Autor Tema: Cómo bajar el tamaño del archivo a un MKV  (Leído 849 veces)

cochupe

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Cómo bajar el tamaño del archivo a un MKV
« Mensaje inicial: 18 de Octubre de 2016, 15:39 »
Pues eso. Agarré un blu ray 50GB, extraje la película y la dejé en un MKV remux con sólo imagen, DTS y subtitulos, pero el mkv final me quedó en 27 gigas. Acá en Chile los discos DL son carísimos entonces pensaba bajarle el tamaño al mkv para meterlo en un disco de 25 gb. Existe algún programa que me permita hacer eso?

Agradecido de sus comentarios,

LUCHOO

• Moderador
  • Valoración: 26
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 17:57 por LUCHOO »
責任者

cochupe

• Miembro nuevo
  • *
Re:Cómo bajar el tamaño del archivo a un MKV
« Respuesta #2: 18 de Octubre de 2016, 19:19 »
GRacias!!

lo probaré ahora mismo!

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 47
« Respuesta #3: 18 de Octubre de 2016, 19:33 »
Hola. No sé cuántos audios has dejado y si son DTS (y qué tipo y tamaño... )... Si son DTS-HD Master Audio (que suelen tener gran tamaño) y más de una pista, podrías dejar sólo una (la que más te interese) y codificarla a AC3 (estéreo a 192 kbps o estéreo DPL a 224 kbps); quizá así pudieras llegar a reducir el tamaño total a 25 GB o algo menos..., quizá... Puedes ver el tipo exacto y tamaños de pista con MediaInfo, y codificar con UsEac3to: http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=69

Es una posible opción. Saludos.

Overdrive80

• Colaborador
  • Valoración: 68
  • Depravado sin remedio
« Respuesta #4: 18 de Octubre de 2016, 19:56 »
Antes de reducir el audio siempre se recomienda reducir el video.

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 47
« Respuesta #5: 18 de Octubre de 2016, 20:34 »
Antes de reducir el audio siempre se recomienda reducir el video.

Bueno, de ser así, bien apuntado está. :arriba: Luego de eso, cada cual sigue la ortodoxia o no, como yo en este caso determinado. Yo, por lo que ha comentado cochupe, he deducido que no quiere tocar el vídeo, quizá me he equivocado... De todas formas y, si ya le está bien una pista de audio estéreo (en mi caso así sería, no quiero ni necesito para nada pistas multicanal y menos DTS-HD Master Audio, etc..., y prefiero no 'tocar el vídeo'), pues, como dije, es una posible opción, que no es lo recomendado en base a la ortodoxia, de acuerdo, pero tampoco me parece una opción descabellada que, además, ni se va a apreciar a efectos prácticos en lo audible, seguramente, a no ser que prefiera escuchar 6 pistas o más por diferentes bafles... Que sería, pienso, más un tipo de efecto de sonido que, para mi, no tiene que ver tanto (o nada) con la calidad del audio..., que sí, que codificando a estéreo se perderá calidad, pero no se va a apreciar apenas (o nada) en un buen estéreo. Es lo que creo, igual me equivoco... :pensando:

Saludos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 01:07 por wolf »

cochupe

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #6: 22 de Octubre de 2016, 22:08 »
Gracias a todos por los comentarios!!! La verdad es que ahora quedo confundido porque siempre he pemsado que es mejor sacrificar audio por imagen y veo que es al revez ya que si por ejemplo tenemos el audio master dts, al bajarle la calidad no creo que el efecto final del conjunto quede mejor que si bajamos la calidad de imagen(el ojo creo que es mas sensible que el oido y las comoresiones de audio son mejores que las de video, creo yo). En definitiva creo que hare eso: tratare de bajar primero la calidad ddl audio o probar otra con otra pista como dts normal y les cuento como me fue.

Gracias a todos!

tebasuna51

• Colaborador
  • Valoración: 144
« Respuesta #7: 23 de Octubre de 2016, 00:09 »
Yo la primera opción que recomiendo es bajar el audio de DTS-HD o TrueHD a AC3 640 Kb/s.

El motivo es que si no dispones de un equipo de audio de gama alta (de unos 2000 $ USA) y de unos oídos privilegiados, no vas a notar la diferencia.

Pero si eso no es suficiente, para reducirlo al tamaño deseado, con una recompresión del vídeo se puede ahorrar bastante más tamaño y, si no se reduce mucho, también es posible que no notes la diferencia. Ten en cuenta que los BluRay suelen estar inflados para justificar el tamaño, salvo que sean pelis de larga duración.

En general una peli de unos 100 minutos puede reducirse a unos 14 GB sin que aprecies diferencia.

cochupe

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #8: 23 de Octubre de 2016, 00:12 »
Que aplicacion hace eso que dices de cambiar el formato del audio?

tebasuna51

• Colaborador
  • Valoración: 144
« Respuesta #9: 23 de Octubre de 2016, 00:19 »
En la sección de descargas de la web tienes eac3to+UsEac3to para ello.

cochupe

• Miembro nuevo
  • *
Gracias estimado. En resumen tratare de dejar el video sin cambios y le bajaré la calidad de audio hasta llegar a los 25 gb. Un abrazo a todos,