Autor Tema: ¿8 horas para comprimir un vídeo de 1 hora con x264?  (Leído 1409 veces)

reychango

• Miembro junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Buenas.

Llevo tiempo si comprimir nada. El otro día hice una captura de satélite y me decido a comprimirla para reducir tamaño . Pero me encuentro con que me sorprende el tiempo que se va a tomar en el proceso, 8 horas para un vídeo de 1 hora. Uso Handbrake y x264. El equipo que tengo es un Phenom II X3 720, se que no es de última generación, pero tampoco como para que se tome tanto tiempo en el proceso.

¿es normal? ¿se puede acelerar el proceso de alguna forma?

Saludos.

....Estas Fueron Nuestras Demandas En La Larga Noche De Los 500 Años, Estas Son Hoy Nuestras Exigencias. (SubComandante Marcos)

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Valoración: 77
  • Depravado sin remedio
Si es normal, pero depende de:

1. Ajustes de x264.
2. Caracteristicas PC
3. Duracion y resolucion del video, asi como framerate y la complejidad de imagen.
4. Script del video, si se han añadido filtros.

Si se puede modificar, variando el punto 1 y 4, lo demás es invariable (realmente el punto 3 se pueden tocar la resolucion y alguna cosa más).
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 12:37 por Overdrive80 »

reychango

• Miembro junior
  • **
Los ajustes por defecto del codec, salvo que le puse bitrate constante y no se ha añadido ningún filtro. El framerate el que trae la captura de satélite.

Me da que con mi equipo actual, no me va a compensar ripear, si se barajan estos tiempos. ¿que es lo mínimo que podría montar para ripear con tiempos decentes (placa, procesador y memoria)?

Saludos.
....Estas Fueron Nuestras Demandas En La Larga Noche De Los 500 Años, Estas Son Hoy Nuestras Exigencias. (SubComandante Marcos)

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio
Mi equipo es este, y va de lujo: Intel i7-6700K 4.0Ghz + Noctua NH-D15 + Z170A XPower Gaming Titanium Edition + Kingston HyperX Savage DDR4 2400 2x8GB CL12 + Asus Nvidia GTX 750 2 GB DDR5 + SSD Samsung 950 PRO M.2 256 GB +  SSD Vertex 4 256 GB + Toshiba 2TB SATA3 64M + Seagate Barracuda 3TB SATA3 64MB + Antec EDG750 750W 80 Plus Gold Modular + Corsair 780T Graphite Blanca

Mi compi tiene esto: AMD FX 8350 X8 @ 4,5 GHz + Corsair H100i + Asus M5A99X Evo (AMD 990X) + 8Gb Corsair Vengeance DDR3 1600 (2x4Gb) + Sapphire Vapor-X R9 280X Tri-X OC BOOST (3Gb GDDR5) + Crucial SSD BX200 (240Gb) + Antec Earthwatts 750W + Antec Tweelve Hundred

reychango

• Miembro junior
  • **
Muchas gracias.

Un i7 se me va de precio, no bajan ni a tiros, jajaja. De AMD me recomiendan un A10, pero leo por algunos foros que se calienta mucho.

Tendré que valorar.

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 203
Yo tengo un AMD FX-6300, viejito ya, y una gráfica normalita Nvidia GT 630 (con la que decodifico con DGIndexNV) y recodifico entre 'd' y '2d', siendo 'd' la duración del vídeo, dependiendo de la complejidad que le pido. Realmente '8d' es algo elevado.

Está funcionando las 24 h y, a veces, al 100% codificando. Todos los AMD se calientan bastante, la cuestión es que no se rompan cosa que no me ha ocurrido hasta ahora.

Tampoco necesitas tener un cañón si no estás todo el día recodificando.
https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/08/noticias/los-mejores-procesadores-para-jugar-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

reychango

• Miembro junior
  • **
Ya, entiendo, pero el PhenomII, por lo que veo, no llega ni a escopeta, jajaja.
Había pensado en un i5, que aún siendo caros, tienen precios más razonables.
Si al PhenomII le pongo una gráfica del tipo que comentas que tu tienes, ¿se notaria la mejoría con respecto a la integrada?

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
La gráfica Nvidia puede liberar de la decodificación a la CPU, pero no sería suficiente para que notaras una mejora ostensible dado que lo que más recursos cosume es la codificación.

reychango

• Miembro junior
  • **
He probado a ponerle otros 4gb de ram adicionales de otro PC que tengo, y tener el fichero origen en un disco duro, y el destino en otro. El resultado es el mismo. No mejora en la velocidad de proceso.

Saludos.

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 20
La diferencia la sentirás con un mejor procesador y gráfica basicamente, evaluar las características de todo tu hardware para ver si tu placa se llevará bien con el nuevo procesador y grafica o mucho mejor si le haces el upgrade.
En tu caso la velocidad no mejoró porque la lectura y escritura esta relacionada a la velocidad de decodificación/codificación del procesador, asi le pongas un SSD no le verás mejora. Lo de la RAM te puede servir cuando uses programás de edición y multitarea pero si es para este uso en especial no notaras diferencia como lo has podido comprobar.

reychango

• Miembro junior
  • **
OK

Voy a ver si hay en el foro algún sitio donde me puedan recomendar i5 y placa que pillarme.

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
Una cuestión básica, en estos días, a la hora de montarse un PC, es si vas a incluir una tarjeta gráfica o si vas a aprovechar la integrada en el procesador.

Si no vas a incluir gráfica (con procesadores Intel o APU's de AMD) está claro que los i5 son mejores que los A10 aunque evidententemente más caros. Ya es cuestión de lo que puedas gastar, en el enlace que te puse los tienes ordenados por potencia y por relación precio/potencia.

Pero si vas a incluir una tarjeta gráfica en cualquier caso, la decisión, a mi modo de ver, se decanta claramente a elegir procesadores AMD de la serie FX, vas a tener más potencia por menor precio.

reychango

• Miembro junior
  • **
Vaya, pues ahora me vuelves a las dudas, jajaja.
El uso que voy a darle a ese PC, es básicamente para ripeo y usar la Suite de Adobe. Por lo que no me interesa gastar mucho. La opción vista de i5 ya se me va a los 300€.
No tengo problema en poner tarjeta gráfica. Busco no gastar mucho, pues no va a tener un uso diario el equipo. Sobretodo lo que busco es no tener un día entero el PC para comprimir 2 horas de vídeo.
Voy a ver la serie FX de AMD. En gráfica ¿con una GT 630 bastaría? o esa tarjeta ya esta obsoleta.

EDITO

Estoy viendo que la GT 730 sale casi al mismo precio que la GT 630 ¿es buena opción. El FX 6350 y una placa Asrock 980DE3 ¿seria buen conjunto.

Saludos, y gracias una vez más.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 17:43 por reychango »

tebasuna51

• Moderador
Tampoco necesitas una tarjeta gráfica si no es para juegos o reproducir vídeo más fluidamente (no sé los requerimientos con Adobe).
Así que si los i5 se te van de presupuesto iría a por los A10.

Efectivamente la GT 630 está obsoleta, la equivalente ahora es la GT 730 de 65 a 70 €, yo uso una versión con disipador (sin ventilador) para ahorro de ruido y potencia.

reychango

• Miembro junior
  • **
¿El A10 es de la serie FX que comentabas? Pensé que solo serian los que empezaban por FX.

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
No, el A10 incluye gráfica, por eso lo comparo a los i5 aunque menos potentes.

Los FX necesitan si o si tarjeta gráfica.

reychango

• Miembro junior
  • **
Y a tu juicio, que seria mejor opción de estas 2:

*AMD A10 3,7Ghz

*AMD FX 6350 + Nvidia GT 730

Saludos.

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio
Una apu no ofrecerá nunca el mismo rendimiento que con una externa, pero puesto a elegir mira estas configs: http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.php?pc=basic

No son gran cosa, pq el dinero que valen tampoco lo es.

reychango

• Miembro junior
  • **
Si, pero son torres completas. Lo que son discos duros, torre, grabadora ya los tengo. Solo compraría placa + procesador + memoria

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
Evidentemete el AMD FX 6350 + Nvidia GT 730 (178 €) pero el A10 es más barato al no necesitar gráfica (112€):

en potencia el FX tiene un 34% y el A10 un 27%, y por supuesto mejor la gráfica.

EDITO:
Más sencilla y barata que la opción de overdrive80, que con la gráfica se va a 400 €

Código: [Seleccionar]
FX-6350                       113.90
Asrock 960GM-VGS3 FX (AM3+)    43.74
RAM (DDR3, 1866 MHz, 2x4 GB)   47.80
GT-730                         65.25
                              ------
                              270.69

links:

https://www.amazon.es/AMD-6350--Procesador-Socket-Heat/dp/B00CLBZAHY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1470853897&sr=1-1&keywords=amd+fx-6350

https://www.amazon.es/Asrock-960GM-VGS3-FX-Placa-base/dp/B00BOZ5KQY/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1470854289&sr=1-5&keywords=placa+base+AM3%2B

https://www.amazon.es/Kingston-HyperX-Fury-Memoria-DDR3/dp/B00J8E8YSY/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1470856535&sr=1-2&keywords=2x4gb+ddr3+1866

https://www.amazon.es/Gigabyte-GVN730SL2L-00-G-Tarjeta-gr%C3%A1fica-DDR3-SDRAM/dp/B00NM3BWVS/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1470855040&sr=1-4&keywords=gt+730
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 21:31 por tebasuna51 »

reychango

• Miembro junior
  • **
Muchas gracias a los dos.

La opción de overdrive80 se va de precio. Creo que es mucha placa para el uso que voy a darle, jajaja. La Ram ya la tengo un modulo G-Skill de 8 Gb. De momento creo que va bien, siempre hay opción en un futuro de meterle otro modulo de 8 Gb.

Lo que si voy a hacer mientras me compro los componentes, es ir viendo como va el tema de comprimir con MeGUI. Por lo que veo, si quiero cosas con calidad hay que tirar por esa vía. Y el tema de scripts estoy oxidaisimo, jajaja.

Saludos.