Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

24 de Mayo de 2013, 02:54
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: AC3 Filter 2.6.0b

Esta nueva versión de AC3 Filter resuelve un problema de cuelgues en Windows Media Player, problemas relacionados con el ACM driver y con el SPDIF, y añade más combinaciones de speakers. Las traducciones han sido también actualizadas.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42280.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  DVD-Video  |  Conversión  |  Tema: Problema con el Codec xvid

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con el Codec xvid  (Leído 2012 veces)
JuanmaKiller
Miembro senior
Desconectado Desconectado

Reg: 13-04-2011

« Post inicial: 10 de Junio de 2012, 23:02 »

Hola gente que tal, les comento rapidito mi problema, quiero codificar una pelicula de duracion 3h, pero pasan dos cosas extrañanas, la primera es que al terminar la codificacion me lo divide en 2 al video cosa que detesto, y lo segundo es que el Script AVS hice el Preview y salen perfecto los Subtitulos, pero al terminar la codificacion nisiquiera salen los subititulos, es raro pero espero que alguien pueda ayudarme porque es la primera que me pasa esto de los subtitulos. Gracias y saludos!!!
piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #1: 11 de Junio de 2012, 13:53 »

que software usas y que script cargas?
JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #2: 11 de Junio de 2012, 18:03 »

el software el Megui como siempre, el script te lo copio..

LoadPlugin("C:\Users\JuanMartin\Downloads\Compressed\MeGUI_2028_x86\tools\dgindex\DGDecode.dll")
DGDecode_mpeg2source("E:\peli maria\el padrino 1\VTS_02_1.d2v", cpu=4, info=3)
LoadPlugin("C:\Users\JuanMartin\Downloads\Compressed\MeGUI_2028_x86\tools\avisynth_plugin\ColorMatrix.dll")
ColorMatrix(hints=true, threads=0)
#deinterlace
#crop
Spline36Resize(720,400) # Spline64 (Sharp)
#denoise
LoadPlugin("C:\Users\JuanMartin\Downloads\Compressed\MeGUI_2028_x86\tools\avisynth_plugin\VSFilter.dll")
VobSub("E:\peli maria\el padrino 1\VTS_02_0.idx")
piscator
Colaborador

« Respuesta #3: 12 de Junio de 2012, 14:39 »

AutoGordianKnot tenia una opción que te partía en dos los videos que pasaban de 700MB para que se pudieran grabar en 2 cds. Salvando las diferencias, ¿puede ser que megui tenga alguna opción parecida marcada por defecto que te divida el video si pasa de los 2GB o algo así?.

Sobre los subtitulos me parece raro. yo no me acuerdo si los cargaba antes o después del resize, pero sé que cambiaba. puedes probar

Algún usuario de megui seguro que se pasa a echar un cable.

Suerte!
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #4: 12 de Junio de 2012, 15:16 »

Hola

Si no me equivoco para que el Plugin VSFilter de Avisynth cargue subtitulos .idx/.sub debe tener instalado VobSub, aunque no podria asegurarlo nunca lo use con ese formato.
Quiza te convendria probar pasarlo a .srt con subrip Pensando o instalando Vobsub y ver en la previsualizacion si los carga o no.

Saludos Saludo

malcedo
Amigo de MundoDivX

Reg: 26-09-2011

« Respuesta #5: 12 de Junio de 2012, 17:37 »

Pues es una cosa muy extraña, yo uso para codificar Megui y yo no veo que tenga ninguna opcion para dividir el video,ni idea, y sobre los subtitulos tampoco los suelo usar en los avis, en los MKV si pero los convierto aparte con SubtitleEdit y luego los añado al MKV.

PD:Ahora que recuerdo en las Opciones de Salida, podemos configurar que nos lo saque a un determinado Tamaño en la opcion File size, pero claro yo no lo recordaba porque no le pongo tamaño fijo, codifico en CRF y le pongo en la salida No target size (Use profile setting).

Si le tiene puesto un tamaño y es mayor el que saca por eso lo divide.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 18:09 por malcedo » En línea
JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #6: 13 de Junio de 2012, 17:27 »

la pelicula que quiero codificar chicos es el padrino 1, y en ningun momento especifico algun tamaño o algo parecido, solo pongo el bitrate en los prametros de Xvid y luego al momento de codificar utilizo la opcion No target size (Use profile setting). Asi que de verdad que no entiendo, he ripeado muchas pelis y nunca antes tuve problemas con los subtitulos, solo con esta pelicula me esta dando problemas, y algo mas cuanto termina de codificar me sigue dividiendo dos partes. la primera pesa 1,95GB con tiempo de pelicula 2:32:59... y la segunda parte me lo dejo en 252MB con tiempo de 24:11... ovbiamente esta demas que quiera unir las 2 partes con por ejemplo VirtualDub porque los subtitulos no salen o salen mal sincronizados. Sinceramente es raro que solo esta pelicula me esta dando tantos problemas. Espero que alguien tenga idea de que puedo hacer o como lo puedo solucionar. Desde ya gracias y saludos!!!
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #7: 14 de Junio de 2012, 19:09 »

Evidentemente te divide la película a los 2 GBs, sucede que para reproducir en un reproductor DIVX de mesa trae algunos problemas videos mayores a 2 GBs.

Vos no le estas especificando ningún tamaño pero es posible que al usar (profile setting) el Xvid utiliza una serie de configuración preestablecidad para ese perfil, y si ese perfil elegido es para asegurar compatibilidad para un reproductor DIVX seguramente te lo corte automáticamente por eso.

Con respecto a los subtitulos ni idea, yo probaría pasarlos a .srt para evitar problemas... al menos en esta película.

Saludos Saludo

JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #8: 15 de Junio de 2012, 00:10 »

pero como hago para pasarlos a .srt y como los pego despues en la peli?
piscator
Colaborador

« Respuesta #9: 15 de Junio de 2012, 09:02 »

con subrip sacas los subtitulos, pero bueno de esa pelicula seguro que los encuentras hechos por ahi. sólo has de cambiar el script y poner algo así
textsub("E:\peli maria\el padrino 1\subtitulo.srt")
JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #10: 17 de Junio de 2012, 14:04 »

perfecto piscator he podido solucionar el tema de los subtitulos, el otro problema me sigue dando porque me sigue diviendo en 2 la pelicula. y si junto las partes me salen doble subtitulos y queda horrible. y otra cosa cual es la sintaxis mas completa del filtro McTemporalDenoise porque yo en el script puse McTemporalDenoise=Very low  pero en el apartado del foro que habla de este filtro dice que otra sintaxis es mas completa que es esta: MCTemporalDenoise(AA=true, protect=true, edgeclean=true, stabilize=true, enhance=true)

y quiero saber cual es la mejor?
malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #11: 17 de Junio de 2012, 16:49 »

Juanmakiller, puedes hacer un Test al 5% de la peli y así probar los parametro de MCTemporalDenoise, aunque yo por las pruebas que he hecho con este filtrado creo que solo poniendo el setting sale bien, ademas tratandose de una peli que seguramente tenga buena calidad no necesitas esas etapas de post-proceso que en vez de mejorar te pueden enpeorar el video.

De todas forma este es un filtro bastante lento, y no creo que mejóre a MDgrain, yo probaría con MDgrain2 seguro que te gusta su resultado.
JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #12: 17 de Junio de 2012, 23:10 »

malcedo como hago el ese test que mencionas? y efectivamente tienes razon yo en mi script puse MCtemporaldenoise(settings="very low") pero las etapas de PP parecen mejorarlo todo aunque no se hasta que punto. y que es eso de MDgrain2?
piscator
Colaborador

« Respuesta #13: 18 de Junio de 2012, 09:59 »

estamos hablando de filtros avisynth, y hay un gran manual y hay un apartado del foro para estos temas donde creo ya se ha comentado alguna vez
malcedo
Amigo de MundoDivX

« Respuesta #14: 18 de Junio de 2012, 15:57 »

Exacto como te ha dicho piscator es un filtro mas de Ruido, todo lo tienes en el manual de Avisynth

MDgrain en concreto es un Denoiser Temporal con compensacion de Movimiento

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=37925.0.
Páginas: [1] 2 3 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  DVD-Video  |  Conversión  |  Tema: Problema con el Codec xvid

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.11 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 16 de Mayo de 2013, 18:31