Autor Tema: Duda Subtítulos  (Leído 927 veces)

Sergio_J

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Duda Subtítulos
« Mensaje inicial: 14 de Junio de 2016, 01:35 »
Hola gente! Espero estén teniendo una muy buena jornada.

Me dirijo a ustedes para preguntarles algo que me tiene un poco confundido.

Hace muy poco he empezado a trabajar editando archivos Matroska, directamente con todas las películas y temporadas de las series referentes a Star Wars. Resulta que se las estoy grabando a mi hijo, a modo de regalo para cuando cumpla los 18 años (y vaya que me queda tiempo, pues siquiera tiene un mes xD) y me he planteado grabárselas tanto en audio latino y en VOSE, para cuando sea más grande y le de el peso al audio original.

Y he ahí mi problemilla. He editado yo mismo los subtítulos (.srt) de cada película con Subtitle Workship y el infravalorado block de notas, dándole color turquesa o amarillo a las letras según sea necesario -para el texto introductorio y el Crawl de cada una-...
...Justamente para el Crawl, me he propuesto fijar los subtítulos arriba, para así no interferir con la lectura de la pantalla. Y lo he logrado, agregando el famoso "{\a6}" al inicio de cada texto que lo requiera, esto claramente lo he hecho con el block de notas, y hasta el momento no he tenido ningún problema reproduciendo todas las películas y temporadas desde mi Note al televisor, vía HDMI.

Ahora bien, el tema es que mi idea es grabar todos estos archivos en pendrives (tengo visto incluso el modelo), adjuntar a estos también una edición portable del MPC-HC como reproductor, en caso de ser necesario. Sin embargo, aquí recae mi duda... Habrán instancias en que mi hijo querrá reproducir su colección audiovisual no solo desde el PC, si no desde su Play 4 (herencia, claramente xD), desde su tablet o desde su Televisor vía puerto USB... Los subtítulos se verán tal cual los he editado, o no? -Sabiendo que el reproductor de Play 4 cuenta con especificaciones muy distintas a las del MPC-HC (que hasta dónde sé, es el único reproductor que permite ver los subtítulos arriba de la pantalla utilizando "{\a6}"... Lo mismo con los televisores con puerto USB y las tablets, de los cuáles desconozco sus especificaciones.-

Espero haberme explicado bien. Nuevamente, les deseo una muy buena jornada.

PD: No sé si sirva de algo, pero agrego también que todos los archivos son calidad BluRay, 1080p, vídeo H264 y audio ACC.

ElMagno90

• Colaborador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 40
Re:Duda Subtítulos
« Respuesta #1: 14 de Junio de 2016, 05:19 »
Hola Sergio, igualmente.

El formato .srt no soporta etiquetas así que por lo que mencionas al editarlo en subtitle workshop lo estás exportando en formato SSA  / ASS, la etiqueta {\a6} es la prueba de ello ya que es típica de ese formato y sirve para la función que describes. El problema es que tanto una PS4 o TV Led HD a lo sumo soportará el formato .srt pero como dije antes dicho formato no soporta etiquetas ni efectos, con respecto a una tableta Android hay un reproductor que decodifica y soporta correctamente subtítulos SSA / ASS y se llama MX Player aunque hay que tener en cuenta si su tableta tiene la potencia para reproducir 1080p y en caso que la tenga, la decodificación de estos subtítulos complejos requiere de un plus de potencia.

Para conservar los efectos en los subtítulos para verlos en la TV y en la ps4 la opción lógica sería pegarlos al vídeo aunque claro... si haces eso nunca podrás desactivarlos al querer verlos en audio latino :pensando:
Sinceramente no creo que puedas lograr lo que quieres.

De todas formas te aconsejo que revises si tus actuales mkv cumplen con las limitaciones del aparato menos potente en cuál pienses reproducirlos, como anticipo puedo sugerirte que revises que al menos el profile@level no sea superior a High@4.1. Eso lo puedes chequear con mediainfo o intentando reproducirlos en dichos aparatos, si ves que alguno tiene profile High10@ olvidate que se reproduzca fuera de la PC.

Saludos