Autor Tema: El subrayado del subtítulo desaparece  (Leído 377 veces)

gica

• Miembro junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
El subrayado del subtítulo desaparece
« Mensaje inicial: 24 de Septiembre de 2016, 15:04 »
Buenos dias. Me he encontrado un problema inesperado con unos subtítulos. A ver si me podeis ayudar. Me explico:
Subtitulos construidos con Subtitleworkshop. Me interesaba que unas cuantas líneas tuvieran cursiva + subrayado. He conseguido ponerlo añadiendo esto al texto: {\i1\u1}Nota del traductor:{\i0\u0} de los subtítulos en formato .ssa
Se ven muy bien en el video, cuando lo visualizo con el vlc.
El problema empieza cuando quiero incrustarlos al video .avi con Virtualdubmod y su filtro subtitler, de Avery Lee . Entonces el subrayado desaparece! Alguna idea de donde puede estar el problema? Quizás haya un sistema alternativo de incrustarlos al .avi? Ya me diréis, y gracias de antemano.

gica

• Miembro junior
  • **
Re:El subrayado del subtítulo desaparece
« Respuesta #1: 24 de Septiembre de 2016, 17:06 »
Bien, he encontrado el sistema alternativo con un script de AviSynth utilizando el plugin vsfilter.dll.  Ahora mismo lo estoy montando (video + subtitulos). Pero... otro problema: VDM no lo acepta, he tenido que usar VD.
Esta solución no excluye que me podais ayudar con el método normal: VDM con el filtro Subtitler, si es posible. Gracias.

LUCHOO

• Moderador
  • Valoración: 26
« Respuesta #2: 24 de Septiembre de 2016, 19:01 »
Debes emplear el formato .ass (que es más avanzado), y en VDM carga el filtro TexSub  :arriba:

saludos

責任者

gica

• Miembro junior
  • **
« Respuesta #3: 26 de Septiembre de 2016, 15:12 »
Muchas gracias. Ya he probado el Textsub y funciona.
No lo tenia instalado en el VDM y he tenido que buscar. Para quien le interese, hay que copiarlo de la carpeta del Vobsub 2.23 a la carpeta plugins del VDM. El fichero de llama textsub.vdf i, una vez copiado, ya aparecerá en la lista de filtros.
Es decir, hay que tener instalado el Vobsub 2.23 previamente.