Autor Tema: Tabla comparativa de formatos de video MPEG-1 y MPEG-2  (Leído 24449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferny

  • Administrador
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Registrado: 29/03/2003
  • Mensajes: 21.354
  • Valoración: 1
  • Sexo: Masculino
    • MundoDivX
Hola :saludo:

En este post se va a resumir todos los datos más importantes que hay que saber controlar para poder usar distintos formatos de vídeo MPEG-1 y MPEG-2 en reproductores DVD domésticos. Con la tabla comparativa de formatos averiguaremos el formato de un archivo MPG.

Todo esto lo puedes encontrar más detallado en el siguiente manual:
www.mundodivx.com/grabacion/mpeg.php

- Primer paso: averiguar los datos del MPG

Para ello necesitamos el programa TMPGEnc Simplemente hay que ir al menú File -> MPEG Tools -> De-Multiplex, ahí cargar el archivo MPG, y ver los datos que nos indica sobre video y audio. Saldrá algo como la imagen.



El GSpot, en sus últimas versiones, también nos sirve para obtener los datos de un MPG, así como el MediaInfo.

- Segundo paso: averiguar el formato

Con ayuda de la tabla comparativa de formatos de video podremos averiguar el formato de nuestro archivo y ver qué es lo que tenemos realmente. En el ejemplo superior, se puede comprobar que se trata de un VCD en formato PAL. Si por ejemplo los datos fueran los mismos, pero el bitrate de video no fuera 1150 Kbps sino VBR, ya no sería VCD sino que sería un CVCD.

La tabla comparativa: http://www.mundodivx.com/mpeg/index.php

Nota: a veces el TMPGEnc no marca los datos correctos. Sucede concretamente cuando hacemos un archivo con bitrate de video VBR, mediante el Canopus Procoder. El TMPGEnc, en vez de decirnos que es VBR, nos dirá que el bitrate es igual al bitrate máximo (constante) que hemos usado en el Canopus. Por tanto cuidado con estas cosas.

- Tercer paso: grabación

Si bien tienes este manual, daré unas reglas básicas para saber cómo se graba un archivo de video. A la hora de grabarlo utilizando el popular Nero Burning ROM, debes tener en cuenta 4 cosas fundamentales:

- Si el video es MPEG-1, hay que grabarlo como CD de vídeo, y si es MPEG-2, hay que grabarlo como CD de supervídeo.
- Si el video es PAL (25 fps), marcar la casilla de PAL, y si es NTSC (23.976/29.97 fps), marcar la de NTSC.
- Si el video no es ni VCD ni SVCD, hay que desmarcar la casilla "Crear CD conforme al estandar".
- Por último, elegir una velocidad de grabación baja, siendo lo recomendable entre 4X y 12X. Elegir el modo de grabación Disc At Once (DAO o DAO/96) que nos permitirá hacer overburning si fuera necesario para meter unos pocos MB de más en el CD (por ejemplo si ocupa 805 MB en vez de 800).

El objetivo principal es que el Nero no recodifique el archivo, ya que si lo hace luego posiblemente se vea mal. Y una cosa importante relativa a la capacidad del CD: la forma en que se graba un CD de video/supervideo aprovecha toda la capacidad disponible del CD, que es de casi 800 MB en un CD de 80 minutos (y no 700 como pasa al grabar datos). Por tanto hasta 800 MB se pueden meter en un CD. En el caso de VCD (y sólo para VCD), un equivalente es que entran tantos minutos de video como minutos tenga el CD.

Un saludo :saludo:
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 11:48 por Ferny »


En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué