Autor Tema: Signos raros en subtitulos  (Leído 724 veces)

jms801

• Miembro habitual
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 16
Signos raros en subtitulos
« Mensaje inicial: 09 de Noviembre de 2016, 01:29 »
Me esta volviendo loco eso... a ver si me explico bien... los subtitulos al verlos en el VLC me aparecne cuadros y cosas raras y si los abro en el subtitle workshop aparecen ñ letras con signos raros etc.

Tenia entendido que habia que abrir con el blog de notas los subtitulos en cuestion... ponerlo como ANSI y guardarlo con extension .srt.
Eso me da resultado parcialmente... o sea... en el subtitle workshop ya no aparecen los signos raros pero en el VLC siguen apareciendo cuadrados sin sentido al ver los subtitulos.

Ojala que alguien me de una solucion y en lo posible que sea mas automatizada, tengo mas de 150 subs para cambiarlos a ANSI y me volveria loco si lo tengo que hacer a mano.

Saludos!

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 172
Re:Signos raros en subtitulos
« Respuesta #1: 09 de Noviembre de 2016, 12:01 »
¿Podrías subir un zip de un srt problemático a ver si detectamos el problema?
¿Qué signos ves en subtitle workshop que se visualizan en VLC como cuadrados sin sentido?

Sin más datos se hace difícil orientarte.

En cuanto al cambio a ANSI automatizado, si tienes UsEac3to intenta lo siguiente:

1) Pon en una carpeta todos los srt a cambiar
2) Carga un .srt cualquiera en UsEac3to
3) Ignora el mensaje de 'formato no detectado' y pincha en 'SRT/.../TXT'
4) En el cuadro que se abre marca 'Hacer lo mismo con todos los srt de la carpeta'
5) Pulsa 'Convert'

Cualquier srt guardado en el Block de Notas como ANSI, UTF-8, Unicode o Unicode big endian se convierte a ANSI.
Aunque hay que advertir que hay caracteres sin equivalencia a ANSI, por ejemplo las notas musicales que suelen acompañar a traducciones de canciones.
Esos caracteres son reemplazados por '?'
Si detecto ese problema yo hago un reemplazo previo al caracter '#'

Eso no quita que si hay algún caracter epecial no reconocido por VLC se muestre como 'cuadrados sin sentido'

Incluso se insertan en los srt comandos tipo:
{\an8}
que VLC reconoce como mostrar en la parte superior pero otros reproductores lo muestran tal cual considerándolos como parte de texto.

jms801

• Miembro habitual
« Respuesta #2: 10 de Noviembre de 2016, 05:19 »
Hola tebasuna... con mucho gusto te dejo un subtítulo en cuestión.
Ese sub ya lo pase a ANSI a mano.... el subtitle workshop lo ve sin problemas ahora (sin signos raros), el tema que el VLC lo visualiza mal... ya en la primer línea del subtítulo aparece un cuadrado de los que te hablo. Creo que despues de un ? me muestra un cuadrado en el VLC. Seguramente lo podrás confirmar vos ahora.

Sobre lo que me decis del UsEac3to la verdad convierte todo a la perfeccion, el tema que al muxearlo con el mkvmerge me vuelve a poner esos cuadrados en el VLC. Sera un problema del VLC? Tengo el 2.2.4, creo que es de 64 bits pero no estoy seguro (obvio mi win es 64 bits)

Gracias siempre por estar ahi.

Abrazo!

edit: puse el VLC 2.2.4 de 32 bits y da el mismo problema... estoy viendo que me pone el cuadrado al final de la primer linea de cualquier sub... si el sub tiene una linea no aparece nada, pero si el sub tiene 2 líneas, en la primer linea aparece ese cuadrado molesto.

jms801

• Miembro habitual
« Respuesta #3: 10 de Noviembre de 2016, 05:46 »
A ver... toque tanto el VLC que ya no se que me dio resultado... lo que puedo decirles es que fui a Herramientas--->Preferencias--->en mostras ajustes puse TODO... luego fui a la seccion de la izquierda que dice Entrada/Codes.... luego a Codecs de subtitulos y luego a subtitulos.... tilde las dos opciones (no recuerdo si estaban o no tildadas) Autodeteccion de UTF-8 y Subtitulos Formateados... luego de eso veo bien los subs... vere como sigo con los demás capítulos de la serie... hasta ahora no veo esos cuadrados... espero que sirve de ayuda mi aporte!

Saludos y gracias tebasuna por la respuesta y estar ahi. Por favor no me cierren el hilo por las dudas que tenga el inconveniente de nuevo.

Saludos!

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 172
« Respuesta #4: 10 de Noviembre de 2016, 12:30 »
... tilde las dos opciones (no recuerdo si estaban o no tildadas) Autodeteccion de UTF-8 y Subtitulos Formateados... luego de eso veo bien los subs...

Yo así lo tengo por defecto (activados Autodeteccion de UTF-8 y Subtitulos Formateados).

No obstante si tus .srt son ANSI la Autodeteccion de UTF-8 debería dar lo mismo, lo importante sería:
Codificación de texto de subtítulo: Predeterminado (Windows-1252)
que es el juego de caracteres adecuado para español.

He revisado tu .srt y no tiene ningún caracter extraño, todos son acordes a la codificación ANSI (modo Windows-1252)
Los caracteres especiales, y que podrían diferir según el modo ANSI, serían "áéíóúñ", sus mayúsculas y otros acentos , y los signos "¡¿ºª".
Definitivamente es un problema de configuración de VLC. Espero que ya te funcione sin problemas.