Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

19 de Junio de 2013, 04:33
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ffdshow tryouts rev4422 2012.04.09

Aquí tenemos una nueva versión de estos populares decodificadores DirectShow gratuitos. Esta nueva versión incluye el decoder Intel QuickSync, soporte multi-threading durante la decodificación de H.264, MPEG-1/2, FFV1, y DV video, y soporte para decodificación de H.264 10-bits.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=41228.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Hardware & Software  |  Hardware  |  Tema: Problema ruido tarjeta gráfica

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema ruido tarjeta gráfica  (Leído 775 veces)
perpetrio
Miembro junior
**
Desconectado Desconectado

Reg: 10-12-2007

« Post inicial: 04 de Mayo de 2012, 21:50 »

Hola,

Compré un Pc de sobremesa hace casi 2 meses y lleva una tarjeta gráfica Geforce GT 530 2gb. Desde hace unos días el ventilador de la gráfica ha empezado a hacer ruido. No me parece normal habiéndolo comprado hace 2 meses.

Limpié la gráfica que era la parte más sucia de los componentes pero aún así sigue haciendo ruido. De momento no es insoportable, la temperatura de la gráfica es de unos 28º en reposo o navegando y las revoluciones del ventilador no han bajado, la única pega es el ruido.

Así que me pregunto si en 2 meses hace ruido no quiero imaginarme cuando lleve 1 año o más.

No sé si es habitual esto en tarjetas con ventilador que acaben haciendo ruido en tan poco tiempo.

Gracias
profiler 2.0
Colaborador

Reg: 26-11-2009

« Respuesta #1: 04 de Mayo de 2012, 23:06 »

-la mia tiene ventilador no hace un ruido (al menos molesto no)... normal como cualquier pc...

-al ser tan nueva quizà convenga hablar con el fabricante para saber si es normal (el ruido) ya que varìan segun el el mismo, incluso hay algunas denominadas 'silent' (ya saben de que trata).

-hablar ademas con el distribuidor de PC's no sea que este dañada y sea causa del 'sintoma', de ser asì usar la garantìa...

saludos.

EDITO: oooppss sorry ferny 'Overlay' Sonrisota

Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #2: 04 de Mayo de 2012, 23:06 »

Eso termina pasando, pero no en dos meses, es demasiado pronto para que ya esté dando problemas Pensando
Desmonta el ventilador, limpia todo el polvo bien con un cepillo, y échale una gotita de lubricante al eje,  a ver si hay suerte...
Saludos Saludo

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

perpetrio
Miembro junior
**

Reg: 10-12-2007

« Respuesta #3: 09 de Mayo de 2012, 12:38 »

He desmontado la gráfica y limpiado el ventilador. No he conseguido desmontarlo, parece muy complicado y las aspas son muy grandes para sacarlas por el agujero que el disipador tiene arriba por lo que no he podido lubricarlo y he leído por ahí que si desmontas el disipador entero hay una grasa que tiene que se queda inservible.

Lo que he conseguido es que al encender haga ruido pero que después poco a poco casi ni se oiga pero conforme van pasando las horas se oye más y más ruido.

Me da que si lo lubrico puede parar el ruido pero no sé como hacerlo sin dañar nada de la gráfica.
888
Moderador

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #4: 12 de Julio de 2012, 03:19 »

Siempre el proceso de manipular estas cosas es delicado y hay que tener cuidado en especial con la estatica (conviene usar algo que te ponga a tierra asi no arriesgar a quemar nada sensible como las memorias).

Dicho eso, tampoco es tan asi de delicado y suele ser mas robusto de lo que aparenta, pero cada uno asume su propio riesgo, yo aun le tengo bastante respeto al manipuleo de estas cosas, mas cuando son nuevas jeje.

La grasa que esta entre el disipador y el procesador de la grafica y quizas memorias puede ser reemplazada o bien podes volver a montar todo con la misma que traia, no veo porque habria de arruinarse. Para mayor tranquilidad podes adquirir mas grasa nueva en alguna casa de computacion, preferiblemente alguna con contenido de Plata (Ag) que son las mejores y le limpias bien la vieja para luego agregarle nueva, la idea de la grasa es mejorar el contacto entre las superficies.

A mi lo que me paso con esa grasa es que al desmontar el disipador del CPU, lo vengo a sacar y cuando miro la placa base el CPU no estaba ahi Asombrado, paso que la grasa se habia transformado en casi pegamento de lo vieja que estaba y al sacar el disipador literalmente arranque el CPU de la placa base, con zocalo cerrado y todo. Por suerte solo se doblaron un par de pines que pude rectificar y no hubo mas problemas pero se imaginaran mi (desagradable) sorpresa. Digo esto como para que tengan cuidado y que quizas no conviene dejar la grasa ahi por mucho tiempo, en especial la que viene de fabrica.

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Hardware & Software  |  Hardware  |  Tema: Problema ruido tarjeta gráfica

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.106 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: Ayer a las 16:54