Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

19 de Junio de 2013, 19:38
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ffdshow tryouts rev4422 2012.04.09

Aquí tenemos una nueva versión de estos populares decodificadores DirectShow gratuitos. Esta nueva versión incluye el decoder Intel QuickSync, soporte multi-threading durante la decodificación de H.264, MPEG-1/2, FFV1, y DV video, y soporte para decodificación de H.264 10-bits.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=41228.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Off topics  |  Tema: Señores... me di el gusto de hacerlo

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Señores... me di el gusto de hacerlo  (Leído 589 veces)
ElMagno90
Colaborador
Desconectado Desconectado

Reg: 27-10-2009

« Post inicial: 16 de Junio de 2012, 04:25 »

Hola ¿como estan?

Yo me di el gusto de encodear con CRF 1
 Demonio travieso

Bueno yo estuve haciendo una captura de pantalla para un nuevo Videotutorial (sobre el uso de ASSDraw3) que verán en breve  Si

Use un programa para capturar la pantalla llamado Screen2Avi, portable, gratuito y hace uso de FFDShow para capturar el video en formato FFVH (derivado del Huffyuv) en contenedor .avi por que así lo configure yo.

Spoiler: Mediainfo parte 2 (click para mostrar u ocultar)

Para que se den una idea 1 minuto de grabación equivale aproximadamente a 1 GB, el videotutorial lo dividi en 2 partes que luego uniré.
Cree los subtitulos .ass con el que describo lo que voy haciendo en el video y es entonces donde se me ocurre una idea bien loca.

Me pregunte... ¿que tan compresible sera un videomanual de este tipo? me imagine que seria bastante y no me equivoque. Así que hice una prueba y comprimi a x264 usando CRF 10 sin usar ningún filtrado en Avisynth

Script usado en todas las pruebas:

Código:
DSS2("Parte 2.avi")
crop(0,0,-2,0)
Textsub("Explicacion 2.ass")

Spoiler: CRF 10 (click para mostrar u ocultar)

Viendo el tamaño final de esos 4 minutos (12,5 MBs) pense en darme un gusto y hacer una nueva prueba pero con CRF 5  Asombrado

Spoiler: CRF 5 (click para mostrar u ocultar)

Prácticamente no había diferencia de peso final con el anterior (15,1 MBs) y viendo lo AVG_QP pensé que quizá no eran lo suficientemente bajos para brindarme la calidad que esperaba jajaja (chiste)  Carcajada Carcajada

Asi que cumpli el sueño de alguien que encodea a x264, al menos es mi sueño jaja y use ¡¡¡CRF 1!!!  Contento Vaca Loca

Chan! Chan! Chan!

Spoiler: CRF 1 (click para mostrar u ocultar)

Y el peso final de esos 4 minutos fueron 16,6 MBs  De acuerdo jeje, por supuesto la calidad esta intacta y yo con una sonrisa de oreja a oreja  Sonrisota. Solo quería compartirle estas estadísticas como una curiosidad... realmente sorprende el AVG_QP sobretodo de los frames I de la ultima prueba Asombrado

Les dejo el mediainfo del video con CRF 1:

Spoiler: Mediainfo Parte 2 CRF 1 (click para mostrar u ocultar)

Saludos a todos  Saludo

tebasuna51
Colaborador

Reg: 22-02-2010

« Respuesta #1: 17 de Junio de 2012, 12:10 »

Atención: varios post perdidos por la caida de la base de datos.
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #2: 18 de Junio de 2012, 03:41 »

Bueno paso a hacer un resumen de lo que se publico y luego se perdió:

@Piscator me recomendó que en vez de usar CRF 1 para comprimir el videomanual usara directamente el x264 en modo Lossless usando --crf 0, o sino --qp 0 viendo lo compresible que es y mi intención de mantener intacta la calidad.
Yo no recordaba que el x264 se podía usar como Lossless así que procedí a encodear usando QP 0.

Hice la prueba de encodear con QP 0 y las estadísticas llamaron algo mi atención, suerte que guardé una foto de las estadísticas como recuerdo (no todos los días se encodea en modo Lossless  Sonrisota)

Reconozco que --preset slower seguramente este demás, ya que al encodear como Lossless no tendría que haber perdida de calidad sino me equivoco.

El mediainfo de esta prueba es el siguiente:

Spoiler: MEDIAINFO prueba videomanual con QP 0 (click para mostrar u ocultar)

Me llamo mucho la atención que no usara frames B por lo que @Marujadigital me dijo que no tenia activado el MBTree y por eso seguramente no este usando frames B, pero yo no desactive esta característica de forma adrede y ademas solo encuentro el parámetro para desactivar el MBTree (usando --no-mbtree) pero no logro encontrar el que lo active, seguramente porque ya esta activado por defecto y no sea necesario  Pensando

Otra cosa extraña es que el x264 automáticamente me selecciona un nivel bastante alto para lo que es el video (level 4.2), como verán solo uso 2 parámetros y son --qp 0 --preset slower, sin embargo en mis pruebas quitando el Preset slower y usando como único parámetro el QP 0... el x264 me selecciona automáticamente el nivel 3.2 y ademas ocupo 2 Mbs mas.

Tanto usando CRF 0 como QP 0 en las estadísticas sale que no se utilizan frames del tipo B por lo que mi "conclusión parcial" es que x264 lossless usa solo frames I y P pero no los del tipo B, eso no me supone un problema porque la calidad esta intacta era solo por curiosidad y saber si era normal  Pensando

Últimamente uso x264 CLI para obligarme por la fuerza a aprender los parámetros que usa y para que sirven, no hice pruebas con MeGui ni ninguna otra interfaz gráfica.

Saludos y gracias por sus respuestas  De acuerdo  Saludo

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Off topics  |  Tema: Señores... me di el gusto de hacerlo

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.097 segundos con 21 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 17 de Junio de 2013, 19:30