Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

10 de Septiembre de 2010, 21:42
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: MKVToolnix 4.2.0

Eliminados diversos bugs en el tratamiento y segmentación de archivos. Eliminada la compresión de cabeceras para MPEG-4 part 2 (DivX/Xvid). Activado por defecto la compresión de cabeceras para MPEG-4 part 10 (AVC/h.264).

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39095.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX  |  Administración  |  Actualizaciones  |  Tema: Manual de DVD - DivX con Gordian Knot

Moderadores: Dressler, Burnout, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual de DVD - DivX con Gordian Knot  (Leído 4287 veces)
Ferny
Administrador
Desconectado Desconectado

Reg: 29-03-2003

« Post inicial: 07 de Julio de 2003, 18:25 »

¡Hola!
Aquí está la nueva superproducción de MundoDivX, lanzamos el nuevo y revolucionario manual de Gordian Knot que conseguirá hacer unos archivos de muchísima mejor calidad a como veníamos haciendolos hasta ahora con Ripitall o DVD2AVI.
El manejo del programa no es tan sencillo, pero he intentado explicar el manual lo más fácil posible Sonrisota Con este programa haremos dos o más pasadas en el video para evitar así los bloques pixelados y aumentar la calidad, sin embargo lleva más tiempo que los otros manuales pero así es como se hacen los archivos que luego os bajais de internet Guiño
Notar que extendí el manual para hacer posible la utilización de audio MP3, AC3 u OGG, a gusto del consumidor Sonrisota

www.mundodivx.com/gknot/gknot.php

Asimismo hubo actualizaciones en los otros dos manuales
Un saludo

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

Burnout
Moderador

Reg: 16-04-2003

Encantadora, preciosa y maravillosa

« Respuesta #1: 04 de Agosto de 2003, 18:39 »

Tengo que decirte Ferny y a todos, que no había probado a utilizar este manual de Gordian Knot, PERO LUJURIOSO EN CALIDAD, no he visto DivX mejores que los obtenidos por este método (con DivX 5.0.5 Pro, bueno los de estas páginas). ¡ES FABULOSO, COJONUDO, EXTRAORDINARIO! Es un poco coñazo por el uso de tantas fases, pero a cambio obtienes una CALIDAD EXTRA y asombroso la precisión del calculo de los bitrates con el tamaño que indiques de CD, ¡JODER QUE aproximaciones más milimétricas!

Ha merecido la pena intentarlo, hasta tal punto que ya no cambio, me quedo con este método.

Quería deciroslo a todos, pues lo acabo de hacer, aunque ahora voy a investigar problemas que tengo en algunas pelis, pero buscaré antes algunos post y escribiré en ellos.

Saludos  Saludo  Saludo

Ramo precioso, pero mucho menos que ella      Lesionada, pero mucho más ilusionada y feliz
Ferny
Administrador

« Respuesta #2: 05 de Agosto de 2003, 14:24 »

Muy cierto, te pasó igual que a mi Sonrisota
Fue probar este método, y abandoné todos los demás. Es mucho más coñazo de hacer, mucho más largo y lo que quieras... pero la calidad es impresionante. Particularmente he ripeado ESDLA La comunidad del anillo con los 3 metodos de la web en 2 CD y:

- Con Ripitall salía mucho pixelado, la calidad dejaba que desear.
- Con DVD2AVI quedó bastante bien pero en escenas de movimiendo se pixelaba ligeramente la imagen.
- Con GKnot y 3 pasadas (más de 10 horas codificando) ni un puñetero cuadradito en toda la película De acuerdo

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

darkschn
Miembro habitual

Reg: 07-04-2003

« Respuesta #3: 13 de Agosto de 2003, 14:35 »

Ferny tengo que felicitarte por el manual que has hecho, creo que has hecho un trabajo magnifico.
Pero como soy muy quisquilloso creo que hay algunas cosas que incluiria (sin animo de ofender).

1. Una vez que has creado el archivo .avs en vez de hacer la compresión desde el gordianknot abres el fichero con el virtualdubmod y configuras el codec para ello, aunque pienso que es más sencillo y rapido hacerlo directamente con el gordianknot y no he tenido ningun problema nunca al hacerlo así. He probado de las dos formas y prefiero desde el gordianknot, de esta forma podremos hacer el punto 2 de una manera muy sencilla.

2. Para ganar un poco más de calidad se puede poner un punto de comienzo en los creditos dandole al boton "set credits start" que se encuentra en la pantalla donde se puede ver la imagen. De esta forma los creditos del final se codificarán con mucha menor calidad que el resto de la peli.

3. Comentas lo del test de compresibilidad, que aunque no es necesario para la codificación yo si que creo que es indispensable para elegir la resolución optima. Por lo tanto recomiendo realizarlo siempre y elegir una resolucion donde el valor del test no sea nunca inferior a un 40% (los valores optimos serian entre un 60% y un 80%, siempre y cuando la resolucion no se baje demasiado).

4. Hay peliculas en las que aparecen subtitulos unicamente en algunos momentos en los que hablan en otro idioma o aparece un cartel en ingles, etc. Para este caso es muy facil utilizar el vobsub que viene implementado en el gordianknot en la pestaña subtitulos, y no tendremos que añadirlos luego ni utilizar otro programa aparte para ello.

5. Otro dato que puede ser importante es la utilización de los filtros de desentrelazado en los casos en los que se requieran, en este caso se recomiendo utilizar o el separate fields o el filtro Smart Bob. Aqui cada uno que pruebe y elija el que mejores resultados les de.

6. En esa misma pantalla donde pone "filtro Noise" hay veces que puede ser necesaria su utilización en peliculas donde se note mucho el grano filmico como puede ser en alien, minority report, etc. Conseguiremos una mayor compresibilidad, pero su utilización dependerá de cada uno.

Un saludo a tod@s  Saludo
Jeffry
Miembro senior

Reg: 20-04-2003

« Respuesta #4: 16 de Agosto de 2003, 20:49 »

Saludo  Saludo GRACIAS POR EL MANUAL, REALMENTE MEJORAN LAS PELICULÑAS EN UN 300%, YEVO YA VARIAS RIPS CON EL SISTEMA Y ME ENCANTA, ADEMAS CNTRASTANDO CALIDAD SE DEMORA POCO (CERCA DE 3:00), EN TOTAL....
MUY AGRADECIDO, YA LA PAGINA ES SUPER POPULAR ENTRE MIS AMISTADES, RECOMENDADA PARA RESOLVER DUDAS DE ESTA INDOLE (Y LES CONTESTO ACA, TANTO YO COMO TODOS NOSOTROS, jejejeje!), APRENDEN Y COMPARTEN CONOCIMIENTOS.

GRACIAS AL AUTOR /FERNYSSS Y A LAS ACERTADAS OBS DE DARK!!!

Saludo

cagon deu, borrego, ets mes curt que una escala de cullir patates!
Ferny
Administrador

« Respuesta #5: 17 de Agosto de 2003, 19:08 »

Gracias dark De acuerdo esperaba que alguien me criticara el manual ya que lo hice deprisa y algunas cosas las pasé por alto. Es dificil concentrar toda la información de uso en el manual y poner todas las opciones pero tus sugerencias me gustaron:

1- Cierto, es más largo como yo puse. Sin embargo me pasa que en el modo "automático" a mi me ha fallado con audio OGG casi siempre y una vez con AC3 (con mp3 nunca) y para evitar mensajes en el foro opté por la forma más complicada Sonrisota Pero sí que es necesario añadir algo sobre la forma "automática" y veré de incluirla (quizá ahora no pues tengo que estudiar, pero sí en cuanto me sea posible)

2- ¡Mierda! Esto se me olvidó comentarlo Guiño

3- Necesitaba que alguien me orientara con los porcentajes... GRACIAS, también lo añadiré.

4- Esto jamás lo usé, si me puedes dar un breve comentario también me lo apunto

5- Más datos interesantes... De acuerdo

6- ¿Crees que esto será complicarlo mucho? Sobre todo para los novatillos... no estoy seguro si añadirlo o no.

De momento me guardo este mensaje en Favoritos y veré de incluir las novedades tan pronto me sea posible, quizá mañana añada las más sencillas y más adelante las más complicadas Guiño

crazy
Miembro junior
**

Reg: 05-07-2003

« Respuesta #6: 31 de Agosto de 2003, 10:59 »

Buenos Dias Ferny. Andaba yo buscando la manera de ripear mi primer DVD. Nada menos que "Las dos Torres". Lo he intentado de muchas maneras. Todas fallidas. Me voy al Gordian Knot y veo en los comentarios que es el más difícil pero el que más calidad da. Imprimo el manual que tu elaboraste y joder perfecto. Mira que soy novatillo pero muy bien.
Gracias a esta página paso a VCD y CVCD con Canopus con resultado muy buenos y el ripeo con el Gordian Knot aunque es muy entretenido, pero el resultado merece la pena.
Ferny, te lo curraste y enhorabuena.
Espero que dicho manual se vaya actualizando, pero te repito que perfecto.

Gracias y saludos  Saludo
Ferny
Administrador

« Respuesta #7: 31 de Agosto de 2003, 12:48 »

Jajajajaja... gracias
Y que lo hiciste, ¿en 2 CD? Supongo que Si En tal caso debió quedar espectacular (me quedó perfecta la de "La Comunidad del Anillo" en 2CD a 2 pasadas). En cuanto consiga ese nuevo DVD me lanzaré a hacerla, tengo ganas Sonrisota

crazy
Miembro junior
**

Reg: 05-07-2003

« Respuesta #8: 31 de Agosto de 2003, 14:09 »

Pues sabes que al final, despues de mucho pensar,  Pensando , he metido las dos torres en un solo CD. bueno en uno de 100 minutos, esto es, en uno de 870 MB. 2 horas y 48 minutos de peli.
Me arriesgué y el resultado ha sido muy bueno. 866 MB y un bitrate de video más bien bajo pero suficiente para un buen resultado 584 kb/s, y un bitrate de sonio 128 kb/s en formato MP3.
Hombre imagino que con 1400 MB en dos CD de 700 MB hubiera sido superior, pero muy bien. Ademas para ser el primero.
Qué te parece.

Saludos  Saludo
darkschn
Miembro habitual

« Respuesta #9: 01 de Septiembre de 2003, 13:31 »

Yo tambien he pasado las dos torres utilizando 2 cds de 80 min en cdxa.
Para el sonido he usado el formato ogg con una calidad de 128kb en dolby surround y para el video me ha salido un bitrate de 1200 kb comprimiendo las letras del final a menor calidad, utilizando 3 pasadas y activando para la codificacion en los divx 5.05 las opciones "Use bidirectional Encoding" y "Use GMC", ademas de "Psychovisual Enhancements" en la posicion Light.
Tambien he sacado los subtitulos de cuando hablan en elfo y la relacion de los capitulos del dvd para poder saltar de capitulo en capitulo.

Los resultados son una calidad muy cercana al dvd con el inconveniente de que no puedo verla directamente desde los cds al estar grabados en cdxa, pero merece la pena  Si
Ferny
Administrador

« Respuesta #10: 01 de Septiembre de 2003, 13:53 »

Genial darkschn, me diste algunas pautas a seguir cuando yo la haga Sonrisota

Por cierto, el OGG Dolby Surround supongo que es el OGG 5.1 que se puede hacer con el BeSweet ¿no? Pues... ¿qué tal está? ¿Merece la pena? ¿Cuánto ocupa en relación al AC3 5.1? Es una opción interesante pero que aún no he probado Pensando

darkschn
Miembro habitual

« Respuesta #11: 01 de Septiembre de 2003, 14:23 »

Me referia a dolby surround compatible con decodificador dolby surround prologic, no ha dolby digital 5.1. Hice pruebas en ogg dolby 5.1 una vez y ocupaba bastante menos que un ac3 5.1, pero creo que necesitas un decodificador dolby 5.1, porque al reproducirlo con los altavoces del ordenador el canal donde va el sonido de las conversaciones no se escuchaba, por lo que hasta que no saquen algo para que el ordenador distribuya el sonido dependiendo de los altavoces que tengas no hay nada que hacer.
Tambien lei que esta caracteristica del ogg estaba todavía en fase beta y no era recomendable su utilización. Tendremos que esperar a que este totalmente funcional.
JGerardo
Miembro nuevo
*

Reg: 14-09-2003

« Respuesta #12: 14 de Septiembre de 2003, 11:29 »

He probado programas automáticos para conversión de DVd a Divx, EasyDivx, Neodivx, MovieJack 3, y otros.
No me atreví en ningún momneot con el Gordian Knot, porque daba miedo seguir el proceso completo. Os puedo asegurar que de complicado nada. Siguiendo este manual, trabajas un poquito más, pero consigues una calidad que te mueres. Yo he convertido ya docenas de pelis, y no he visto jamás nada con esta calidad. El manual lo tienes muy bien explicado, y el proceso te lo aprendes de memoria en tres películas que hagas, y a partir de ahí, a descubrir. Desde luego yo recomiendo comprimir al tamalo para CD's de 800 Mb, no cuesta mucho más y esos 100Mb más lo agradece el resultado.
Un "10" por la orientación en el uso del programa.  De acuerdo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX  |  Administración  |  Actualizaciones  |  Tema: Manual de DVD - DivX con Gordian Knot

Moderadores: Dressler, Burnout, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Impulsado por SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.466 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 08 de Septiembre de 2010, 14:43