Autor Tema: Sobre la nueva versión de Behappy  (Leído 240 veces)

Angel Perez

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Sobre la nueva versión de Behappy
« Mensaje inicial: 20 de Noviembre de 2016, 12:53 »
¡¡Hola de nuevo a todos!!

Bueno mis dudas estan relacionadas con la nueva versión de Behapy...Al codificar a Ac3, 1ª-¿Qué parámetros son los básicos de los que salen en "configure"?
2ª-Suelo reproducir/grabar con un tdt hd modelo Belson; Para video HD, Nivel 4.0 y para audio, Ac3, E-ac3, mp2, mp3 como caracteristicas básicas para reproducir. ¿Si paso a ACC el audio mp2 que suelen tener Telecinco Hd, Cuatro Hd, Antena 3 HD, etc, podría reproducirlo? y en caso afirmativo, ¿Cuáles serían las opciones estandar para poder reproducirlo?

Atentamente Angel Pérez

tebasuna51

• Colaborador
  • Valoración: 127
Re:Sobre la nueva versión de Behappy
« Respuesta #1: 20 de Noviembre de 2016, 15:20 »
1ª-¿Qué parámetros son los básicos de los que salen en "configure"?
Por supuesto el bitrate, como se recomienda la conversión solo para 5.1 el rango va de 384 (minimísimo) a 640 Kb/s dependiendo de la fuente.
Si la fuente es E-AC3 el bitrate recomendado es el doble del E-AC3 o algo menos.
Si la fuente es DTS 768 -> 448 o 512 Kb/s
Si la fuente es DTS 1536 o sin pérdidas -> 640 Kb/s

No cambiar nunca los defectos:
Center Mix Level -3 dB
Dialog Normalization 31

El resto es indiferente

2ª-Suelo reproducir/grabar con un tdt hd modelo Belson; Para video HD, Nivel 4.0 y para audio, Ac3, E-ac3, mp2, mp3 como caracteristicas básicas para reproducir.
¿Si paso a ACC el audio mp2 que suelen tener Telecinco Hd, Cuatro Hd, Antena 3 HD, etc, podría reproducirlo?
Cualquier reproductor de la era tdt debe soportar AAC estéreo. En cualquier caso pruébalo con tu reproductor concreto.

y en caso afirmativo, ¿Cuáles serían las opciones estandar para poder reproducirlo?
Por si acaso, y por excesiva pérdida de calidad, no recomendaría AAC-HE, usa mejor AAC-LC
El codificador recomendado es QAAC configurado como:
CVBR en rango 112 a 160 según calidad deseada
o
TVBR en rango 54 a 91 según calidad deseada

Sin marcar HE-AAC, marcados No Delay y ADTS output
Resto no muy importante, dejar defectos.

No obstante el ahorro de bitrate no es muy significativo respecto al mp2 original, que suele ser a 192 Kb/s.
Como en cualquier recodificación se pierde algo de calidad yo suelo dejar el mp2 original.

NOTA: esta consulta debería ir en Edición y compresión de audio (no de vídeo)

Angel Perez

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Re:Sobre la nueva versión de Behappy
« Respuesta #2: 20 de Noviembre de 2016, 17:26 »
Gracias nuevamente tebasuna.

La verdad es que me hago la picha un lio...tienes razón debería haberlo reportado a edición de audio, ¡¡Ay mi cabeza!!

Un Saludo