Autor Tema: Problemas con VideoLan y 64  (Leído 908 veces)

alexbatt80

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Problemas con VideoLan y 64
« Mensaje inicial: 02 de Mayo de 2016, 23:49 »
Tengo windows 10 y 64. Y resulta que el videoLan me ha jod.. por no decir otra cosa varios videos que tenia. Se veian perfectos, pero de un tiempo a esta prate, ya no existen. No los abre ningun reproductor, y no los arregla nada de los que he probado. ¿No hay un VideloLan para un pc de 64?.

Gracias. 

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 37
Re:Problemas con VideoLan y 64
« Respuesta #1: 03 de Mayo de 2016, 03:55 »
¿Estas seguro que el VideoLAN (VLC) es el responsable de que se te corrompan los vídeos?

Si simplemente has reproducido los vídeos veo difícil que los haya corrompido ya que teóricamente no hay modificaciones en los datos de los videos sólo lectura. Es cierto que si uno lo desea puede ejercer funciones de conversor de archivos sin embargo hay que seguir una serie de pasos y si algo sale mal no debería haber sobreescrito el archivo original por lo que simplemente la solución sería volver a los vídeos originales.

Ten cuidado con la salud de tu disco rígido ya que la corrupción de archivos suelen ser los primeros síntomas de un problema a nivel hardware.

Por cierto desde la página de VideoLAN podes descargar la versión 64 bits de VLC para sistema operativo Windows.

Saludos

alexbatt80

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #2: 03 de Mayo de 2016, 15:55 »
Gracias por responder.

El disco es un disco externo de 2tb, que tengo desde hace unos meses, y funciona perfectamente. Le he pasado el Sentinel y sin problemas. O eso parece. Nunca me ha dado problemas. La verdad es que estoy un poco preocuapda. Porque los videos son bien, dvd pasado a mkv con el Make, o estos mismo videos pasados con el handbrake a mp4. el otro día, pasé una pelicula, la estuve viendo perfectamente en la tele, y al día siguiente esa misma pelicula estaba a O mb. Es decir, yo no existia. Y me ha pasado con un par de videos más. Que están y después ya no funcionan.

Tambien le he pasado el detector de errores, y nada.

Saludos.

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 37
« Respuesta #3: 04 de Mayo de 2016, 06:53 »
La verdad no sabría decirte que es lo que sucede, es muy raro que la película luego pese 0 kb :pensando:

Es como si se comenzara un proceso de conversión que da error, es lo más parecido que he visto y que me haya sucedido pero si solo estás reproduciendo no tiene sentido.

La verdad no sabría decirte, podés probar a reinstalar o descargar una versión portable de VLC desde la misma web oficial a ver si de casualidad haya algún problema extraño de configuración en tu actual versión de VLC.

Saludos

PD: no descartes la posibilidad de realizar un escaneo con el antivirus a ver si el culpable termina siendo alguna porquería que se haya colado sin querer en tu sistema, he leído de virus que reemplazan archivos por copias de si mismos o simplemente los corrompen por gusto.

jj35

• Miembro senior
  • Valoración: 7
« Respuesta #4: 04 de Mayo de 2016, 08:45 »
Aparte de virus, malware y otras porqueras que se cuelan, comprueba el disco con -- chkdsk letradisco: /f /x /v – (chkdsk d: /f /x /v --  /r en sustitucion de /f si hay sectores erroneos), aveces los tv y los pc no leen bien los datos y se producen errores de disco, se de algún caso que ni siquiera leía el disco lo daba como no inicializado.

Vlc no creo que tenga nadada que ver yo llevo usando todas versiones una tras otra y no tuve problemas nunca, porquerías o disco con errores.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.

Overdrive80

• Colaborador
  • Valoración: 68
  • Depravado sin remedio
« Respuesta #5: 04 de Mayo de 2016, 11:18 »
Bajte el cristaldiskinfo y mira el estado del disco duro.

alexbatt80

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #6: 05 de Mayo de 2016, 13:35 »
Creo que he dado con la causa. ¿Podría ser el haber desenchufado el disco duro externo donde estaban los archivos antes de tiempo?. Es decir, antes de que dejara de funcionar.

Gracias, saludos. 

tebasuna51

• Colaborador
  • Valoración: 142
« Respuesta #7: 05 de Mayo de 2016, 22:52 »
Es una manera habitual de cargarse un disco duro, o al menos corromper los archivos en uso.

Siempre expulsar dispositivos USB del PC o apagar antes el reproductor al que esté conectado.

jj35

• Miembro senior
  • Valoración: 7
« Respuesta #8: 05 de Mayo de 2016, 23:37 »
En el pc extraer de forma segura y en la tele parar reproducción y tv, es como los tdt se para reproducción o grabación y por seguridad se corta corriente para evitar problemas de disco.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.