Autor Tema: El mejor hardware para codificar video (h264)  (Leído 481 veces)

davidmbueno

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
El mejor hardware para codificar video (h264)
« Mensaje inicial: 29 de Diciembre de 2016, 11:28 »
Con permiso, vuelvo a abrir un nuevo hilo sobre que hardware elegir a la hora de preparar un PC para la edición/compresión de video.
En un principio buscaba un equipo para codificar tanto h264 como h265, dada la relacion tamaño/calidad que ofrece este último, pero al exigir tanto HW y ser relativamente reciente, me quedaré con un equipo que me ofrezca una velocidad óptima de codificación en h264.

Básicamente el uso de la máquina va a ser recomprimir videos 1080p con bitrates cercanos al BluRay original, o inlcuso recomprimir un BluRay con su bitrate original, para convertirlos a videos microHD 1080p con bitrates de 5000/6000Kbps para películas y 3000/3500 para series.
Usaría el preset "Slow" de x264 en MediaCoder. Sin filtros (salvo vídeos con grain, o algun otro caso aislado) ni resizes.
Así es como quiero tener organizada mi videoteca  :-D

He pensado en el siguiente equipo:

Formato miniITX

- Carcasa Fractal Design NODE 202- Pese a ser miniITX, en las reviews la ponen muy bien en cuanto a temperatura y ventilación. Aparte de admitir gráficas de tamaño estándar.

- Placa BASE ASUS B150i Pro Gaming AURA WiFi (Se que lo de "gaming" es puro marketing, pero era la única de ASUS miniITX de socket 1151 con wifi y bluetooth integrado) y ya que no tengo pensado hacer overclocking, no me es necesario una placa con el chipset Z170. Con el B150 me bastará. ¿Estoy en lo correcto?

- Procesador i7 6700 3.4GHz. Puede que un i5 6600 3.3GHz sea suficiente, no se si realmente vale la pena la diferencia de 100€.
Quizá sea más por asegurar la sostenibilidad del equipo en el tiempo que otra cosa...

- Gráfica NVIDIA Gigabyte GTX 1060 6Gb DDR5.
Según he leído por ahí, el encoder CUDA de las gráficas NVIDIA aumenta la velocidad, pero no da tan buenos resultados como el x264. ¿Es esto realmente así? En ese caso, si me decanto únicamente por usar el encoder x264, es posible que no valga la pena la gráfica, ¿o si? El PC no lo voy a usar para jugar, solo para codificar vídeo.

- Modulo RAM 16GB 2400Mhz

- Disco Duro SSD 240Gb

- Fuente STX Thermaltake 650W

Espero vuestras críticas y opiniones, sobre todo las experiencias personales de los que tengáis equipos similares.
Como siempre, gracias por adelantado!!  :saludo:

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 194
Re:El mejor hardware para codificar video (h264)
« Respuesta #1: 29 de Diciembre de 2016, 12:34 »
Básicamente el uso de la máquina va a ser recomprimir videos 1080p con bitrates cercanos al BluRay original, o inlcuso recomprimir un BluRay con su bitrate original, para convertirlos a videos microHD 1080p con bitrates de 5000/6000Kbps para películas y 3000/3500 para series.

Recomprimir vídeos al bitrate original o cercano no tiene mucho sentido, es un gasto de recursos innecesario.
Te recuerdo la existencia de MakeMkv que genera un BDremux a partir de un BD original (desprotegiéndolo), un ISO o un BD backup.
Permite seleccionar pistas, incluso recomprimir algún audio, y en pocos minutos tienes los mkv a idéntica calidad del BD.

Luego puedes usarlos como fuentes para microHD.

Comenté que el codificador de nVidia era peor que x264, pero ha podido evolucionar con el tiempo y es posible que para dar calidades tipo microHD sea más que suficiente. La última opinión que conozco sitúa velocidad y calidad similar a la obtenida con presets ultrafast de x264, pero con una gráfica más potente es posible que la velocidad sea mejor.
No obstante no puedo recomendar algo que no he probado, aunque me ofrezco a ayudarte en lo que sea, siempre podemos recurrir a consultar en Doom9.

davidmbueno

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Re:El mejor hardware para codificar video (h264)
« Respuesta #2: 29 de Diciembre de 2016, 12:44 »
Recomprimir vídeos al bitrate original o cercano no tiene mucho sentido, es un gasto de recursos innecesario.

Quizá me he explicado mal. Cuando hago referencia a vídeos de bitrates cercanos o exactos al original, me refiero al vídeo "origen" con el que voy a trabajar. El objetivo es convertir ese vídeo en otro más pequeño de bitrates de 5000/6000 Kbps

Gracias por responder  ;-)