Autor Tema: Error duración video mp4  (Leído 350 veces)

Shinn

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Error duración video mp4
« Mensaje inicial: 22 de Junio de 2016, 18:29 »
Hola. Ayer cuando de casualidad andaba mirando los videos de una serie me encontre con que nueve (de cincuenta y uno) videos mp4 cuya duración es de 23:10 aparecían con una duración de 2:23:10....
Al principio pense en lo peor y que fuera un fallo del disco duro, pero volví a bajar el mismo torrent con los videos y exactamente los mismos videos tenían la misma duración extraña. Googleando diría que lo que me pasa es esto que comentan aquí en inglés http://www.techspot.com/community/topics/help-me-fix-my-broken-video-files.40999/ lastima que al ser un post de hace 10 años su solución a mí no me funcione.

Probando reproductores cada uno me suelta una cosa diferente:

KMP: Cuando entro en él sin tocar nada (o sea, clickear el video y dejar que se ponga en marcha) el video se queda parado pero si lo echo para delante yo si que acaba viendose normal con la particularidad de que no se oye audio. De todos modos la barra de tiempo aparece como si fuera de 2:23:10.
Todo se arregla cuando trasteo en Preferencias-Splitter y cambio donde pone MP4/MOV de kmp built-in LAV splitter (MP4/MOV) a KMP MP4/MOV Splitter, así el video se ve a la primera, funciona el audio y la barra de duración aparece normal.

De todos modos al entrar en Info Multimedia en General aparece la duracción incorrecta del video y en Video #1 la correcta como podéis ver en el spoiler, y mirando en la carpeta sigue marcando la duración incorrecta:

Spoiler
  Format : MPEG-4
      Format profile : Base Media
      Codec ID : isom
      File size : 172 MiB
      Duration : 2h 23mn
      Overall bit rate mode : Variable
      Overall bit rate : 168 Kbps
      Encoded date : UTC 2008-02-04 07:20:56
      Tagged date : UTC 2008-02-04 07:20:56
   Video #1
      ID : 1
      Format : AVC
      Format/Info : Advanced Video Codec
      Format profile : High@L5.1
      Format settings, CABAC : Yes
      Format settings, ReFrames : 11 frames
      Codec ID : avc1
      Codec ID/Info : Advanced Video Coding
      Duration : 23mn 52s
      Bit rate : 904 Kbps
      Maximum bit rate : 6 346 Kbps
      Width : 768 pixels
      Height : 576 pixels
      Display aspect ratio : 4:3
      Frame rate mode : Constant
      Frame rate : 29.970 fps
      Color space : YUV
      Chroma subsampling : 4:2:0
      Bit depth : 8 bits
      Scan type : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.068
      Stream size : 154 MiB (90%)
      Writing library : x264 core 56 svn-680
      Encoding settings : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:1:1 / analyse=0x3:0x133 / me=esa / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=904 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30
      Encoded date : UTC 2008-02-04 07:20:56
      Tagged date : UTC 2008-02-04 07:21:37
   Audio #2
      ID : 2
      Format : AAC
      Format/Info : Advanced Audio Codec
      Format profile : LC
      Codec ID : 40
      Duration : 2h 23mn
      Source duration : 23mn 52s
      Bit rate mode : Variable
      Nominal bit rate : 96.0 Kbps
      Maximum bit rate : 150 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : Front: L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Compression mode : Lossy
      Source stream size : 16.4 MiB (10%)
      Encoded date : UTC 2008-02-04 07:21:34
      Tagged date : UTC 2008-02-04 07:21:37

WMP: El video se ve bien sin tocar nada, lo único que la barra de tiempo es de 2:23:10 y cuando se pasa del tiempo del video da error. La info multimedia se ve de la misma manera que en el KMP.

VLC: El video se ve normal sin tocar nada pero no se escucha el audio.

MPC: Instalando el K-Lite_Codec_Pack_1215_Mega y usando el MPC en principio se queda parado cuando clickeas el video pero si echas para delante se comienza a ver normal pero sin escucharse el audio.

En fin, lo extraño es que sean 9 episodios en particular. He revisado otras series del mismo fansub y algunas otras que estén en mp4 pero su duración está perfecta. Me lleva a pensar mal del encodeado que le dieron a algunos episodios de esta serie y que ese sea el problema. Hace unos años pregunte en el foro del KMP sobre un problema con un video de esta serie que me daba un problema diferente (cuando tocaba el cursor del minuto en que va el video el video se iba al final y se quedaba la imagen del momento que di en el "señalador" y ya no podía ver nada) y ahora revisando ese mismo post que cree veo que lo de la duración extraña también aparecía (el problema principal se arreglo, pero no recuerdo si se arreglo o no lo de la duración :/ ). Pero me ocurría con un episodio, no con nueve...

Al menos por fortuna esto parece indicar que tiene que ser un problema del encodeado particular de estos episodios y no es problema del disco duro o general. Este error además me pasa de un modo u otro en todos los ordenadores de mi casa que no tienen ni el mismo sistema operativo (diferentes windows) y no están igual de actualizados en cuanto a codecs.

Bueno, si de casualidad alguien sabe cual puede ser el problema y si hay una manera de arregarlo le agradecería la respuesta. Si no, pues me quedare con que aparezca esa duración rara al verlos en la carpeta y al menos en WMP y KMP tocando el splitter los podré ver bien. 

Un saludo

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 36
Re:Error duración video mp4
« Respuesta #1: 22 de Junio de 2016, 20:19 »
Hola

Por lo que comentas puede ser un mal multiplexado, este tipo de problemas a menudo se soluciona remultiplexando el archivo. El Splitter es el encargado de leer el contenido de un contenedor (.mp4 en este caso) y derivar las pistas que estén dentro a sus correspondientes decodificadores, es por eso que al cambiar de Splitter en KMP el problema se soluciona.

Lo que te recomiendo es que pruebes remultiplexar los videos a ver si corrije la falla, de todas las GUIs de MP4Box (programa para manipular contenedores .mp4) te recomiendo solo la que incluye MeGUI entre sus herramientas, aunque sea bastante limitada cumple bien su cometido. Lo ideal seria que puedas hacerlo directo con MP4Box CLI pero tendrás que ingresar comandos en CMD (nada del otro mundo): 

MP4Box -add "C:\Ubicación de tu video\nombre de tu video.mp4" "C:\Donde quieras guardar tu nuevo video\nombre de tu nuevo video.mp4"

Si esto no arregla tu error todavía tenes otra posibilidad, hacer el intento con el todopoderoso FFMPEG pero de nuevo es necesario usar comandos en CMD:

ffmpeg.exe -i "C:\Ubicación de tu video\nombre de tu video.mp4" -c copy "C:\Donde quieras guardar tu nuevo video\nombre de tu nuevo video.mp4"

A mi personalmente hace un tiempo me gusta prescindir de las GUIs aunque las hay y muy buenas como la mencionada herramienta del MeGUI o el XMediaRecode que también permite remultiplexar.

Saludos  :saludo:

PD: Dejo capturas adjunta para hacerlo con la herramienta "MP4 Muxer" de MeGUI

Shinn

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Re:Error duración video mp4
« Respuesta #2: 27 de Junio de 2016, 02:21 »
Gracias por la respuesta, por las aclaraciones de porque va en KMP al cambiar el splitter y por las capturas ElMagno90. Probare lo que dices (o mejor dicho, pedire ayuda a un amigo que controla el programa Megui). Lo que más quería corroborar era si pudiera ser un problema que se arreglaría tocando preferencias de los reproductores o de Windows, pero según me dices, y como me temía, no. Es que se me hace super extraño eso de que aparezca 2:23:10 en la carpeta por mucho que el video esté mal encodeado y cuando entres en él si que te salga ese minutaje tan raro.

Un saludo