Autor Tema: [ Resuelto ] Problema con router D-link dir 600  (Leído 14679 veces)

ElMagno90

• Colaborador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 1
Hola amigos, miren estoy con un grave problema  :stress:

Mi router es un Dlink dir 600, Hardware B1... lo habré comprado aproximadamente durante el mes de noviembre del 2010 y hasta hace un par de semanas 0 problemas. Sucede que la luz del puerto WAN que deberia estar en azul se pasa a naranja sin razon aparente y pierdo la conexión.

Desde el Centro de redes y recursos compartidos de Windows pongo solucionar problemas y la única recomendación que me da es que desconecte durante 10 segundos el router o modem... lo hago, me dura un promedio de 5 minutos y se corta de nuevo la Internet.

Lo mas escalofriante de todo es que hay veces que quiero entrar a la configuración del router en 192.168.0.1 me dice que la pagina no esta disponible  :ojotes: :ojotes:

Probé de todo, lo resetie desde el aparato y volví a crear la red, le cambie la contraseña al router y la red y nada...  :'-(

Ahora mismo estoy conectado directamente a través del modem con la PC de escritorio pero perdí la conexión inalambrica en la notebook  :molesto:

¿Habra muerto mi router, osea... definitivamente se habra roto? ¿Se les ocurre alguna idea? :ayuda:

Saludos a todos y gracias de antemano  :saludo:
« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 20:15 por ElMagno90 »

profiler 2.0

• Colaborador
Re: Problema con router D-link dir 600
« Respuesta #1: 19 de Abril de 2012, 01:30 »
no se me ocurre nada amigo, siento no poder ayudar... rescato el tema a ver si alguien tiene una luz (azul de peferencia).

:saludo:

nh4

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
    • Edición de vídeo en Alta Definición
« Respuesta #2: 19 de Abril de 2012, 02:01 »
Estás de suerte. La versión B1 y B2 son compatibles con el firmware dd-wrt.
Spoiler
Consultas:
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database
WiKi:
http://dd-wrt.com/wiki/index.php/D-Link_DIR-600_/_300vB
Imagen inicial (Cisco -> dd-wrt)
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/download/D-Link/DIR-600/B1%20/%20B2/dlink-dir600b-factory-webflash.bin/3586
Imagen v.24 preSP2 b.14896
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/download/D-Link/DIR-600/B1%20/%20B2/dir600b-revb-ddwrt-webflash.bin/3587
(Seguramente habrá alguna más moderna en el foro).
Te puede interesar:
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=146128&highlight=dir600
Y resto del foro. Regístrate para tener acceso completo.

Uso ese firmware desde hace muchos años, con Cisco Linksys WRT45G, WRT54GL, 160NL, 320N y un E4200. Además de tener más servicios, funcionar mejor, más rápido, con más potencia, es más seguro y tienes un foro de apoyo.

Sigue las instrucciones de la WiKi para no tener problemas y no te olvides de hacer el 30-30-30.

Si no te gusta, puedes volver al firmware de fábrica.
Firmwares originales compatibles con B1 y B2:
ftp://ftp.dlink.cz/dir/dir-600/driver_software/
El firmware original compatible más actual:
ftp://ftp.dlink.cz/dir/dir-600/driver_software/DIR-600_fw_revB1B2_2-05B01_all_en_20101213.zip

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #3: 19 de Abril de 2012, 18:07 »
no se me ocurre nada amigo, siento no poder ayudar... rescato el tema a ver si alguien tiene una luz (azul de peferencia).

:saludo:

Muchas gracias amigo, no te preocupes... estos temas de redes son difíciles y siempre me toca lidiar con ellos. :neurotico:

Estás de suerte. La versión B1 y B2 son compatibles con el firmware dd-wrt.
Spoiler
Consultas:
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database
WiKi:
http://dd-wrt.com/wiki/index.php/D-Link_DIR-600_/_300vB
Imagen inicial (Cisco -> dd-wrt)
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/download/D-Link/DIR-600/B1%20/%20B2/dlink-dir600b-factory-webflash.bin/3586
Imagen v.24 preSP2 b.14896
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/download/D-Link/DIR-600/B1%20/%20B2/dir600b-revb-ddwrt-webflash.bin/3587
(Seguramente habrá alguna más moderna en el foro).
Te puede interesar:
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=146128&highlight=dir600
Y resto del foro. Regístrate para tener acceso completo.

Uso ese firmware desde hace muchos años, con Cisco Linksys WRT45G, WRT54GL, 160NL, 320N y un E4200. Además de tener más servicios, funcionar mejor, más rápido, con más potencia, es más seguro y tienes un foro de apoyo.

Sigue las instrucciones de la WiKi para no tener problemas y no te olvides de hacer el 30-30-30.

Si no te gusta, puedes volver al firmware de fábrica.
Firmwares originales compatibles con B1 y B2:
ftp://ftp.dlink.cz/dir/dir-600/driver_software/
El firmware original compatible más actual:
ftp://ftp.dlink.cz/dir/dir-600/driver_software/DIR-600_fw_revB1B2_2-05B01_all_en_20101213.zip

Muchas gracias nh4!!

Tenia el Firmware 2.02 y lo actualice al 2.05 oficial de los D-link pensando que se solucionaría pero el problema persiste. Voy a probar este firmware, el dd-wrt... dios quiera que me funcione así me ahorro unos buenos $$ y que sea un problema del software del router y no del aparato en si. Ademas, reconozco que me voy encariñando con las cosas y daría lastima cambiarlo

Lo curioso es que ahora se me corta Internet igual que antes pero la luz que pasaba a naranja se queda en azul como si anduviese bien pero no me deja ingresar al 192.168.0.1 y eso me da escalofríos.

Voy a probar este firmware, muchísimas gracias por la información y los enlaces... los voy a leer detenidamente y luego les contare como me fue :si:

Un saludo grande a ambos :saludo:

nh4

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #4: 19 de Abril de 2012, 20:09 »
Haz el 30-30-30 antes y después de la actualización.
Encendido - > 30 sg. pulsando reset  -> Apaga pero sigue pulsando reset 30 sg -> enciende sin soltar el reset 30 sg.
Actualiza con el firmware especial para la primera vez, el que pone paso de Cisco a dd-wrt, haz un 30-30-30.
Después ya puedes actualizar con el firmware dd-wrt definitivo.

Después del reset, se entra por 192.168.1.1. Si el firmware es moderno; la primera vez te pedirá que elijas nombre de usuario y contraseña. Si es antiguo, la primera vez se usa root / admin. Después del cambio, en algunos modelos las luces o botones se pueden configurar de otro modo.

Te dejo la barra de forofo:
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 22:19 por nh4 »

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
« Respuesta #5: 19 de Abril de 2012, 22:31 »
Ni idea de cuál puede ser el problema, en mi router de Madrid me pasaba a veces que perdía señal y tenía que apagarlo y encenderlo, luego ya vi que cambiando el canal del wifi se solía solucionar durante algunas semanas, hasta que volvía a ir mal y lo cambiaba a otro canal y así sucesivamente... igual puedes intentarlo, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Ahora mi fantástico router de Deutsche Telekom (Speedport W 723V) se resetea solito de vez en cuando, y me he dado cuenta de que cuando lo hace siempre estoy viendo algún vídeo online (típicamente youtube o un vídeo de los que ponen en los periódicos online). Sin embargo con el fútbol que veo por rojadirecta.me o por laola1.tv nunca ha pasado :ojotes:
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #6: 20 de Abril de 2012, 01:06 »
Bueno ya lo he hecho, mi firmware ya es dd-wrt :demonio:

Es increíble la cantidad de opciones y configuraciones nuevas que son posibles modificar  :ojotes:, lastima que no sepa configurar mas que lo básico  :pensando:

Cuando escribi 192.168.1.1 entro a nueva configuracion y lo primero que me pidió fue que configurara el nombre del login y la contraseña, lo hice y comencé a toquetear solo lo que sabia y debía  :-).

Tuve un pequeño incidente con las DNS y no tenia internet, rápidamente me di cuenta de desconectar el modem 10 seg y volverlo a conectar con el router prendido, de esa forma lo solucione  :arriba:

Ya hace 1 hora que estoy conectado desde el router y no se corto  :contento:, igualmente sigo expectante ante cualquier cuelgue pero le tengo fe  :arriba:

Lo único quizá, ya son pequeñeces pero igual por las dudas las pregunto:

1- ¿Como me deslogueo de la configuracion del router en dd-wrt?  :pensando:

2- Con el cambio de Firmware el router funciona hasta el momento bien pero las luces del puerto WAN y de Encendido que deberian estar en Azul estan en Naranja, pero repito internet anda lo mas bien por ahora... ¿quiere decir que hay algo mal aun o es una falsa alarma, me puede perjudicar en algo... le hará mal al router o simplemente lo ignoro?

Preguntaría esto en el foro de DD-WRT pero en la seccion en español solo se habla de los routers con Hardware basado en Atheros o Broadcom... pero en mi caso el Hardware de mi router esta basado en Ralink  :pensando:

Muchas gracias por la barra, la incluire en mi firma  :si:

Ni idea de cuál puede ser el problema, en mi router de Madrid me pasaba a veces que perdía señal y tenía que apagarlo y encenderlo, luego ya vi que cambiando el canal del wifi se solía solucionar durante algunas semanas, hasta que volvía a ir mal y lo cambiaba a otro canal y así sucesivamente... igual puedes intentarlo, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Ahora mi fantástico router de Deutsche Telekom (Speedport W 723V) se resetea solito de vez en cuando, y me he dado cuenta de que cuando lo hace siempre estoy viendo algún vídeo online (típicamente youtube o un vídeo de los que ponen en los periódicos online). Sin embargo con el fútbol que veo por rojadirecta.me o por laola1.tv nunca ha pasado :ojotes:

Ufff que molesto es andar conectando y desconectando  :neurotico:, suerte que con el futbol no te sucede aunque ni idea de porque...
En mi caso no se caía solo la señal del wi-fi, caía también por cable y a lo ultimo ya ni me dejaba entrar al 192.168.0.1 sino lo desconectaba y volvía a conectarlo...

Los routers son aparatos que no me brindan ninguna confianza, son muy delicados y a veces no funcionan correctamente quien sabe porque como en nuestro caso.

Off-topic
Esta vez estuve mucho menos paciente y por poco compro otro router, hace ya un tiempo largo antes que tuviese el Dlink dir 600 y la notebook estuve conectado con un router marca Noganet solamente para hacerle el favor a "Alguien"... se caía la internet a cada rato, tenia que reiniciarlo para que me dure 1 día y pico bien y después la misma historia.
Estuve luchando 1 año hasta que ese "personaje" pudiera contratar internet, luego se la paso criticando mi ISP y refregándome las bondades de su super ISP (ignorante total)... un desagradecido, que va a ser... la familia no se elije pero igualmente no se la va a llevar de arriba todo lo que me hizo  :molesto:

Bueno, por el momento funcionando ya les contare si se me corta de nuevo esperemos que no  :-)

Saludos a todos  :amigos:

PD: Escribiendo desde la notebook vía wireless  :victoria:

nh4

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #7: 20 de Abril de 2012, 06:55 »
Te desloguea solo al salir. Las luces se configuran de otra forma, no hagas caso.

En Admin lo puedes poner en español, con interfaz Xirian, en el timeout pon 120 sg; para que cierre conexiones muertas... ya te iré diciendo. Puedes hacer filtrado por mac y muchas más cosas si tienes puerto USB, amentar la potencia de la antena... Cosas concretas de cada modelo no sé. Sólo conozco los Cisco WRT54GL, 160NL, 320N y E4200. En los DNS, además de los que te dé el ISP, pon 8.8.8.8 como fija (son las de Google). En el cliente NTP lo dejas en blanco, pero activado. Se pondrá en hora correcta. No te recomiendo guardar logs ni nada de eso, para no saturar, según modelo. Puedes entrar por telnet o ssh, como en cualquier máquina linux.

Entra a cualquier foro. La mayor parte de temas se refieren al software (firmware), no al aparato concreto. Las explicaciones sirven para todos lso modelos que usan firm dd-wrt. Busca cuál es la versión más actual disponible para tu modelo. El mío va por la built 18946, aunque aún estoy usando la 18777, porque da pereza actualizar constantemente. Ya nos contarás si se han solucionado los problemas del todo o vuelve a pasar.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 07:34 por nh4 »

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #9: 20 de Abril de 2012, 22:22 »

Hay diferentes scripts para configurar los leds, incluidos modelos muy afines al tuyo.

¡Increíble cantidad de información! :ojotes: :ojotes: muchas gracias, igualmente por el momento mientras me ande bien Internet no me preocupan mucho las luces aunque si... en algun momento las configuraré bien porque me da cosa verlas naranja  :neurotico:

Hasta el momento no se volvio a cortar Internet  :arriba:, la verdad es una maravilla el dd-wrt. Igualmente sigo rigurosamente atento ante cualquier cosa y estoy probando que todo funcione.

Ya agregue la DNS 8.8.8.8., active el filtrado por MAC IP, puse encritacion WPA2 + AES, lo básico... luego me leeré la sección tutoriales.

Cita de: nh4
en el timeout pon 120 sg

Timeout UDP viene por defecto en 120 seg, ¿te referías al Timeout TCP (que esta en 3600 por defecto)? ¿no?

Saludos  :saludo: y ya casi podría dar el tema por Resuelto pero esperare un día mas por las dudas  :si:

nh4

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #10: 20 de Abril de 2012, 22:53 »
Exacto. Eso cierra las conexiones muertas, liberando memoria. Así previenes saturación.

Spoiler
No conozco tu modelo, pero creo que va escaso de memoria por el siguiente dato: la Flash ROM tiene 4 MB (El E4200 tiene 16 MB); eso limita el tamaño del firmware. Si la RAM también va justa, debes limitar el número de conexiones activas y es preferible cerrar las muertas a los dos minutos de inactividad que limitar su número; 4098, el que viene por defecto puede ser excesivo, pero si no tienes muchos PC no se llega a esa cifra fácilmente.

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #11: 21 de Abril de 2012, 20:14 »
Bueno, ya configure el Timeout TCP a 120 para que no se sature :arriba:

Por ahora tengo 2 PC, el de escritorio y la notebook aunque en un futuro estaba pensando en comprar una Tablet pero aun no estoy convencido en hacerlo...

Creo que estaría en condiciones de dar el tema por resuelto ya que no se volvió a cortar, muchísimas gracias nh4 por tu ayuda que fue esencial y gracias a profiler y ferny por responder también. :amigos:

¡¡Feliz con mi nuevo/viejo router!!  :-D  :contento:

Pensar la cantidad de routers que se podrían arreglar con cambios de Firmware (al menos de los que figuran en la lista del dd-wrt) y se desechan o reemplazan con uno nuevo por desconocimiento.

¡Un abrazo a todos y gracias de nuevo!  :saludo: