Autor Tema: problema al hacer menu para proyecto video en dvd lab pro 2.5  (Leído 3077 veces)

whenever

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola!

Bueno me veo obligada a buscar ayuda por foros ya que llevo como un mes que me estoy volviendo completamente loca para hacer este proyecto..

Hice un videomontaje de 16 minutos con pinnacle 16 para poner en una boda que se aproxima.. Tambien hice en ese mismo programa su correspondiente menu pero aunque lo previsualizo cuando exporto el proyecto ya sea en archivo de cualquier formato, archivo de imagen o grabado directamente en dvd el video sale mal: o las transiciones estan pixeladas, o la imagen tiembla, o el audio se escucha muy bajo a comparacion del audio del menu etc..

Lo he probado con todas las opciones posibles: diferentes formatos de video, diferentes formatos de audio, diferentes formas de exportacion, tocando las diferentes resoluciones, moviendo bitrate etc etc en fin todas absolutamente todas las combinaciones que podia hacer las he probado..y nada.. asi que como las exportaciones en avi quedaban bien (aunque claro, sin el menu) decidi hacer un menu en otro programa con ese video que exporte del pinnacle.

Ayudandome de un tutorial empece a meter mano al proyecto usando el vegas pro 12 para hacer el menu animado (quedo perfecto) y lo exporte en video mpg4 el qual luego pase a mpg ya que vi que el dvd lab pro 2.5 acepta ese formato de video entre otros pocos.. el dvd lab pro lo iba a usar se supone que para meter el menu animado mpg ya creado anteriormente en vegas y el video el cual solo tenia que entrelazar con el menu poniendole un "boton".. sencillo no? (esto lo he sacado de un tutorial del youtube el cual este ultimo paso sta explicado a medias y de aquella manera..) de ahi mis problemas..

Bien.. Lo que sucede en dvd lab para empezar es que importo el video y el audio en assests (en el recuadro de abajo) despues de que me salieran varios errores y los solucionara pasando el audio a ac3 o mpa los arrastre a la movie para crearla (aunque tambien me sale un aviso, avisoque no error, que dice algo del gop).
Hasta ahi deberia de ser perfecto porque total la pelicula ya estaba montada. Eso si en la previsualizacion de la pequeña pantalla de abajo a la derecha veo el video pero no oigo audio.. al principio pensaba que estaba haciendo mal algo pero de casualidad en un manual del programa ponia que en ese recuadro solo podriamos ver el video pero no oir el audio..la verdad que no se si es cierto o no..alguien sabe si esto ya es un error que he cometido?

El siguiente problema.. voy a poner el menu.. en el recuadro de la izquierda esta el desglose de mi proyecto (movie, mi menu, etc) veo que hay dos menus "para hacer" el VMG menu y el VTS.. creo que el VMG es digamos el menu principal ..  nose en cual deberia hacerlo porque yo solo quiero un menu en el que ponga reproducir pelicula y la movie ya esta.. aunque de todas formas lo he intentado haciendolo  en los dos menus y no he sabido como acabar..

Bien clico en VMG menu y se me deplega mi panel negro para crear el menu (el cual pongo en 16:9). importo el menu y el sonido en el dvd lab y lo arrastro al panel negro para montarlo encima..y sorpresa! no pasa nada..... el recuadro sigue en negro (quiza tb sea porque el video del menu empieza con un desvanecido en negro y ese panel sea solo una previsalizacion de imagen no de video..) aunque dandole al play en la previsualizacion de abajo a la derecha le doy al play y si veo el menu perfecto con sus animaciones aunque de nuevo sin oirse el audio...

Segun el tutorial.. debia arrastrar la imagen de la previsualizacion encima de mi panel negro para crear de menu para ver donde estaban las letras y animacions para guiarme a la hora de poner el boton de play para que se reprocuciera la peli.. asi lo hice..le añadi el link de la movie dandole clik derecho encima del boton ya puesto en mi menu pero en la previsualizaion pequeña no aparece ningun boton ni el audio ni nada... yo es que creo que ya lo he tocado todo..

me di cuenta de lo mal explicado del tutorial en la ultima parte de este..ya cuando estaba con el proyecto casi terminado solo me faltaba entrelazarlo con del dvd lab..

Me podeis aclarar porfavor si esto que he descrito que explican en el tuto se puede hacer??porqe es que ya lo dudo.. o no se puede acabar este proceso en el sony vegas?? u de otra forma??

o si no es asi si alguien sabe como entrelazarlo.. es que el video es una currada y el menu la verdad que tambien.. despues de tanto trabajo me niego a no poderlo acabar..si en verdad ya tengo el video y el menu montado con sonido y todo en mpg solo que son dos archivos separados..

Gracias por adelantado y lo siento muchisimo por todo esta escritura pero queria dar el maximo detalle..

whenever

• Miembro nuevo
  • *
Bueno despues de daarle vueltas al programa lo llevo un poco mejor pero se meresiste lo de añadir el boton de reproducir la pelicula, arrastro uno de los botones predenteminados de programa a la pantalla de mi menu, lo veo, le añado el link hacia la movie pero en la previsualizacion de abajo no veo el boton... nose muy bien como va esto del boton...las cell...y eso..

LUCHOO

• Moderador
  • Valoración: 23
Bienvenida whenever

Si mal no recuerdo, debemos hacer 'render motion' al menú, ya luego se verá en  el preview .. :pensando:

sobre 'cell'  ver:

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=34742.msg140673#msg140673

:saludo:
責任者

whenever

• Miembro nuevo
  • *
sii, muchas graciass! con el render funciona..pero las animaciones que meti en el menu al hacerlo en el vegas han desaparecido.. en el menu que hice las palabras tenian animaciones; algunas aparecian por la derecha, otras aparecian difuminandose y caia una foto lentamente por detras de las letras..este menu hecho en vegas estaba guardado como video mpg el cual he importado y arrastrado al panel de construccion de menu del dvd lab pro le añadido el boton y le he dado a render motion como me has dicho. Se ve en el preview pero ahora la nia animacion que aparece es la que le he puesto al del boton para que aparexca, todo lo otro me aparece como una imagen simple, sin movimiento.. esto es imposible de cambiar no? es que en el dvd lab no he encontrado animaciones.. solo unos efectos chorra y unas transicciones del mismo palo y que encima no me deja añadir porqe dice que se tienen que poner entre objetos..alguna idea para no perder las animaciones que tenia en el menu?..

Graciaaass

whenever

• Miembro nuevo
  • *
bueno he acabado el video..lo tengo exportado en mp4 y el mismo video tambien en avi.. ahora mi dilema es como grabarlo ya que lo he intentado con nero expres con la opcion de "cd de supervideo" y una vez grabado me aparecen nos margenes negros a los lados y arriba y abajo que hacen la visualizacion del video muy pequeño.. pero esto solo sale una vez grabado, en los archivos de video del pc no e ve asi, un video lo tengo en 16:9 y otro en 4:3 (los dos archivos los grabe diferentes para tener mas posibilidades de que alguno de los cd saliera bien). Basandome en que con esta opcion el cd sale mal supongo que la opcion de "cd de video " saldra de la misma forma.. y la ultima opcion, "archivos de dvd de video" no me enuentra los videos porque solo pide .bup .vob y .ifo.. yo lo unico que quiero es grabarlo en  un cd, ya que los arrchivos pesas entre 400 y 600MB, asi tal cual esta sin que cambien formatos ni nada porque sino salen los margenes negros, por la resolucion.. y evidentemente querria que la peli se reproduciera sola automaticamente en cuanto insertara el cd ya sea en el portatil o dvd. como debo hacerlo para grabrlo tal cual se ve en el pc, sin esos 4 dichosos margenes?? algun programa que sea mejor que nero..nose.. estoy en el ultimo paso!