Autor Tema: Caracteres especiales en MP4Box  (Leído 180 veces)

Naoto

• Miembro senior
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Caracteres especiales en MP4Box
« Mensaje inicial: 31 de Agosto de 2016, 18:05 »
Ahora que hago demux y mux en bucle, se me presenta un caso con el MP4Box y que no se menciona en el manual que está en el foro.

A la hora de ingresar texto como nombres a las pistas e incluso los tags, si por ejemplo el texto contiene una "ñ", en el MediaInfo del nuevo video aparece siendo sustituido por este signo "±". También, si por ejemplo una palabra tiene una vocal que lleva tilde, en su lugar aparece el signo de porcentaje (¾).

Entiendo a que se debe esto, pero debe haber tal vez alguna solución dado que en un GUI que usa MP4Box como Yamb no me ocurre esto. De hecho antes en Yamb tenía ciertos problemas a la hora de etiquetar las pistas y si no lo hacía dejando los campos en blanco, Yamb los llenaba automáticamente con un signo (por su puesto esto se ve ya hecho en MediaInfo). pero después de un tiempo tras la instalación fallida de un programa y arreglar para Yamb las rutas del MP4Box, MKVExtract y EAC3to, Yamb ya no me daba problemas para el etiquetado e incluso acepta caracteres unicode como texto japonés y aparecen sin problemas en MediaInfo. Tomando en cuenta eso, al revisar la vista previa de codificación que muestra Yamb, no es muy diferente al codigo que deseo usar directamente en MP4Box, con la excepción que voy a muxear en bucle lo cual no hace Yamb y que aquellos caracteres especiales que MP4Box no interpreta directamente desde el archivo *.bat aparecen bajo otros signos como estos "ーƒ³". Se supone que para usar unicode en un *.txt (que posteriormente pasará a ser *.bat) debe de ser guardado como codificación unicode o UTF-8 ya que ANSI no lo soporta, sin embargo MP4Box no funciona con el *.bat que fue guardado así, por lo que no entiendo como en Yamb eso se procesa sin problemas. No quiero imaginarme cuando tenga que usar videos que fueron renombrados en japonés.

Les dejo el código de lo que pretendo hacer.

FOR %%V in (*.mp4) do mp4box -add "%%V#1:lang=ja" -add "M4A\%%~nV_track2.m4a:name=Español:lang=es" -add "M4A\%%~nV_track3.m4a:name=Japonés:lang=Ja" -itags "name=デジモンアドベンチャー" "new\%%~nV.mp4"
pause

Y esto es lo que da Yamb.
"MP4Box-0.4.6-dev_20090629\MP4Box.exe" -add "D:\001.mp4#1:lang=ja:fps=29.970" -add "D:\001.mp4#2:name=Español:lang=es" -add "D:\001.mp4#3:name=Japonés:lang=ja" -itags comment="フールージャパン" -new "D:\new\001.mp4"

Saludos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 01:01 por Naoto »

Overdrive80

• Colaborador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 65
  • Depravado sin remedio
Re:Caracteres especiales en MP4Box
« Respuesta #1: 31 de Agosto de 2016, 20:47 »
Eso será que Yamb no admite caracteres Unicode, y no puede proporcionarlos a mp4box. Usa.otrra gui.