Autor Tema: PROBLEMA CON .MKV EN BLURAY EN REPRODUCTOR PHILIPS BDP7750  (Leído 1105 veces)

pepinofrito

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola

Mi problema es el siguiente : hay peliculas en .mkv que grabo en bluray y  surge un problema a la hora de localizar un capitulo determinado o avanzar en la pelicula.

Lo primero de todo es que el recorrido de la película pongamos que sea de 2 horas, pues en el reproductor sólo me muestra unos segundos a lo máximo un par de minutos y no se corresponde con el verdadero tiempo de la película (aunque me deja visualizar la película hasta el final, eso si, sin poder avanzarla a mas de   x4 >>   [siendo la opción normal  hasta]     x16>> ).

Lo segundo es que cuando intento ir directamente a un minuto determinado, no me deja escribir el número con el mando no surge ningún efecto.

Esto no me pasa con todas las películas .mkv , algunas se pueden adelantar bien pero otras no (todas suelen ser en  1080p y en 3D algunas de ellas).

Mi reprodctor es un philips bdp7750 , dudo que sea problema del reproductor pero no estoy seguro.

Alguien puede ayudarme? a alguien le pasa lo mismo?  Muchas gracias  :-)

Overdrive80

• Colaborador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 71
  • Depravado sin remedio
El "problema" seguramente es la codificación del archivo, y de quien y para que se haya codificado. Seguramente su codificación no haya sido destinada para la reproducción en TV, sino en PC, o el encoder no hizo bien su trabajo. Como base para evitar eso y conseguir compatibilidad tipo Bluray que soporta la caracteristica de un video seekable, sería usar parametros de codificación como esto:

Primera pasada
x264 --bitrate XXXXX --preset veryslow --tune film --bluray-compat --vbv-maxrate 40000 --vbv-bufsize 30000 --level 4.1 --keyint 24 --open-gop --slices 4 --colorprim "bt709" --transfer "bt709" --colormatrix "bt709" --sar 1:1 --pass 1 -o out.264 input.file

Segunda pasada
x264 --bitrate XXXXX --preset veryslow --tune film --bluray-compat --vbv-maxrate 40000 --vbv-bufsize 30000 --level 4.1 --keyint 24 --open-gop --slices 4 --colorprim "bt709" --transfer "bt709" --colormatrix "bt709" --sar 1:1 --pass 2 -o out.264 input.file

Marcadas en negrita las opciones más esenciales.