Autor Tema: Formato peliculas para poder verlas via USB en mi reprodutor de DVD  (Leído 8343 veces)

GUILLEKARE

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Buenos dias, de antemano agradecido por las respuestas a mis preguntas....

Acudo ante Uds. para pedirles una asesoria.
Deseo, en la medida de lo posible, que me indiquen por favor, en que formato debo descargar o, convertir peliculas para poder verlas via USB en mi reprodutor de DVD?. Realmente acudo a Uds. porque no he dado con el formato definitivo, a pesar de haber realizado cientos de pruebas con diversos formatos..

Agradeciendo nuevamente las orientaciones, y deseandoles exitos en sus quehaceres cotidianos...

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 203
Un reproductor DVD con entrada USB aceptará probablemente el contenedor AVI con vídeo MPEG4-ASP (DivX o XviD), audio MP3 o AC3 y subtítulos externos SRT.
La resolución suele estar limitada a 720x576 (PAL) o 720x480 (NTSC).

No obstante debes confirmarlo en las características de tu reproductor.

jhevia

• Miembro junior
  • **

Y usando un reproductor DVD  y un TV LCD de 720p como máximo , episodios de series descargados con un calidad bitrate baja sobre 900 aproximadamente reproducirlo directamente desde el usb lo considerais buena calidad o se visualizaría bastante mal molestando a los ojitos, muchas gracias

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 20
La calidad visual final de un video depende del codec, los parametros usados por el encoder, además del bitrate, entre otros factores y la fuente porsupuesto.

Personalmente a un bitrate de 900 en Xvid/Divx  no veo una pérdida de calidad notoria al menos en anime, aunque yo le pondría un poquito más (1100), en películas sería aún más (1500), esto varía según el tipo de escenas (rapidas, oscuras, de mucho detalle, etc) como dices que será para un TV 720p no veo problemas si es que no te incomoda uno que otro pixeleo. También tomar en cuenta si tu reproductor cuenta con escalador HD.

tebasuna51

• Moderador
Suele ser interesante poner marcas y modelos de reproductor y TV para recomendar el formato óptimo.

Hablas de series 720p, normalmente están codificadas con vídeo h264, ¿tu reproductor DVD lo soporta?
Un bitrate de 900 es bajo para un 720p, como te ha dicho elfrozen6, pero en cualquier caso tampoco creo que sea perjudicial para los ojos.
Tendrás que probarlo.

jhevia

• Miembro junior
  • **
Los aparatos que uso - un reproductor DVD LG DP132 por euroconector y TV 32LG2000 HD Ready que soporta como máximo 720x460 y ahora me compre un reproductor LG DP542H por hdmi con escalador a FullHD , aunque según el técnico de LG com mi tv no pasaría de 720p y además el técnico me dice que estos reproductores solo escalan a fullhd los dvds originales.

Descargo alguna Película , pero sobre todo las series de axn , fox, etc .
Y como ejemplo : un episodio
ID códec                                 : XVID
ID códec/Consejo                         : XviD
Duración                                 : 49 min
Tasa de bits                             : 929 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 400 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS

El reproductor lo tengo configurado a 4:3 y en resolución 720p

Tendría suficiente calidad para visualizarlo correctamente desde el usb del DVD
Muchas Gracias
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 00:07 por jhevia »

elfrozen6

• Miembro habitual
Yo creo que cuando dice que se refiere a que escala solo los DVD originales se refiere a reproducciones desde discos DVD-Video en general, y no desde USB.

Según la web dice que soporta audio DTS HD y Dolby además de Divx HD, has probado con h264?, actualmente casi todo en la web esta con ese codec por su algoritmo de compresión que reduce la cantidad de bitrate con respecto al Xvid/Divx para un mismo o mejor resultado.

jhevia

• Miembro junior
  • **

H264 no me lo lee los que tengo en mi pc son de mayor tamaño de 720 y entonces esta tv antigua no lo soporta

tebasuna51

• Moderador
un reproductor DVD LG DP132 por euroconector
Este puede reproducir DVD's y por USB vídeos AVI (DivX o Xvid) como el que muestras con:
Available resolution size: 720 x 576 (W x H) pixels

y TV 32LG2000 HD Ready que soporta como máximo 720x460
En absoluto: Resolución máxima: 1366 X 768
puedes reproducir 1280 x 720 (720p)

y ahora me compre un reproductor LG DP542H por hdmi con escalador a FullHD
No sé para que lo quieres teniendo el otro para los DVD's, no veo que lo mejore en absoluto, lo del reescalado es una tontería, ya se encarga el TV de hacerlo por su cuenta.

Mira a ver si puedes devolverlo y comprarte algo similar a esto:
http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk05_1gb_8gb_s805_quad_core_android_pc.html
que soporta hasta h265. Puede reproducir por USB o Wifi.
Es el más simple de la gama pero supera con creces a los DVD's LG.
http://www.rikomagic.com/en/product/showpro_id_65_pid_20.html

Eso si puede reproducir la calidad que te soporta el TV, incluso más si actualizas tu TV en el futuro, y descargarte series en HD (con las 720p sería suficiente)

jhevia

• Miembro junior
  • **
en ambos reproductores en cuanto la resolución supera 720 x 576 (por ejemplo 1280x720) me sale en la tv un mensaje de Formato no valido, por eso digo que la tv no puede pasar de 720

y cuanto a la calidad con el ejemplo que os puse , seria suficiente para verlo mediante el usb en el DP132 por euroconector, porque los episodios de series que descargo mas o menos tienen ese bitrate sobre 900 o como mucho 1100, la diferencia es que antiguamente el reproductor de DVD que tenia no tenia usb entonces con el programa winavi all converter los videos de series los convertia a formatos de DVD (vob) y los grabada en un DVD rw y los veía y creo recordar que de forma mejor que ahora.

Por favor ayudaaaa y gracias

« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 13:26 por jhevia »

elfrozen6

• Miembro habitual
La resolución máxima de video que soporta tu reproductor DVD es de 720x480 para NTSC y 720x576 para PAL, la resolución máxima que admite tu tv es de 1366x768 (720p), no confundas la resolucíón máxima de tu tv con la resolución que visualizas al momento.
Convertirlo a DVD (archivo VOB) no te ayudará en nada, solo perderás calidad, yo de ti le hecharia un ojo a esos android PC que te dejo en link tebasuna, sino busca otros videos en mejor calidad o miralos asi noma.

jhevia

• Miembro junior
  • **
Recomendarme Que DVD voy a devolver a el corte ingles

DVD LG DP132 por euroconector (29 Euros) o el LG DP542H por hdmi con escalador a FullH
(39 + cable hdmi 6 = 45) Teniendo en cuenta que lo voy a utilizar en la tv 32LG2000 HD Ready no es fullhd y no tiene usb
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 14:21 por jhevia »

tebasuna51

• Moderador
Creía que el primero era viejo y no podías devolverlo.

Si te vas a comprar el reproductor Android solo lo necesitarás para reproducir DVD's.
Valora la cantidad de DVD's que vas a reproducir y si te merece la pena la diferencia de precio.

La TV de 32" está bien con que sea HD ready (720p), realmente si vas a verla a unos 2 metros no merece la pena que sea FullHD (1080p), la agudeza visual humana media no percibe diferencia hasta que la pantalla sea mayor de 42".

jhevia

• Miembro junior
  • **

DVD pocos o ninguno solo videos usando el usb

pero para la tv de 32 pulgadas se notaria mucha diferencia entre el DVD conectado por euroconector o el conectado por hdmi, porque si es poca me quedo con el barato y devuelvo el que usa hdmi
Gracias

tebasuna51

• Moderador
A ver, el que la comunicación se efectúe vía digital (HDMI) garantiza que no hay pérdidas de transmisión, mientras que vía analógica (por euroconector) puede haber alguna pérdida, pero si es un cable corto posiblemente no notes diferencia.
El TV tiene sus propios programas de reescalado y de nuevo es mejor que el reescalado se haga con la señal digital que con la analógica. Así que puestos a elegir mejor el segundo.

No obstante, si habitualmente no reproduces DVD's, ¿para que necesitas un reproductor de DVD's?
Yo hace años que los he desmontado.
Si cae un DVD en mis manos lo meto en el PC y con el programa MakeMKV genero una copia en formato mkv que lo puedo reproducir perfectamente con mis reproductores con USB/Wifi.