeg)
Desde hace años se pueden usar las GPU's nVidia para decodificar a través de AviSynth con DGIndexNV.exe/DGDecodeNV.dll