Autor Tema: [ Resuelto ] x265  (Leído 976 veces)

weichapangi

• Miembro junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
[ Resuelto ] x265
« Mensaje inicial: 18 de Junio de 2016, 20:18 »
Cómo puedo ver videos con este codec. No encuentro un instalador y el ffdshow no lo decodifica. Además leí por ahí que consume demasiados recursos de sistema.  De ser así me gustaría tranformarlo a h264. Que conversor sencillo me sirve.

Gracias
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 20:57 por Ferny »

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 40
Re:x265
« Respuesta #1: 19 de Junio de 2016, 01:13 »
Hola

Si estás usando FFDSHOW tryouts es posible que no incorpore el decodificador x265/hevc porque no se actualiza desde junio del 2014, en todo caso podrías intentar instalando el FFDSHOW a secas que su última actualización data de agosto del 2015 siendo bastante más reciente que su tocayo tryouts sin embargo en la página de sourceforge aparece el proyecto como inactivo, una verdadera pena que se discontinue.

Lo más seguro sería optar por los LAV filters que si está actualizado y sigue activo o sino instalar un reproductor como VLC que ya incorpora sus propios decodificadores.

Saludos

weichapangi

• Miembro junior
  • **
« Respuesta #2: 19 de Junio de 2016, 01:36 »
Gracias.

Supongo que debo desinstalar el ffdshow para usar esos filtros que me recomiendas, pero eso me hara complicado convertir películas de MKV a AVI  con el VDM.

La otra alternativa es el VLC que no me gusta, pues toda la vida he usado el Bsplayer. Pero qué diablos ya probé con tantos conversores infructuosamente que tendré que conformarme con el vlc supongo.

Gracias de nuevo.

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 54
« Respuesta #3: 19 de Junio de 2016, 01:54 »
Buenas.

Para reproducir h265, puedes usar Media Player Cassic - Home Cinema, que incorpora también los LAV filters. Si tu compu se queda corta de recursos, puedes convertir a h264 con Handbrake o MeGUI; aunque, siendo ese el caso, creo que sería mucho más práctico manejar material h264 desde un principio, ¿no?...

Saludos. (Saludín, Magno :saludo:).
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 05:58 por wolf »

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 40
« Respuesta #4: 20 de Junio de 2016, 01:00 »
Buenas.

Para reproducir h265, puedes usar Media Player Cassic - Home Cinema, que incorpora también los LAV filters. Si tu compu se queda corta de recursos, puedes convertir a h264 con Handbrake o MeGUI; aunque, siendo ese el caso, creo que sería mucho más práctico manejar material h264 desde un principio, ¿no?...

Cierto, había olvidado que el MPC-HC incluía los LAV filters :p. Adhiero a la respuesta de wolf.

Saludos wolf

weichapangi

• Miembro junior
  • **
« Respuesta #5: 20 de Junio de 2016, 10:37 »
Buenas.

Cierto, había olvidado que el MPC-HC incluía los LAV filters :p. Adhiero a la respuesta de wolf.

Saludos wolf

Te encuentro toda la razón.  De hecho no me interesa meterme con ese codec. Por compatibilidad aún prefiero el avi xvid en la medida que las películas tienen un qf y una resolución de 720 pixeles de ancho (la máxima soportada por los reproductores de dvd de sobremesa) y ojalá usen cuantizaciones mpeg. Si no es así mkv o mp4 de 720p, que por desgracia sólo puedo reproducir en mi mini 1080p (un pequeño reproductor multimedia que tengo) o en el LCD, siempre y cuando sean de AR 16:9 o 4:3.

El problema, no obstante, es que hay una serie que quiero ver cuya segunda temporada sólo está en x265. Esta serie esta subtítulada o con doblajes en unos 5 idiomas distintos, pero todos los videos son x265, probablemente porque la fuente de video es única y montaron capturas de audio de tv en dicho video. O sea, no hay formato alternativo hasta ahora.

En fin, después de mucho probar di con el wandershare video converter ultimate y ne dio bastante buenos resultados. Es rápidisimo y da una calidad bastante aceptable, pese a que no puedes configurar el codec personalizadamente. Pero ante un codec de momento tan poco compatible, qué se le va a hacer.

Bueno muchachos gracias a todos otra vez.

Pd.

Como ya resolví mi problema creo que los moderadores si así lo estiman pueden cerrar el tema.