Autor Tema: Formato peliculas para poder verlas via USB en mi reprodutor de DVD  (Leído 10420 veces)

jhevia

• Miembro junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0

Os voy a contar como ha quedada el tema, me quede finalmente con el DVD LG DP542H con hdmi a mi tv.
ahora he cambiado la forma de descargo de las series , ahora tienen mucho mas bitrate y se ven mejor

Llevo varios días asi y he notado mejoría, lo único que hay mucha diferencia de los valores de configuración del DVD a los canales de tv del tdt en cuanto a Definición y color y noto mucho el cambio de uno a otro.

jhevia

• Miembro junior
  • **
Los aparatos que uso - TV 32LG2000 HD Ready que soporta como máximo 720x460 y ahora me compre un reproductor LG DP542H por hdmi con escalador a FullHD

Descargo alguna Película , pero sobre todo las series de axn , fox, etc .
Y como ejemplo : un episodio
ID códec                                 : XVID
ID códec/Consejo                         : XviD
Duración                                 : 49 min
Tasa de bits                             : 929 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 400 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS

Para este video d eejemplo de 720x400 relación de aspecto 16:9 y mi Tv de 32" , como configuro el DVD en el apartado de aspecto :
En 4.3 me salen las franjas negras arriba y abajo
Y en 16:9 se alargan las imágenes viéndose algo peor por ese efecto

Cual seria la configuración correcta del DVD , cual me recomendais, muchas gracias

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 210
Los aparatos que uso - TV 32LG2000 HD Ready que soporta como máximo 720x460 y ahora me compre un reproductor LG DP542H por hdmi con escalador a FullHD

Para este video d eejemplo de 720x400 relación de aspecto 16:9 y mi Tv de 32" , como configuro el DVD en el apartado de aspecto :
En 4.3 me salen las franjas negras arriba y abajo
Y en 16:9 se alargan las imágenes viéndose algo peor por ese efecto

Cual seria la configuración correcta del DVD , cual me recomendais, muchas gracias

Un TV HD Ready soporta 1280x720.

El DVD hay que configurarlo de acuerdo a las dimensiones del TV, 16:9 en este caso, no importa que vídeo se reproduzca.

Si no lo ves adecuadamente quizá lo que tengas configurado mal es el TV, que debe estar en 16:9 también.

jhevia

• Miembro junior
  • **
usando el usb para reproducir del dvd:
tanto el DVD como la tv de 32 pulgadas lo pongo a 16:9 y no lo veo bien se alargan las imágenes

sin embargo si pongo el DVD a 4:3 con el letterbox (franjas arriba y abajo) no se alargan las imágenes y se ve mejor, no entiendo el porque , será la distancia del tv al sofá, porque lo que me queda es verlo siempre con el letterbox y perder un trozo de pantalla que no seria lo correcto.

También he probado con un DVD original (matrix, je je algo antigua)y ambas configuraciones a 16:9 y lo que hace es poner directamente las franjas arriba y abajo y no estirar las imágenes, y se ve bien perdiendo un trozo de pantalla

es como que el DVD o la tv alarguen las imagenes (700x400) para ocupar toda la pantalla deformando la imagen
Lo normal seria que una peli con aspecto 16:9 se ajuste perfectamente a la pantalla completa y no se alargen las imágenes verdad? ayuda por favorrr
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 01:33 por jhevia »

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 21
No todas las películas tienen relación de aspecto 1.78:1 (16:9) algunas son 2.35:1 como la película Matrix, en estos casos se añaden franjas arriba y abajo para no deformar la proporción del video.
Si con el DVD original ves el video a la relación adecuada, entonces es el problema debe ser del primer DVD que mencionas si puedieras poner una captura de como se ve, prueba con otra película que tenga relación de aspecto 1.78:1, además busca si tu tv tiene una opción de "ajuste de pantalla" o algo parecido, en las TV Samsung aparecen con ese nombre en el caso de las LG no se como aparecen. Con esa opción la TV se adaptará a la relación de aspecto del video que sea reproducido.

tebasuna51

• Moderador
Lo normal seria que una peli con aspecto 16:9 se ajuste perfectamente a la pantalla completa y no se alargen las imágenes verdad?

Así es, un vídeo:

Ancho  : 720 píxeles
Alto      : 400 píxeles
Relación de aspecto  : 16:9

debería llenar toda la pantalla sin deformar las imágenes (suponiendo bien hecho el vídeo).
¿en qué sentido se deforman las imágenes?
Compáralo con lo que se ve en el PC abriendo el avi en VirtualDub.

Lo de Matrix es correcto, como ya te ha dicho elfrozen6.

jhevia

• Miembro junior
  • **
Con DVD todo correcto , es cuando uso el usb para ver las películas (he probado con varias) como el ejemplo una película 700x400 con relación de aspecto es como que el DVD o la tv es como que les hace zoom para llenar toda la pantalla alargando las imágenes (las caras por ejemplo mas alargadas a lo alto)
voy a probar si mi tv tiene esa opción de ajuste de pantalla en el manuel de la tv me salen como modos de relación de aspecto "Puede ver la pantalla en diversos formatos de imagen; 16:9, Sólo escaneo, Original, 4:3, 14:9 y Zoom1/2".
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 12:46 por jhevia »

elfrozen6

• Miembro habitual
Puedes poner un Mediainfo de algunos de esos videos que reproduces desde el USB.

tebasuna51

• Moderador
@elfrozen6
Ya ha puesto los datos que afectan al asunto.

@jhevia
Prueba los modos Original y Solo escaneo y dinos como se ve así este vídeo:

Dices que se alarga a lo alto rellenando toda la pantalla, entonces perderá parte de la imagen respecto a como se ve en el PC. ¿Es así?

elfrozen6

• Miembro habitual
Perdon, me refería a si pudiera poner una imagen, foto, captura de algun video que reproduces desde un USB, asi seria mas fácil entenderte.

jhevia

• Miembro junior
  • **
@elfrozen6
Ya ha puesto los datos que afectan al asunto.

@jhevia
Prueba los modos Original y Solo escaneo y dinos como se ve así este vídeo:

Dices que se alarga a lo alto rellenando toda la pantalla, entonces perderá parte de la imagen respecto a como se ve en el PC. ¿Es así?

He notado cambios, original y 16:9 todo igual, pero al poner el modo solo escaneo si he notado mejoría y las imágenes no se alargan es como que se reduce ese pequeño zoom y se recupera un trozito pequeño de pantalla que se perdia a ambos lados, lo que no se que pasa con la calidad de la imagen

puede ser esta la solución, pero si es asi no entiendo el porque , lo normal seria usar en la tv 16:9 tanto para el tdt como para el usb del DVD verdad?
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 17:25 por jhevia »

tebasuna51

• Moderador
La calidad será mejor ya que tu TV ya no intenta hacer resize y no modifica lo que le manda el DVD que ya efectúa el resize adecuado.

Ya te dije que ese reproductor era innecesario (por el upsize a HD) ya que TV hubiea podido hacerlo, pero ya que lo hace el DVD y lo manda por HDMI (la única mejora) mejor que el TV no haga nada al respecto y lo reproduzca tal cual le llega (solo escaneo).

jhevia

• Miembro junior
  • **
tanto si pongo la tv en solo escaneo o el DVD en 576p en lugar de 720p es decir SD, todo mas o menos ok

lo que he notado que lo mismo ocurre en todos los canales de la Tdt que son HD lo mismo en diferencia entre 16:9 y solo escaneo y en la otra tv que tengo que es fullhd Samsung lo mismo diferencia entre formato 16.9 y ajuste de pantalla.
el problema parece que siempre es con HD - con solo escaneo se estaría desastivando el HD

Vosotros como teneis configurada la tv para la TDT HD en 16:9 o solo escaneo, (ahora mismo desconozco cual era el valor por defecto en la tv)  Gracias
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 13:51 por jhevia »

jhevia

• Miembro junior
  • **

Y los canales tdt HD ?

tebasuna51

• Moderador
tanto si pongo la tv en solo escaneo o el DVD en 576p en lugar de 720p es decir SD, todo mas o menos ok
En el primer caso el upsize a 720p lo hace el DVD y en el segundo lo hace el TV. Más o menos lo mismo, no veo el problema de "con solo escaneo se estaría desastivando el HD"

Vosotros como teneis configurada la tv para la TDT HD en 16:9 o solo escaneo, (ahora mismo desconozco cual era el valor por defecto en la tv)  Gracias
Yo tengo una Samsung fullHD configurada a 16:9, todo bien con emisiones TDT HD.

Con emisiones TDT SD (576i para TV's analógicos 4:3) alarga las imágenes a lo ancho (para llenar la pantalla) y debería modificarlo a 4:3, pero como no suelo ver esas emisoras...
No me permite el modo "Ajuste pantalla" , ni me da la opción "Alto Auto" que podría valer para cualquier emisión TDT HD o SD 4:3.

Las opciones que me da mi TV son:
Ancho Auto (para TDT igual que 16:9)
16:9            (bien para TDT HD, alarga ancho con TDT SD 576i)
Zoom ancho (pierde imagen por arriba y abajo)
Zoom           (habría que ajustar cada imagen, incómodo)
4:3               (bandas negras a dcha e izqda, bien para TDT SD 576i, pero alarga alto de TDT HD)
Ajuste pantalla (deshabilitado salvo para TDT HD 1080i)

Así pues no veo una opción que valga para todo en mi TV, la mejor es 16:9 aunque debo cambiarla a 4:3 para TDT SD 576i (pero no suelo verlas)
Mis reproductores externos (Xtreamer y otros) y PC los configuro para que den salida, por HDMI, a 1080p y se ajustan bien al TV en modo 16:9.

En tu caso lo que no he entendido es si el modo escaneo funciona bien con TDT HD o SD 576i, si así fuera es la solución.
Si no es así pon el DVD en modo 576i, es decir desactivando el upsize del DVD ya que tus fuentes (avi's) nunca son HD.