Autor Tema: Color "rojizo" en los reproductores WMP, Media player classic y power dvd 15.  (Leído 1609 veces)

Lenner

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola, es la primera vez que abro un tema, espero no haya uno similar o si es que lo hay inserten el link para fácil acceso por favor.
Mi problema es el siguiente:
Desde ya hace bastante tiempo he venido teniendo problemas al momento de reproducir las películas que tengo descargadas en mi pc, la mayoría en mkv h264, el punto es que en los siguientes reproductores que tengo instalado en mi pc: windows media player, media player classic y power DVD aparece un color de imagen rojizo por así decirlo, caso contrario pasa con el VLC, en éste se reproduce con los colores "normales". Ya he actualizado el K-lite hasta su ultima versión pensando que con eso se arreglaría pero nada.
No sé si me podrían ayudar en este tema.

Otro punto; estos mismos colores aparecen en el editor de video sony vegas pro 12.

Espero su ayuda.
Muchas gracias. :-)

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 40
Hola

El problema es sin duda alguna los codecs que tenes instalados, todos los programas que usan los codec instalados en el sistema operativo muestran la tonalidad rojiza que se ve en las capturas, el unico programa de los mencionados que no usa los codecs del S.O sino los suyos propios es VLC y este los reproduce correctamente.

Habría que ver si tenes alguna configuración de los codecs en particular que altere la tonalidad del video, yo no uso packs de codecs así que no se si KLite trae FFDShow o los LavFilters pero en uno de ellos 2 debe haber una opción para alterar justamente eso.

Saludos

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 210
Como dice ElMagno90 parece un problema de los codecs DirectShow instalados, no se si por K-lite o por el propio PowerDVD, a saber que prioridad tienen cada uno.

Los lav-filter no creo que sean el problema, no obstante el reproductor mpc-hc lleva incluidos los lav-filter, así que deberías configurarlo para que use sus propios filtros y no los DirectShow instalados. Si así se arregla el problema en mpc-hc deberías considerar instalarlos como preferentes para que reproductores que usan DirectShow a la fuerza no cojan los k-lite o PowerDVD que tengas actualmente como preferentes.

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Valoración: 77
  • Depravado sin remedio
Busca en la instalacion de Klite codec pack el programa que se llama Codec Tweak Tool, y resetealo.

Lenner

• Miembro nuevo
  • *
Muchas gracias por sus respuestas.

He realizado la opción que me dio Overdrive80, he reseteado tal cual lo indicó en la imágen y nada, sigue persisitiendo los coloes "rojizos".
Tebasuna51, podrías ayudarme en la configuración del MPC y cómo hacer lo que dices de instalarlos como predeterminado.
Comparando a la imagen que dejó Ovrdrive80 la mia no está activado la opción "VFW codecs"
Estás son las capturas, espero sean las apropiadas para que me ayuden.

En Inicio solo me sale estas opciones.

Muchas gracias.

tebasuna51

• Moderador
Siento no poder ayudarte, no tengo instalado el K-lite (ni ganas de instalarlo).

Por lo que veo usas una versión de mpc-hc incluida en el pack que es distinta de la oficial descargable (hasta la ventana de configuración del vídeo es distinta) en https://mpc-hc.org/downloads/ y eso puede ser el origen del problema con mpc-hc. Prueba con la versión oficial a ver.

Si no desinstalas el K-lite me temo que tendrás que esperar a que arreglen el bug en una próxima versión.
Parece que K-lite instala en DirectShow unos filtros erróneos Lav Video decoder 0.68.0-13git, y todo soft que usa Directshow (incluida esa versión de mpc-hc) adolece del mismo problema.

Edito: Los Video For Windows (VFW) codecs no tienen nada que ver, son para uso por soft antiguo tipo VirtualDub.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 11:09 por tebasuna51 »

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio
Lo cierto es que normalmente eso se debe a fallos en la configuración, por lo que si no sabes muy bien como instalarlo, y quieres tener un codec pack, tu apuesta segura es instalar CCCP, y actualizar sus componentes.

Aún asi, te dejo una mini guia de instalación de klite codec Mega (no profundizo pq tampoco hay mucho misterio). Primero desinstala la versión que tengas, instala la version mega y luego su update:

<--------------------- ESTO ES PARA EVITAR QUE SI TU GRAFICA ESTA CHUNGA, ES VIEJA O LO QUE SEA, SE USE COMO DECODER. PRIMERO PRUEBA CON ESTA OPCION SI LA INSTALACION DA EL RESULTADO ESPERADO, PRUEBA A REINSTALAR Y AQUI SELECCIONAS EL USO DE DVXA.

Después de esto, dale a los botones Decline para que no se instale morralla.

Lenner

• Miembro nuevo
  • *
Hola muchachos.
Déjenme decirles que no se arregla con nada, desinstalé el k-lite, reinicié, probé y seguía igual. Luego instalé el Pack Mega, lo instalé tal cual indicó Overdrive80 y tampoco, sigue igual. En los reproductores normal, puedo pasarlos ya que el VLC reproduce con los coloes "normales" lo que me da más pena es que esos colores (rojizos) también los coge el sony vegas pro :(

Estos son todos los programas que tengo instalados:
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 00:08 por Lenner »

tebasuna51

• Moderador
Con los packs de codecs suele pasar que, aún desinstalándalos, no se pueda recuperar el estado original de la máquina y no queda más remedio que reinstalar el sistema operativo de nuevo. Es un motivo por el que no se recomiendan los packs.

Aparentemente el problema reside en los LAV filters instalados por k-lite, prueba a instalar los LAV filters de aquí:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1425963#post1425963

Si tampoco se soluciona no se me ocurre nada más que reportes a bug a k-lite.

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio
Te falta instalar el update de klite, aunque no creo que eso solucione nada. He visto que usas ccleaner, si no se maneja con cuidado, puede arruinar te el registro. Y súper antispyware no es algo muy recomendado junto con antimalware y eset...

Prueba a usar desde la consola de comandos, cmd: sfc /scannow.

Antes de reinstalar el OS se puede reparar con el.disco de instalación. Por cierto que yo no usaría kmspico para activar windows.

Avisynth 2.5??? Hay muchos programas sin actualizar.

Prueba a instalar ccp códec oack y olvidate de klite.