Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

24 de Abril de 2014, 18:23
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.8.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42922.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-4, VC-1, etc.  |  Tema: Edición de video .avi en H264

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Edición de video .avi en H264  (Leído 6003 veces)
ninijare
Miembro nuevo
*
Desconectado Desconectado

Reg: 05-07-2012

« Post inicial: 05 de Julio de 2012, 23:52 »

Hola a todo el equipo y colaboradores de Mundodivx y (el tortuoso) H264!

La verdad hacia ya mucho tiempo que no preguntaba en un foro, porque generalmente encuentro las respuestas a mis problemas en los que ya existen, pero en esta ocasión no fue asi!
(Debo hacer un parentesis para indicar que en estos momentos este inconveniente me tiene con un severo dolor de cabeza y ya he perdido 3 dias en el)

El problema es: con un cámara HP (no recuerdo ahora la referencia) realicé varios videos en FullHD, cuando pasos estos videos al PC con la intención de editarlos como tengo por costumbre en Camtasia o moviemaker, ninguno de estos programas me los acepta porque son .avi, entonces ahi empieza mi viacrucis; investigue que SW edita videos en avi y encontre (entre otros) e instalé el Sony Vegas pro 11 y el Adobe Premiere Elements 10; mi pc tiene windows 7 ultimate de 64 bits.
He leido mucho en muchas páginas y recorrido muchos foros, hasta que llegue a esta pagina en donde encontre muy buenas explicaciones (Felicitaciones! por la claridad en las explicaciones) e instalado Gspot con el que supe que el códec del video era H264, baje muchos codecs los instalé, los desinstale, me quede con los de klite y los de divx, instale el x264vfw64, intente particionarlo con el Virtualdubmod y ahora no me lo reconoce, con el total video converter lo pasé a otro formato avi (que resultó mas pesado y se demoró mas de 2 horas) ahora con codec xvid tampoco lo reconoce el virtualdubmod y el adobe premier pero si lo reconoce el sony vegas pero el audio solo dura un par de minutos.

Ya no se que hacer  De cabeza, realmente soy novata y siento que estoy entrando "en las grandes ligas de la edición de video", yo solo quería editar un video! por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho y si necesitan mas detalles avísenme (en realidad he hecho mas cosas, pero intentaba resumir).

GRACIAS!
profiler 2.0
Colaborador

Reg: 26-11-2009

« Respuesta #1: 06 de Julio de 2012, 00:11 »

Hola un informe de su video para ver sus caracteristicas va a ser de utilidad.

bienvenida. Saludo

ninijare
Miembro nuevo
*

« Respuesta #2: 06 de Julio de 2012, 00:23 »

No se si el informe de Gspot sirve o podrias ser un poco mas específico (lo de novata es en serio!)
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #3: 06 de Julio de 2012, 01:35 »

Hola ninijare, profiler De acuerdo

Bueno no es muy común ver video H264 en contenedor .avi aunque me he cruzado alguna que otra vez con algun engendro así (le digo engendro porque el avi no es el contenedor mas adecuado para H264).

Lo que yo haría es cambiarle el contenedor por .mp4 usando YAMB o MyMP4Box Gui, de esa forma te quedaría el video en .mp4 con el mismo peso, sin perdida de calidad y apenas un par de minutos de proceso. A este proceso se lo llama re-multiplexar y es equivalente a cambiar unos libros de una caja a otra, los libros siguen intactos pero la caja es distinta... y te puedo decir que el .avi no es la caja mas adecuada para unos libros h264 Guiño

También podrías pasarlo a .mkv con MKVToolnix pero el Premere y el Vegas tienen problemas para cargar ese contenedor, pero se manejan bien con .mp4.

Saludos Saludo

profiler 2.0
Colaborador

Reg: 26-11-2009

« Respuesta #4: 06 de Julio de 2012, 04:23 »

Hola bueno ya Magno ( Saludo ) nos adelanto las posibles soluciones:

Matizar; si usas vegas para cargar el mp4 que Magno ha sugerido instala quicktime 7 (gratuito), para no tener bronca al importar el archivo.  Guiño

malcedo
Amigo de MundoDivX

Reg: 26-09-2011

« Respuesta #5: 06 de Julio de 2012, 08:54 »

Magno, profiler totalmente deacuerdo con vosotros, sobre lo del H264 en contenedor avi, lo que no sabemos es a donde quiere ella reproducir estos archivos, si es en el pc no hay problema en pasarlos a .mkv o .mp4, si los quiere para verlos en un reproductor de salon lo mas recomendable es pasarlo a Avi con codec (xvid,divx) por lo de la compatibilidad, tampoco sabemos si quiere mantener la resolucion HD o pasarlos a resolucion SD, lo normal es resolusion SD (720x576) a no ser que tenga un reproductor que soporte el HD o los vaya a ver en el Pc, en fin son cosas que se agradecería que informára para poder ayudarla mejor, un saludo.
ninijare
Miembro nuevo
*

« Respuesta #6: 06 de Julio de 2012, 11:53 »

Hola malcedo, con respecto a lo que dices, yo quiero colocar los videos en una página en internet y si es posible en youtube (de lo contrario los cargo directamente en el servidor de la pagina); en cuanto a la calidad no tiene que ser necesariamente HD, con que no pierda tanto la resolución quedo satisfecha, así que intuyo que la resolución SD es suficiente para mi.

ElMagno90 voy a seguir tus instrucciones y luego te cuento, gracias tambien a profiler 2.0 y espero tener los resultados deseados con sus consejos y pronto informarles los resultados, antes de "tirar la toalla" con este video (y los demas!).  Sonriente Gracias!
ninijare
Miembro nuevo
*

« Respuesta #7: 06 de Julio de 2012, 13:32 »

Hola a todos!

lleve a cabo sus consejos y lamentablemente no obtengo solución aún, les agrego las imágenes que me arrojan los diferentes programas con los que intente y los archivos log; también lo intente con el mkvmergegui pero ya no pude agregar mas imágenes.

Muchas gracias y estoy pendiente de nuevos consejos  Guiño

PD: como no estaba segura de que esos programas trabajaran en Win7 de 64 bits, trabaje en un portatil con WinXP SP2.
overdrive80
Amigo de MundoDivX

Reg: 25-08-2010

« Respuesta #8: 06 de Julio de 2012, 14:31 »

Un workaround podría ser esto:

1. Descargas mkvtoolnix, lo ejecutas e importas el video. Sin configurar nada creas un archivo matroska.
2. Con el programa mkvextractgui o mkvclever, extraes la cadena o stream de video. Te lo extraera en formato h.264.
3. Con este raw de video, ya sea en megui o con yamb, creas tu mp4. Y listo.

Otra solucion, mejor a mi gusto:

1. Te descargas un codec lossless, como lagarith.
2. Cargas tu video en virtualdub, en compression eliges lagarith, y en el modo "fast recompress" y lo guardas como avi. Con el video resultante que sera de gran tamaño, en tu caso por la duracion seria de mas de 20gb, ya lo puedes importar con premiere u otro similar.

Cualquier duda sobre los procesos, exponla y te ayudare poco a poco. Saludos

malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #9: 06 de Julio de 2012, 15:09 »

Una pregunta Overdrive80 hablando de codec lossless el virtualdub ya trae un codec lossless (uncompressed RBG/YcbCr) el Lagarith es mejor, la verdad es que esto de los codec lossless no lo he usado mucho,un saludo.
overdrive80
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #10: 06 de Julio de 2012, 16:15 »

Eso no es lossless y si lo es... me explico. Eso es el video sin comprimir y por tanto no hay perdidas, es lossless. Lagarith comprime pero de manera que cuando se descomprima o se utilice para otra cosa, el video mantiene la integridad original. Lo malo de utilizar ese modo, es que ocupa una barbaridad, quizas en el caso de la forera se pondria en mas de 200 gb.

malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #11: 06 de Julio de 2012, 16:46 »

Ok Overdrive80, es que yo lo habia hecho con pruebas de videos avi pero pequeños y claro veia que un video de unos 20 mb  lo ponia en unos 2 GB es lo que tu dices es demasiado, entonces es mejor utilizar Lagarith, ya lo he bajado e instalado, nunca se sabe si para algun video me puede hacer falta, un saludo.
ninijare
Miembro nuevo
*

« Respuesta #12: 06 de Julio de 2012, 18:06 »

Hola overdrive80!

gracias por tu ayuda, en estos momento estoy siguiendo tu segundo consejo (el de tu gusto!) también me pareció más fácil; y creo haber entendido bien, en estos momentos estoy en ese proceso ahora con el Virtualdub (NO el VirtualdubMod) y el tiempo estimado es de 2 horas y media.
Pero no entendí lo que dijiste acerca del nuevo peso del video es 20 Gb o 200 Gb?

Como no estaba segura me pase nuevamente a mi equipo Win7 en donde tengo suficiente espacio en disco.

Bueno ya les estaré contando como me fue.

Dank u wel ! Sonriente
overdrive80
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #13: 06 de Julio de 2012, 18:46 »

Nada no te preicupes, estabamos hablando de usar la opcion sin compresion (200gb +o   - en tu peli), con lagarith lo mismo te ocupa 40 o 60 gb, ya lo verás

fantasmanegro
Miembro habitual

Reg: 27-06-2010

« Respuesta #14: 07 de Julio de 2012, 00:24 »

@overdrive80

el mkvtoolnix es capaz de importar de un avi el h264?....

@ElMagno90

una ocasion descargue la serie completa de Rurouni Kenshi Trial Audio en un misterioso AVI, que en realidad era un h264!!!... te has de imaginar el trabajo para cambiar de contenedor toda la serie....

Pd... algun usuario con terminacion 100 en su nick?... ya redacte el 80 y 90!! Sonrisota...
Páginas: [1] 2 3 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-4, VC-1, etc.  |  Tema: Edición de video .avi en H264

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.071 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: Ayer a las 06:20