Siempre el proceso de manipular estas cosas es delicado y hay que tener cuidado en especial con la estatica (conviene usar algo que te ponga a tierra asi no arriesgar a quemar nada sensible como las memorias).
Dicho eso, tampoco es tan asi de delicado y suele ser mas robusto de lo que aparenta, pero cada uno asume su propio riesgo, yo aun le tengo bastante respeto al manipuleo de estas cosas, mas cuando son nuevas jeje.
La grasa que esta entre el disipador y el procesador de la grafica y quizas memorias puede ser reemplazada o bien podes volver a montar todo con la misma que traia, no veo porque habria de arruinarse. Para mayor tranquilidad podes adquirir mas grasa nueva en alguna casa de computacion, preferiblemente alguna con contenido de Plata (Ag) que son las mejores y le limpias bien la vieja para luego agregarle nueva, la idea de la grasa es mejorar el contacto entre las superficies.
A mi lo que me paso con esa grasa es que al desmontar el disipador del CPU, lo vengo a sacar y cuando miro la placa base el CPU no estaba ahi

, paso que la grasa se habia transformado en casi pegamento de lo vieja que estaba y al sacar el disipador literalmente arranque el CPU de la placa base, con zocalo cerrado y todo. Por suerte solo se doblaron un par de pines que pude rectificar y no hubo mas problemas pero se imaginaran mi (desagradable) sorpresa. Digo esto como para que tengan cuidado y que quizas no conviene dejar la grasa ahi por mucho tiempo, en especial la que viene de fabrica.