Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

20 de Junio de 2013, 03:52
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.2.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42335.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-1 y MPEG-2  |  Tema: Se desafasa el audio

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Se desafasa el audio  (Leído 679 veces)
Mephisto32
Miembro junior
**
Desconectado Desconectado

Reg: 13-05-2011

« Post inicial: 05 de Julio de 2012, 22:24 »

Buenas a todos el problema es el siguiente tengo unos mkv de anime que quiero pasar a mpeg2 con el HCenc y pasar el audio aac a ac3 con behappy, una vez ya hecho el proceso los junto tanto el video y el audio, ya junto lo reproduzco con el real alternative y me doy cuenta que el audio esta defazado.

Captura de la caracteristica del video
Spoiler (click para mostrar u ocultar)

me llamo la atencion lo que esta en el rectangulo rojo, no se si tendra algo que ver, si no se ve bien dice
Velocidad de cuadro: 29.970
Velocidad de cuadro original: 23.976

gracias de antemano
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #1: 06 de Julio de 2012, 02:03 »

Hola

Cita de: Mephisto32
me llamo la atencion lo que esta en el rectangulo rojo, no se si tendra algo que ver, si no se ve bien dice
Velocidad de cuadro: 29.970
Velocidad de cuadro original: 23.976

Parece que el encoder de ese fansub se tomo la molestia de pasar la raw 23.976 fps a el capitulo con subtitulo pegado a 29.970 fps, seguramente intentando dar una sensación de fluidez extra pero para mi entender fue algo inútil, era mas facil dejarlo en 23.976  Sonrisota

¿Estas haciendo cambio de FPS o aplicas 3:2 pulldown en HC Encoder?

Ya tiene unos fps estándar para el sistema NTSC, si no tocaste nada referente a los FPS no se debería modificar la duración  Pensando

¿Probaste con otro reproductor a ver si pasa lo mismo?

Lo que podes hacer es una vez que multiplexaste el video y el audio en un .mpg (yo uso ImagoMuxer) hacer un informe de mediainfo de ese .mpg, ir al menu "Depurar" y seleccionar la opcion "Modo avanzado" para ver y comparar la duracion exacta del video y el audio... y descartar que uno sea mas corto que el otro.

Saludos  Saludo

Mephisto32
Miembro junior
**

« Respuesta #2: 06 de Julio de 2012, 19:42 »

volvi a pasar el mkv a mpeg2 y obtuve la siguiente informacion que pregunto ElMagno90.

duracion del video: 20 mint 34 seg 766ms
duracion del audo: 20 mint 29 seg 856ms

sera por eso que el audio se defaza por eso 5seg de menos que tiene con respecto al video

ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #3: 06 de Julio de 2012, 23:07 »

volvi a pasar el mkv a mpeg2 y obtuve la siguiente informacion que pregunto ElMagno90.

duracion del video: 20 mint 34 seg 766ms
duracion del audo: 20 mint 29 seg 856ms

sera por eso que el audio se defaza por eso 5seg de menos que tiene con respecto al video

Ahí esta el problema Si, la solución simple sería que estires el audio con Audacity como se muestra en este manual, como veras en ese manual podes ajustar el tiempo sin cambiar el tono por lo que no deberías notar diferencia con el original.

Con eso se solucionaría supongo... aunque queda pendiente saber cual fue la causa, podrías usar mediainfo con la opción "Depurar" ==> "Modo avanzado" en el video que descargaste tal como lo hiciste con el .mpg y ver que paso  Pensando, si se alargo el video al comprimirlo a .m2v o se acorto el audio al pasarlo a .ac3

Saludos  Saludo

Mephisto32
Miembro junior
**

« Respuesta #4: 07 de Julio de 2012, 16:09 »

En el mkv me arroja los siguientes datos

Duración del video: 20 mint 33 seg 966 ms
Duración del video: 20 mint 35 seg  200ms

Parece que el que da el problema es el audio
Vamos a hecharle un ojo al tuto de audicity.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-1 y MPEG-2  |  Tema: Se desafasa el audio

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.045 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 09 de Junio de 2013, 20:39