Autor Tema: Sobre pistas TrueHD  (Leído 948 veces)

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 19
Sobre pistas TrueHD
« Mensaje inicial: 29 de Abril de 2015, 20:53 »
Se que es un tema que ya se tocó hace algún tiempo pero quiero saber si hay alguna manera de hacer un remux de MKV a M2TS con pistas TrueHD puras (sin el ac3 incrustado) para un reproductor BD de mesa, como el TSMuxer no soporta he intentato utilizando otros pero la gran mayoría utiliza el mismo TSMuxer, incluso con el Muxer interno del Blu Disc Studio MX no lo acepta el único que me falta probar es el MultiAVCHD y aún sigo trabajando en eso.
La solución sería con el eac3to darle en salida thd+ac3 supongo que al final se mantendrá la pista lossless, pero no quiero tocarla si hay otra opción.

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 175
Re:Sobre pistas TrueHD
« Respuesta #1: 29 de Abril de 2015, 22:49 »
Es obligatorio en un BD (m2ts) que la pista Thd lleve asociado el AC3, así que usa eac3to para crear el thd+ac3, a la hora de reproducir tu reproductor BD usará la parte Thd sin pérdidas.

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 19
« Respuesta #2: 29 de Abril de 2015, 23:36 »
Gracias tebasuna ahora que lo dices en todos los bluray que he visto siempre el TrueHD lleva el ac3, entonces como es que se obtuvo el TrueHD solo si siempre tiene que llevar el ac3 ¿esto fue cuando se cambió de contenedor a MKV?

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 175
« Respuesta #3: 30 de Abril de 2015, 11:26 »
Así es, en un MKV las pistas deben ser simples, thd y ac3 separadas, no compuestas.

La verdad es que las especificaciones de los BluRay tienen cosas raritas, además de inventarse esta pista compuesta tiene otras, por ejemplo, para admitir en circunstancias normales una fps de 25 debe marcarse a la fuerza vídeo entrelazado, aunque sea mentira.