Autor Tema: Formato peliculas para poder verlas via USB en mi reprodutor de DVD  (Leído 5342 veces)

jhevia

• Miembro junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Lo primero agradecer la ayuda que me estas dando es muy importante para mi.
Voy a intentar hacer un resumen:

Tengo el sistema que tengo que usar habitualmente :
TV 32" LG2000 HD ready + Reproductor LG DP542H por hdmi - uso usb para videos que suelen ser 720x420
Y luego tengo otra Tv Samsung FullHD 32" J5000 (No usada por mi)

- 1 Problema : El DVD durante la visualización puede cambiar la resolución y poner 576i 576p 720p 1080i
en 576p (SD) y tv en 16:9 ok, pero si quiero mejorar algo la calidad y resolución y pongo a 720p o 1080i (HD) y tv en 16:9 desaparece algo de imagen en la pantalla en todos los lados (creo que lo llaman Overscan) y alarga las imagenes , si pongo en tv solo escalado se recupera esa imagen que se pierde pero creo que se pierde algo de calidad

- 2 Problema en ambas TV para TDT :
En canales SD todo ok. En canales HD y Tv en 16:9 desaparece algo de imagen en la pantalla en todos los lados (creo que lo llaman Overscan) , si pongo en tv solo escalado / ajuste de pantalla se recupera esa imagen que se pierde pero creo que se pierde algo de calidad

- 3 Problema : Configuracion Imagen TV : Estándar - Natural - Cine - Juego. Brillo - Contraste - Color , etc. Por problemas de visión me molesta los brillos altos en la Pantalla. Si alguien tiene estos modelos de Tv o similares y me puede pasar los valores que este usando ...

Recomendaciones y mil gracias :
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 15:48 por jhevia »

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 162
Respecto al tercer problema no puedo ayudarte por no tener el mismo TV, ni los mismos ojos, eso tienes que ajustarlo a tu gusto.

Con los otros dos parece que tienes la solución aunque crees que se pierde calidad por no hacer el Overscan.
Nada más lejos de la realidad, el Overscan obliga al TV a hacer un re-escalado hacia arriba y luego recortar imagen en los bordes.
El objetivo de esto es no reproducir posible ruido en los bordes de la imagen, cosa habitual en señal analógica pero inexistente en imagen digital (TDT, reproducción por HDMI).
Es imposible que un re-escalado tenga mayor calidad que el original, así que, por dos motivos (perder imagen y peor calidad), es mejor no hacer Overscan con las imágenes digitales.

jhevia

• Miembro junior
  • **
es decir para las pelis con el usb del DVD dejarlo en 576p o subirlo a 720p o 1080i ?

y tanto para esto como para tv tdt hd 16:9 osolo escalado ?

ayer probe a ver el Futbol en T5 con solo escalado y veía los jugadores mas pequeñitos imagen mas alejada
igual esa diferencia la tengo que ajustar con los valores de brillo color etc.

Muchas gracias

tebasuna51

• Moderador
Estás usando la expresión "solo escalado" cuando supongo que quieres decir "solo escaneo" que no es lo mismo.
Precisamente "solo escaneo" no reescala la imagen, debe presentarla tal cual la recibe.

Por tanto "solo escaneo" obliga a que el DVD haga el reescalado necesario a tu pantalla, entonces debe estar a 720p.

No obstante todo lo que te digo son conceptos teóricos, que sin ver la realidad no sirven demasiado.
Configúrala como más te guste a ti.

jhevia

• Miembro junior
  • **
Respecto al tercer problema no puedo ayudarte por no tener el mismo TV, ni los mismos ojos, eso tienes que ajustarlo a tu gusto.

Con los otros dos parece que tienes la solución aunque crees que se pierde calidad por no hacer el Overscan.
Nada más lejos de la realidad, el Overscan obliga al TV a hacer un re-escalado hacia arriba y luego recortar imagen en los bordes.
El objetivo de esto es no reproducir posible ruido en los bordes de la imagen, cosa habitual en señal analógica pero inexistente en imagen digital (TDT, reproducción por HDMI).
Es imposible que un re-escalado tenga mayor calidad que el original, así que, por dos motivos (perder imagen y peor calidad), es mejor no hacer Overscan con las imágenes digitales.

Efectivamente siempre me referia a lo opción de solo escaneo de la relación de aspecto.
Me he liado un poco con esto que me pusistes overscan te refieres a cuando esta la tele en 16.9 o en solo escaneo

es decir para las pelis con el usb del DVD dejarlo en 576p o subirlo a 720p o 1080i ?
y tanto para esto como para tv tdt hd 16:9 o solo escaneo ?

tebasuna51

• Moderador
Repito que sin ver como queda en tu TV no puedo elegir yo, tendrás que hacerlo a tu gusto:

- Fuente USB no HD, como los avi XviD que has comentado, a elegir entre:

a) DVD a 576, TV en 16:9 (el reescalado a 1280x720 lo hace el TV)

b) DVD a 720, TV en "solo escaneo" (el reescalado a 1280x720 lo hace el DVD)

- Fuente TDT HD, TV en 16:9 (puedes probar en "solo escaneo", en teoría debería ser idéntico pero no se lo que hace tu TV)

- Fuente TDT SD 576, TV en 4:3 (solo escaneo debería dar una imagen con bandas negras por todo)

jhevia

• Miembro junior
  • **

Cual recomiendas tu cual usarías ? mejor calidad de imagen y pantalla mejor ajustada

Muchas Gracias

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 18
Eso lo puedes decidir tú mismo, mirando cual te parece que se ve mejor.

tebasuna51

• Moderador
Como dice elfrozen6 lo vas a tener que decidir tu, yo no tengo tu TV ni tu DVD para ver las diferencias.

Por lo que dices con 16:9 tu TV hace overscan (que implica cortar imagen en los bordes) lo cual no es recomendable tanto por pérdida de imagen como por pérdida de calidad (aunque esto último es difícil de apreciar a simple vista, pero la teoría obliga a que la imagen reescalada siempre sea peor que la original).
Así que, basado en tus comentarios, recomiendo la b).

Con mi TV Samsung y mis reproductores (Xtreamer, wd-live o PC) tengo simplemente el TV en 16:9 (que también me vale para TDT HD) y el reescalado lo hace el reproductor ajustado a 1080p.

jhevia

• Miembro junior
  • **
Con mi TV Samsung y mis reproductores (Xtreamer, wd-live o PC) tengo simplemente el TV en 16:9 (que también me vale para TDT HD) y el reescalado lo hace el reproductor ajustado a 1080p.

Tienes una tv Samsung yo en la tv fullhd la que no tengo el DVD también es Samsung modelo J5100, tu no notas diferencia con los canales TDT HD entre 16:9 y ajuste de pantalla (elimina el overscan)
en tu tv también te tiene que pasar

tebasuna51

• Moderador
Ya te comenté que en TDT HD 720 (tve1,Teledeporte) o TDT SD 576i 16:9 (tve2, etc) la opción de ajuste de pantalla no la tengo habilitada (se la salta). Así que usa 16:9.
Con TDT SD 576i 4:3 (FDF emitiendo Aida, no sé si siempre) debo cambiarla a 4:3 para verla correctamente (aunque nunca veo FDF).

En TDT HD 1080i (Antena 3, La 4, Tele5, La sexta,...) efectivamente con 16:9 hace overscan y es mejor "ajuste de pantalla" afortunadamente parece que mi TV hace el cambio automáticamente y se pone en ese modo según la emisora sintonizada.

Por eso digo que veas lo que hace tu TV Sony 720p y ajustes a tu gusto.

jhevia

• Miembro junior
  • **
ok, entonces en lo que es la TDT HD nos para exactamente lo mismo, cambiare a Ajueste de pantalla o solo escaneo en LG, y probare y tendre que acostumbrarme a ese nuevo formato sin el pequeño zoom del 16:9.

He preguntado a amigos y familiares y todo el mundo lo tiene en 16:9, suponiendo  que viéndolo peor

Acabo de comprobar con solo escaneo / ajuste de pantalla ciendo Deportes Cuatro HD me sale una línea zul en toda la parte de arriba de la pantalla y en antena 3 una línea blanca discontinua ?

Muchas Gracias
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 15:31 por jhevia »

jhevia

• Miembro junior
  • **
Repito que sin ver como queda en tu TV no puedo elegir yo, tendrás que hacerlo a tu gusto:

- Fuente USB no HD, como los avi XviD que has comentado, a elegir entre:

- Fuente TDT HD, TV en 16:9 (puedes probar en "solo escaneo", en teoría debería ser idéntico pero no se lo que hace tu TV)

- Fuente TDT SD 576, TV en 4:3 (solo escaneo debería dar una imagen con bandas negras por todo)

En todas estas opciones estaríamos hablando siempre de que la imagen es a pantalla completa sin las franjas negras arriba y abajo (Letterbox) verdad ? Gracias

tebasuna51

• Moderador
En un TV 16:9 la pantalla se llena completamente solo en las pelis rodadas en 16:9. Habitual en las series recientes.

Con series o pelis viejas rodadas en 4:3 aparecerán a la fuerza bandas negras a izq. y dcha.

Con muchas pelis rodadas en 2,35:1 aparecerán franjas negras arriba y abajo.

Lo que no tiene sentido es que aparezcan franjas negras en los cuatro lados a la vez.

jhevia

• Miembro junior
  • **

Con muchas pelis rodadas en 2,35:1 aparecerán franjas negras arriba y abajo.

En este caso el DVD no debería poner directamente la peli con las franjas negras en lugar de deformar la imagen para ocupar toda la pantalla ?

o para este caso de videos tengo que modificar la configuración del DVD a 4.3 en lugar de 16.9

Gracias