Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

19 de Junio de 2013, 03:53
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.2.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42335.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-1 y MPEG-2  |  Tema: Asesoria: Encodear Captura TV(.mpg) con Avisynth+MeGui obtener .mkv

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Asesoria: Encodear Captura TV(.mpg) con Avisynth+MeGui obtener .mkv  (Leído 2336 veces)
MFiGHTeR
Miembro nuevo
*
Desconectado Desconectado

Reg: 27-06-2012

« Post inicial: 30 de Junio de 2012, 00:06 »

Buen dia, por aca esperando muchos de ustedes con experiencia puedan ayudarme a lograr la mejor calidad posible con estas capturas que he guardado por mucho tiempo, esperando encontrarlas por la red en mejor calidad y agregar audio unicamente, hasta el momento no he tenido suerte y por eso empece a informarme sobre estos programas que son los mejores.

Trozos de las capturas-1minuto c/u

http://www.4shared.com/video/GIuFU66u/Captura-1.html
http://www.4shared.com/video/po_4Nbpd/Captura-2.html

los he subido tambien aca:

http://www.mediafire.com/?o1zzg9dve9xexjj
http://www.mediafire.com/?77vcgxo8apqxa8u

ademas dejo las propiedades de la PC(la del trabajo) donde podria realizar el Encodeo:

Optiplex 980
Intel(R) core(TM) i7 CPU   860 @ 2.80GHz(8 CPus), 2.8GHz
6Gb RAM
W7 Profesional 64 bits-Español

Tarjeta de Video
NVIDIA GeForce 9800 GT
Tipo de DAC: Integrated RAMDAC
Memoria toral aprox: 3782 MB
Modo de presentacion: 1366 x 768(32 bit)(60Hz)

Leyendo encontre varios scrips de personas que han publicado sus resultados obteniendo mejoras notables....pero trabajan con archivos que la calidad es por mucho mejor que mis capturas, archivos(mkv-mp4-avi`s), pero hasta el momento NO encuentro algun caso con archivos .mpg.
Intente utilizar sus configuraciones pero al revisar el scrip me daba error tras error, tambien utilice unicamente el MeGui guiandome con una guia que encontre, pero luego de varias horas de espera NO hubo ninguna mejora(algo hice mal seguramente).

Tambien intente utilizar AnimeIVTC...sin lograr iniciar el proceso, agradeceria un ejemplo de como armar el escrip para mi caso con esa clase de archivos....encontre unas guias con archivos .mkv, pero al aplicarlo a mi archivo(.mpg) dio error el scrip

Mi intencion es obtener un archivos .mkv con la mejor calidad posible, no importando el tiempo de encondeo.

En resumen:
1-Puedo obtener buena calidad con estas capturas, utilizando filtros y otras cosas actuales en conjunto con MeGui?????

2-Me dara mejores resultados utilizar AnimeIVTC-como realizar el escrip???

Agradeciendo la lectura y el tiempo en bajar los archivos-hacer pruebas y darme alguna(s) solucion(es)

Saludos
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 22:48 por MFiGHTeR » En línea
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #1: 30 de Junio de 2012, 04:53 »

Hola

Yo creo que este es el lugar correcto ya que se trata de un video en MPEG-2.

Bueno la verdad es que sobre el tema de desentrelazado (AnimeIVTC) no puedo ayudarte ya que no tengo experiencia alguna con videos entrelazados, y eso es una de las principales cosas que tenes que tener en cuenta al momento encodear...

Con respecto a lo siguiente:

Cita de: MFiGHTeR
Intente utilizar sus configuraciones pero al revisar el scrip me daba error tras error, tambien utilice unicamente el MeGui guiandome con una guia que encontre, pero luego de varias horas de espera NO hubo ninguna mejora (algo hice mal seguramente).

Esos scripts que mencionas son Avisynth, seguramente lo tengas instalado ya que estas usando MeGui pero si los filtros que son invocados en el script que estas intentando utilizar usan filtros "Externos" vas a necesitar descargar sus respectivas .dll y copiarlas a "C:\Archivos de programas\AviSynth 2.5\plugins", esa es la carpeta "Plugins" de Avisynth, sirve para autocargar todos esos filtros que no vienen incluidos con la instalación de Avisynth y tenerlos listos para su uso.

Podes encontrar la descarga y la explicación de la mayoría de ellos en nuestro Manual de Avisynth <== hacer click

Si solo usas MeGui sin ningún filtro de mejora de imagen lo único que ganaras sera un peso mas liviano, la calidad sera la misma o quizá peor porque siempre en toda compresión hay perdida... no importa el formato mientras sea un codec Lossy

Tambien intente utilizar AnimeIVTC...sin lograr iniciar el proceso, agradeceria un ejemplo de como armar el escrip para mi caso con esa clase de archivos....encontre unas guias con archivos .mkv, pero al aplicarlo a mi archivo(.mpg) dio error el scrip

Para funcionar el AniveIVTC requiere de varios filtros externos en la carpeta "Plugins" de Avisynth (que antes mencione), debes descargar y copiar todas esas .dll a esa carpeta, recien ahi ya podes empezar a pensar en como utilizarlo... y aca ya no te puedo ayudar, pero te puedo dejar el manual del AnimeIVTC que es parte del manual de Avisynth que antes te pasé.

Te dejo lo que seria un ejemplo de script .avs teniendo en cuenta los datos que diste y la imagen del video que dejaste por 4shared, no lo descargue porque me pide registro para hacerlo pero al menos vi la imagen como se ve aproximadamente.

Spoiler: Script de ejemplo (click para mostrar u ocultar)

No mencionaste nada sobre cambios de resolución o cortes de banda negra así que no lo agrego en el script pero irían a lo ultimo preferentemente, igualmente en el manual de Avisynth están explicados.  De acuerdo

Si queres usar los scripts con las configuraciones que encontraste, asegurate de tener todas las .dll necesarias en esa carpeta que te digo o sino pone aca el script que queres usar y te digo mas o menos cual necesitas.

Saludos  Saludo

overdrive80
Amigo de MundoDivX
Conectado Conectado

Reg: 25-08-2010

« Respuesta #2: 01 de Julio de 2012, 13:53 »

Para poder ayudarte mas que una captura seria necesario un trozo del mpg capturado. Hay muchos desentrelazadores, no solo tienes pq usar animeivtc, de hecho este filtro esta mas recomendando para evitar como efecto judder, blending y demas. saludos

malcedo
Amigo de MundoDivX

Reg: 26-09-2011

« Respuesta #3: 01 de Julio de 2012, 15:07 »

Un Buen desentrelazador es el QTGMC pero bastante lento eso sí, ni idea si le irá bien a estos videos de Dibujos.
MFiGHTeR
Miembro nuevo
*

« Respuesta #4: 02 de Julio de 2012, 23:42 »

Hola

Podes encontrar la descarga y la explicación de la mayoría de ellos en nuestro Manual de Avisynth <== hacer click

Para funcionar el AniveIVTC requiere de varios filtros externos en la carpeta "Plugins" de Avisynth (que antes mencione), debes descargar y copiar todas esas .dll a esa carpeta, recien ahi ya podes empezar a pensar en como utilizarlo... y aca ya no te puedo ayudar, pero te puedo dejar el manual del AnimeIVTC que es parte del manual de Avisynth que antes te pasé.

Te dejo lo que seria un ejemplo de script .avs teniendo en cuenta los datos que diste y la imagen del video que dejaste por 4shared, no lo descargue porque me pide registro para hacerlo pero al menos vi la imagen como se ve aproximadamente.

Spoiler: Script de ejemplo (click para mostrar u ocultar)

No mencionaste nada sobre cambios de resolución o cortes de banda negra así que no lo agrego en el script pero irían a lo ultimo preferentemente, igualmente en el manual de Avisynth están explicados.  De acuerdo

Si queres usar los scripts con las configuraciones que encontraste, asegurate de tener todas las .dll necesarias en esa carpeta que te digo o sino pone aca el script que queres usar y te digo mas o menos cual necesitas.

Gracias por el tiempo en leer y dar una muy clara asesoria:
1-ahora lei con mayor atencion el manual(sabiendo el nombre tecnico del problema es mas facil determinar el filtro a usar.

2-filtro "FFT3DFilter"  para eliminar el "Grano" en mi caso es demasiado(No tenia idea cual era el nombre adecuado para ese problema)

3-Gracias por el Script de ejemplo, me ayudo bastante a entender como crear uno desde el inicio y poder abrir un video....dejo el scrip que logre hacer:

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

lo dejo completo(espero sea entendible) y me diran si estan desordenadas las cosas, como se daran cuenta soy reeenovato en esto....

No aparece AnimeIVTC, porque al cargar el video en GdxIndex y analizarlo(F5) indica que es Progesivo y al guardar el proyecto(F4) para obtener el archivo (.d2v) al leer el final de este dice 100% Video, de nuevo agradeceria si pueden bajar los trozos de videos y confirmarlo...revisare el manual del mismo para lograr determinar el modo mas adecuado a emplear.

4-Como veran en el scrip que dejo, utilice Toon-v1.1 e intente utilizar aWarpSharp2 pero me dio error ¿porque pasa eso?

Asi como esta el scrip aun se ve demasiado Grano(hara falta la magia de Anime....), seguire haciendo cambios de valores o intentare otro filtro de esa categoria(FFT3DGPU si es sorpotado por la tarjeta de Video)

No pregunte sobre cambios de resolución o cortes de banda negra, lo tengo mas claro, pero seria mejor colocarlo al principio para que los filtro NO trabajen sobre esa area????

Intentare de nuevo utilizar los scrips que mensione, cualquier problema lo planteare por aca....

Ahora respondiendole a "overdrive80"

Gracias por responder....en realidad son trozos de 1min, debi escribirlo de otra forma para que fuera entendible, aqui estan los enlaces si tuvieras el tiempo en bajarlos y revisarlos para alguna otra opinion de filtro a utilizar:

http://www.mediafire.com/?o1zzg9dve9xexjj
http://www.mediafire.com/?77vcgxo8apqxa8u

muy buena aclaracion sobre animeivtc....

"malcedo"
No conocia ese desentrelazador, ya encontre nfo sobre el, espero entenderla y determinar si es aplicable a mis capturas...

Esperando nuevas respuestas de su parte.....Saludos
malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #5: 03 de Julio de 2012, 01:29 »

MFiGHTeR me he permitido codificar el trozo de la captura numero 2, he usado MCTemporalDenoise, veras que da muy buen resultado pero el inconveniente es que es muy lento.

http://glumbouploads.com/tb76lm07061j.html

he usado este script

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\mt_masktools-26.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\MVTools2.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\nnedi3.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\RemoveGrainSSE3.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\RepairSSE3.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\MT.dll")
LoadPlugin("D:\MeGUI_2028\tools\dgindexnv\DGDecodeNV.dll")
DGSource("D:\Descargas\Trozo Muestra_Captura-2.dgi",fieldop=0)
#deinterlace
crop(0, 2, 0, -6)
MT("""
MCTemporalDenoise(settings="high")""",Threads=0,overlap=4)

Lo que esta marcado de rojo es del filtro MT para trabajar con Multinucleos , pero para usarlo debes tener intalada una version de Avisynth MT se gana mucha velocidad pero se vuelve tambien muy inestable por eso algunos no son partidarios de usarlo.

---[NoImage] x264 [info]: frame I:20    Avg QP:17.28  size: 36492
---[NoImage] x264 [info]: frame P:547   Avg QP:19.88  size: 14221
---[NoImage] x264 [info]: frame B:1650  Avg QP:22.46  size:  2644

---[NoImage] x264 [info]: consecutive B-frames:  2.7%  3.9% 10.7% 16.4% 66.3%
---[NoImage] x264 [info]: direct mvs  spatial:99.5% temporal:0.5%
---[NoImage] x264 [info]: Weighted P-Frames: Y:15.4% UV:5.9%
---[NoImage] x264 [info]: ref P L0: 44.6% 11.8% 24.8%  7.1%  9.7%  1.9%  0.1%
---[NoImage] x264 [info]: ref B L0: 80.5% 15.1%  2.9%  1.5%
---[NoImage] x264 [info]: ref B L1: 97.2%  2.8%
---[NoImage] x264 [info]: kb/s:1392.00
---[NoImage] encoded 2217 frames, 12.70 fps, 1392.00 kb/s

Como ves en las estadisticas fijate que bitrate mas bajito he sacado lo he codificado a CRF 18, ahora no te fies de esos 12.70 fps ya te he dicho que yo utilizo el filtro MT que acelera mucho la cosa y ademas tengo un maquinon un I72600K a 4.5Ghz, si no tienes un pc potente te irá bastante mas lento, un Saludo.
overdrive80
Amigo de MundoDivX
Conectado Conectado

« Respuesta #6: 03 de Julio de 2012, 02:32 »

Antes de ponerte a filtrar serua bueno tener claro las diferencias entre ruido y grano, pues erróneamente se suele confundir provocando filtrados de baja calidad. Cuando descubras que el grano no es un elemento "maligno". El ruido es un elemento desagradable del video, y hay ppalmente 2 grandes clases de ruido, temporal y espacial. El filtro que has utilizado limpia ambos, pero pronto te daras cuenta que para eliminar ruido temporal no es precisamente el mejor. Usa mvtools para eso y te recomiendo dfttest para el espacial.

El mctemporaldenoise, es un filtro bueno pero es un killer como dice malcedo, masktool es idoneo. Mas info en el manual de avisynth de esta web. Saludos

malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #7: 03 de Julio de 2012, 08:35 »

Si la verdad es que MCTemporalDenoise anunque sea un buen filtro, quizas sea un filtrado demasiado potente que ademas del ruido se lleva por delante tambien calidad, yo no tengo ninguna experiencia con Anime, pero cuando he usado Dfttest me ha gustado mucho su resultado aunque este es igual de lento o incluso mas que MCTemporalDenoise.

Por cierto Overdrive80 el Masktool creo que es el que se usa conjuntamente junto a MDgrain ¿no? la verdad es que nunca lo he usado solo, siempre lo he usado conjuntamente con MDgrain, si es ese claro la verdad es que no estoy seguro,un saludo.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 09:02 por malcedo » En línea
overdrive80
Amigo de MundoDivX
Conectado Conectado

« Respuesta #8: 03 de Julio de 2012, 13:37 »

Masktools son herramientas para operar con mascaras de recorte, de manera que se solapan capas, se le especifica una capa inferior o filtrada, la mascara de recorte y normalmente otra capa que es la que mantiene los detalles. Mctemporaldeoise usa esta herramienta, sino me equivoco.

MFiGHTeR
Miembro nuevo
*

« Respuesta #9: 05 de Julio de 2012, 00:22 »

MFiGHTeR me he permitido codificar el trozo de la captura numero 2, he usado MCTemporalDenoise, veras que da muy buen resultado pero el inconveniente es que es muy lento.

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo en bajar y codificar ese trozo, el tiempo que lleve lograr esa calidad o mejorarla con otra combinacion de filtros, no es problema para mi(tengo mucha paciencia)

Me queda la duda si es posible agregarle brillo, al menos yo lo veo un poco opaco(originalmente asi es), pero que has logrado una calidad muy buena ni negarlo.

Sobre el Script que me has dejado:

1-No tengo instalada una version MT de Avisynth
2-Intente crear el archivo .dgi pero me pide un dll, el cual esta en cudatoolkit, espero la tarjeta de video lo soporte....tuve que hacer el script a prueba y error con el archivo .d2v, hasta el momento me ha quedado de esta forma:

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Como podran observar falta en el script:
LSFmod.v1.9.avsi=tengo un enredo aca, este a su vez necesita Variableblur (v0.30) es un dll, encuentro la v0.4 pero tengo que bajar la version de LSF..v1.8 y  MCTemporalDenoise.v1.4.20.avsi me da error porque necesita la v1.9

Deblock_QED.avs=No se como agregarlo al script

GradFun2DBmod.v1.5.avsi=tambien me da error al cargarlo

Como esta el script de momento y agregar la ultima linea del tuyo
MCTemporalDenoise(settings="high"), me pide LSFv1.9

Agradeceria su revision y solucion al mismo

Respondiendole a overdrive:

Encontre nfo sobre la diferencia en tre Grano y Ruido, lo veo enredado encuentro nfo sobre fotografias pero nada en video(talvez no se aplique), he visto fotos donde anotan que tiene mucho grano pero aun No encuentro una que muestre el Ruido y poder comprender mejor la diferencia, en base a las que he visto asumo que mis capturas tiene demasiado grano.....sigo buscando mas nfo

"Usa mvtools para eso y te recomiendo dfttest para el espacial"

Leyendo el manual en la seccion de Mascaras
MaskTools y MaskTools 2

hay un ejemplo que intentare utilizare con mi fuente...espero hacerlo funcionar y ver la calidad que se obtiene.....buscando nfo sobre dfttest para entender mejor su funcionamiento y alcance...

De nuevo gracias por leer y responder

Saludos
malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #10: 05 de Julio de 2012, 00:50 »

MFiGHTeR  si tienes los plugins con la extension avsi pero en la carpeta plugins de Avisynth no tienes que importarlos en el script porque se autocargan, solo se importan los que estan con la extension avs, lo mejor es que todos los plugins los tengas en la carpeta plugins/Avisynth y los cargue en el script desde alli.

Carga las dlls y los filtros desde la carpeta de Avisynth si es con la extension .avsi no tendras que importarlos.

Sobre mi script te dire que es que la carga la hago con DGindexNV que es un software de pago, mejor que lo carges como tu lo haces.

Esto de la carga de scripts es lo que tiene, seguro que te falta alguna dll o algun filtro mira que dlls necesitas para la carga de los filtros y asegurate que los tienes todos en la carpeta plugins de avisynth,un saludo.
MFiGHTeR
Miembro nuevo
*

« Respuesta #11: 06 de Julio de 2012, 00:40 »

Gracias por seguir respondiendo....tenias razon me hacia falta una .dll, ahora ya pude abrir el script con VirtualDubMod y ver el resultado(considero que me lo muestra como te ha quedado a ti)....

la unica duda de momento es que, intente importar Deblock_QED.avs pero al agregarlo al script me da error.....entonces importe Deblock_QEDmod.avsi y no me da error y visualmente NO veo diferencia en la calidad...estara bien???

LoadPlugin("C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\edicion de video-Soft\MeGUI_dev\tools\avisynth_plugin\deblock.dll")
Import("C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\edicion de video-Soft\MeGUI_dev\tools\avisynth_plugin\Deblock_QED.avs")

Deblock_QED.avs, se encuentra dentro de la carpeta plugins, si no lo importo el script lo cargara automaticamente???

Tambien intente agregar LineDarkenToon...por la definicion sobre el cartoon que hay en el manual, pero tambien me dio error, es necesario agregarlo????

Saludos
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #12: 06 de Julio de 2012, 01:25 »

Deblock_QED.avs, se encuentra dentro de la carpeta plugins, si no lo importo el script lo cargara automaticamente???

Si no lo importas no lo cargara automáticamente a menos que le cambies la extensión .avs por la .avsi, ahí si ya no es necesario importarlo ya que los .avsi son de autocarga (siempre y cuando se encuentre en la carpeta Plugins de avisynth)

Saludos Saludo

MFiGHTeR
Miembro nuevo
*

« Respuesta #13: 06 de Julio de 2012, 20:10 »

Si no lo importas no lo cargara automáticamente a menos que le cambies la extensión .avs por la .avsi, ahí si ya no es necesario importarlo ya que los .avsi son de autocarga (siempre y cuando se encuentre en la carpeta Plugins de avisynth)

Saludos Saludo

Gracias por ese truco de cambiarle la extension.....que esta mal o que me faltara en el script para que me cargue con extension .avs???

Saludos
overdrive80
Amigo de MundoDivX
Conectado Conectado

« Respuesta #14: 06 de Julio de 2012, 20:15 »

Si no usas un plug-in autocargable (avsi) sino un plugin normal (avs) debes usar una linea de invocacion en tu script. Creo que ya te habian respondido. Seria un estilo asi:

LoadPlugin("C:\Archivos de Programa\Avisynth 2.5\Plugins\Miraelmanualdeavisynth.avs ")

Saludos

Páginas: [1] 2 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-1 y MPEG-2  |  Tema: Asesoria: Encodear Captura TV(.mpg) con Avisynth+MeGui obtener .mkv

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.133 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: Ayer a las 20:21