Autor Tema: Problema reproducir sonido dolby ac3 de fichero avi en televisor hisense  (Leído 407 veces)

pantacos

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola amigos.
Mi problema es que compré un modelo de televisor hisense en concreto LTDN40D50EU de 40 pulgadas y cuando reproduce pelis en formato avi que tienen sonido ac3 no se oyen, En realidad se oyen con sonido bajisimo y la voz no se entiende poniendo el volumen a 100. Fui a la tienda y despues de llevarla a garantia y según ellos cambiarle la placa pues está la cosa igual y ya no me dan solución.
Asi que imagino que deberia cambiar el sonido de ac3 a otro formato y lo oiria porque hay series de tv en avi que si reproduce bien pero no tienen ac3 sino mp3.
He intentado convertir usando virtualmod y antes instalandome ac3filter pero no lo he conseguido. Imagino que debe ser facil pero al hacerlo en wav y volverlo a componer sigo sin oirlo.
Podeis ayudarme?
Muchas gracias.

tebasuna51

• Colaborador
  • Valoración: 132
El problema suele ser que el avi lleva AC3 5.1 (surround) y el TV hace una conversión a estéreo inadecuada, minimizando el canal central que es por donde van los diálogos.
Con AC3 estéreo no suele haber problemas, si los hubiera verifica la configuración de audio del TV: Modo de sonido, AVC, etc.

Los AC3 5.1 pueden extraerse con VirtualDubMod, convertirlos a mp3 estéreo, normalizándos, y volver a mezclarlos al avi con VirtualDubMod.
Para la conversión puedes usar BeHappy o UsEac3to.

pantacos

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Gracias por tu respuesta.
He intentado hacerlo y he sacado el audio en wav y luego lo he convertido a mp3 con audacity pero al componerlo con virtualdub en un avi se me oye mal luego.
Piensas que será por el uso de audacity en lugar de los programas que tu has dicho? es que como lo tenia instalado y creia que era para convertir pues lo he usado directamente....

tebasuna51

• Colaborador
  • Valoración: 132
Si era un audio 5.1 ¿como has hecho la conversión a estéreo con Audacity?

Una manera simple sería mezclar el canal central en los dos frontales y eliminar el resto.