Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

19 de Junio de 2013, 02:01
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.2.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42335.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de audio  |  Tema: Ayuda Sincronización Audio

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: « 1 2 [3] 4 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda Sincronización Audio  (Leído 3496 veces)
guaper_16
Colaborador
Desconectado Desconectado

Reg: 30-10-2008

« Respuesta #30: 25 de Febrero de 2012, 23:42 »

Que en mi ejemplo utilizé speedup (23.976 -> 25 fps) y en el tuyo usarás slowdown (de 25 -> 23.976) con esto se debe igualar la duracion

estudiante de ingenieria en comunicaciones

jperegrinm
Miembro junior
**

Reg: 17-02-2012

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #31: 28 de Febrero de 2012, 19:13 »

A ver, creo que no nos entendemos jeje... te lo vuelvo a explicar:
Tengo un par de vídeos que haciendo la comparación via VDMOD me sale que al principio hay una diferencía de 883 frames, a mitad de película además de esos 883 frames hay 3 más, que son 886, y luego otros tres más, 889... tengo una película con 25 fps y la otra con 23,976 fps. Lo que yo quiero hacer es pasar el audio del vídeo con 25 fps al vídeo de 23,976 (que es el que tiene mejor calidad), aplicar el timestrech no es un problema, sé usarlo y ya lo he usado muchas veces (dentro del behappy), pero en este caso en concreto que hay frames que se van añadiendo no sé qué hacer... y lo que me dices, sinceramente, no entiendo cómo me va a ayudar...
jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #32: 28 de Febrero de 2012, 19:15 »

por cierto, otra duda, a la hora de elegir el mp3 para modificar, qué diferencia hay entre BassAudio y el NicMPG123Source?
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #33: 28 de Febrero de 2012, 19:37 »

a eso me refería, pensaba que cuando hay desincronizacion progresiva como en tu caso lo mejor es probar igualando lo tiempos de audio des/acelerandolo, no te fies tanto de los frames de video cuando hay desincronizacion progresiva, lo mejor es ir probado lo mas sencillo, ya si no... probar ambas pistas de audio por ejemplo con audacity e ir verificando diferencias que es algo mas complicado.

jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #34: 29 de Febrero de 2012, 05:28 »

ah vale, vale, pues no sé, ya miraré a ver qué hago jeje

_has leído el otro mensaje que he dejado sobre los mp3?

_y un par de cosas más, no sé si recuerdas que dije que mi reproductor de salón reproducía los audios que yo había manipulado como con retraso, pues bien, me he dado cuenta que si reproduzco las películas en mi ordenador con el WMP (cuando normalmente uso el VLC) también se produce esa asincronía que sucede en mi reproductor de salón... es como si sólamente se reprodujesen perfectamente en el VLC...

_la otra es que los audios que manipulo en formato mp3 al final mi reproductor de salón no los reconoce, sólo acaba repouciendo el audio que ya venía en la película, lo que hago es cargarlos (si manipulo mp3 es que desde el principio tengo un audio en mp3, si está en ac3 los paso a aac) con el behappy en bassaudio (de ahí mi anterior pregunta sobre los mp3) y los exporto, por asi decirlo, seleccionando el lame mp3 (vbr 4, que está bien)... en el pc perfecto, pero mi reproductor nada...
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #35: 29 de Febrero de 2012, 16:22 »

por cierto, otra duda, a la hora de elegir el mp3 para modificar, qué diferencia hay entre BassAudio y el NicMPG123Source?
solo la libreria que utiliza como carga, no afecta en la calidad de codificacion

no sé si recuerdas que dije que mi reproductor de salón reproducía los audios que yo había manipulado como con retraso, pues bien, me he dado cuenta que si reproduzco las películas en mi ordenador con el WMP (cuando normalmente uso el VLC) también se produce esa asincronía que sucede en mi reproductor de salón... es como si sólamente se reprodujesen perfectamente en el VLC
parece que tu reproductor VLC tiene alguna configuracion extra que corrige el audio, aplicando algun ¿delay? internamente, tendrías que verificarlo bien

los audios que manipulo en formato mp3 al final mi reproductor de salón no los reconoce, sólo acaba repouciendo el audio que ya venía en la película, lo que hago es cargarlos (si manipulo mp3 es que desde el principio tengo un audio en mp3, si está en ac3 los paso a aac) con el behappy en bassaudio (de ahí mi anterior pregunta sobre los mp3) y los exporto, por asi decirlo, seleccionando el lame mp3 (vbr 4, que está bien)... en el pc perfecto, pero mi reproductor nada...
lo mas probale que tu reproductor no sea capaz de decodificar audio en VBR, lo mejor es mantenerlo/codificarlo a CBR minimo a 192 kbps, auque si ya partes de un mp3 ¿para que vovlerlo a codificar? no se gana ni en calidad ni en tamaño

jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #36: 01 de Marzo de 2012, 16:38 »

no sé si recuerdas que dije que mi reproductor de salón reproducía los audios que yo había manipulado como con retraso, pues bien, me he dado cuenta que si reproduzco las películas en mi ordenador con el WMP (cuando normalmente uso el VLC) también se produce esa asincronía que sucede en mi reproductor de salón... es como si sólamente se reprodujesen perfectamente en el VLC
parece que tu reproductor VLC tiene alguna configuracion extra que corrige el audio, aplicando algun ¿delay? internamente, tendrías que verificarlo bien

los audios que manipulo en formato mp3 al final mi reproductor de salón no los reconoce, sólo acaba repouciendo el audio que ya venía en la película, lo que hago es cargarlos (si manipulo mp3 es que desde el principio tengo un audio en mp3, si está en ac3 los paso a aac) con el behappy en bassaudio (de ahí mi anterior pregunta sobre los mp3) y los exporto, por asi decirlo, seleccionando el lame mp3 (vbr 4, que está bien)... en el pc perfecto, pero mi reproductor nada...
lo mas probale que tu reproductor no sea capaz de decodificar audio en VBR, lo mejor es mantenerlo/codificarlo a CBR minimo a 192 kbps, auque si ya partes de un mp3 ¿para que vovlerlo a codificar? no se gana ni en calidad ni en tamaño

Lo del VLC... me parece una teoría improbabilísima, cómo va a ajustar en delay (exacto además) sólo en los audios a los que se les debe aplicar el delay? Vamos, sería algo extraordinario jeje
Además, suelo aplicar lo que tú me dijiste de comparar los vídeos en el VDMOD para hacer el cálculo... cómo es posible que sólo el VLC (aparte sólo he probado el WMP y mi reproductor) lo reproduzca a la perfección? Super extraño, y a la vez me está fastidiando mucho porque tengo unas 60 películas repetidas que me encantaría poder sincronizar audios y así borrar los pesados .avi's...

Sobre los MP3, cuando los manipulo es para añadirles el delay, sino los dejo tal cual. Pero me parece extraño eso, según he podido ver, hay algunas películas con bitrate variable que sí reproduce el sonido y una con un bitrate constante que no, así que no parece que sea de eso...

Este no lo reproduce:
Código:
Audio
ID                                       : 1
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
Format_Settings_Mode                     : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension            : MS Stereo
ID Códec                                 : 55
ID Códec/Pista                           : MP3
Duración                                 : 1h 24min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 77,0MB (11%)
Alineación                               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración                    : 24 ms (0,60fotograma de video)

Este sí:
Código:
Audio
ID                                       : 1
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
Format_Settings_Mode                     : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension            : MS Stereo
ID Códec                                 : 55
ID Códec/Pista                           : MP3
Duración                                 : 1h 57min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 108MB (12%)
Alineación                               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración                    : 41 ms (1,02fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga        : 432 ms

Este sí:
Código:
Audio
ID                                       : 1
ID Códec                                 : 55
ID Códec/Pista                           : MP3
Duración                                 : 1h 45min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 117Kbps
Tasa de bits nominal                     : 128Kbps
Tamaño de pista                          : 88,9MB (13%)
Alineación                               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración                    : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga        : 467 ms
Librería de codificación                 : LAME3.92
Opciones de codificación                 : -m j -V 0 -q 2 -lowpass 15.3 --abr 128

Este no:
Código:
Audio #2
ID                                       : 3
ID Códec                                 : 6B
Duración                                 : 2h 8min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 128Kbps
Tasa de bits mínima                      : 32,0Kbps
Tasa de bits máxima                      : 241Kbps
Tamaño de pista                          : 118MB (14%)
Título                                   : Ì 
Librería de codificación                 : LAME3.99r
Opciones de codificación                 : -m j -V 4 -q 0 -lowpass 17.5 --vbr-mt -b 32
Fecha de codificación                    : UTC 2012-02-16 22:02:57
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2012-02-16 22:03:01

Gracias ;)

PD: joder guaper, cuando por fin consiga sincronizar bien una película para tenerla en dual y al final acabe haciéndolo muchas veces y todo solo te voy a tener que invitar a unas cervezas jajajaja
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 17:05 por jperegrinm » En línea
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #37: 01 de Marzo de 2012, 17:43 »

Lo del VLC... me parece una teoría improbabilísima, cómo va a ajustar en delay (exacto además) sólo en los audios a los que se les debe aplicar el delay? Vamos, sería algo extraordinario jeje
muchas veces el contenedor aplica un delay interno dentro del mismo (pues asi fue codificado/preparado) sin necesidad de llevarlo integrado en la pista de audio, cuando este es leído por un reproductor este aplica el delay que le informa el contenedor, eso pensaba que te sucedía.

ahora cuando tu extraes esa pista de audio si que se pierde ese delay y hay que trabajarselo manualmente e incluirselo internamente en la pista de audio para que sea sincrono con cualquier contenedor, sin la necesidad de indicarle el delay al encapsular en un contenedor, esto ultimo es lo que tú estás haciendo.

lo del tema del audio no soy muy "trucho" en eso, quizas si tebasuna51 hace presencia el te pueda ayudar =)

saludos

jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #38: 01 de Marzo de 2012, 18:54 »

Gracias otra vez ;) pues esperaremos a ver si tebasuna lee esto jeje

Por cierto, qué programas (varios plis) puedo usar aparte de behappy y megui para aplicar delay a un aac? es que yo qué sé, estoy ya un poco desesperado con este tema...
tebasuna51
Colaborador

Reg: 22-02-2010

« Respuesta #39: 02 de Marzo de 2012, 00:56 »

No, si leeros os leo, otra cosa es que entienda algo.

¿Qué reproductor usas? (el que no reproduzca algo WMP no aporta ninguna información)
¿y mpc-hc los reproduce?
¿Tienes desactivada la compresión de cabeceras en MkvMergeGUI?

Empecemos desde 0.
Tienes un mkv al que le quieres añadir un audio de un ¿avi?

¿El avi procede de un DVD PAL?

MediaInfo del mkv y del avi incluyendo número de frames
jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #40: 02 de Marzo de 2012, 08:58 »

Jajajaja, pues a ver si consigo que lo entiendas ahora :P

Por partes, voy a intentar ser bien claro...

Dispongo de un centro multimedia con muchas películas y casi todas son en español (única y exclusivamente), divx o xvid, en un contenedor avi, audios ac3 o mp3 y casi todas con 25 fps... digamos que esto es lo que tengo por una parte. Luego tengo una multitud de películas en mkv que he ido pasando a mp4 (mi centro multimedia no reproduce los mkv o eso parece por mucho que desactive lo de las cabeceras :s y con los mp4 no tiene ningún problema). Esas películas son en VO, casi todas con mucha mejor calidad de imagen y ocupan mucho menos tamaño (vamos, son mHD's) y tienen 23,976 fps... ah, y el audio suele ser .aac. No sé qué más especificar sobre lo que tengo xD.

El tema está en que quiero poner el audio español a los mHD's para tener duales de alta definición con muy poco peso, es decir, coger el audio (ac3 o mp3) de los avi's y meterlos en los mp4.

Lo que suelo hacer es extraer el audio del avi con el yamb, si está en mp3 lo dejo tal cual, pero si está en ac3 lo que hago es pasarlo a aac, y para eso uso el BeHappy (he llegado a probar el MeGUI para ver si tardaba más o menos y parecía que tardaba más). Aparte, eso audio lo modifico con el timestrech para que pase de los 25 frames a los 23,976. El problema es que el resultado es un audio desincronizado y para sincronizarlo hago una cosa que me dijo guaper que es abrir los dos vídeos con el VirtualDubMod y mirar cuántos frames separan una escena en un vídeo de la misma escena en el otro (en varios momentos de la película para comprobar que es la misma versión) y ese dato dividirlo por el número de frames de la película a la película que voy a conservar (es decir, la de 23,976), así que sería x/23,976 y el resultado es el tiempo que debo aplicar de delay (positivo o negativo).

En principio todo parece correcto cuando lo hago en el PC y abro el archivo con el VLC, tengo un mp4, con el vídeo h264 y un par de audios en aac (o un aac y un mp3) y puedo cambiar el audio perfectamente y está bien sincronizado. El problema llega cuando ese audio lo reproduzco en mi reproductor de salón (el centro multimedia), vamos, el que tengo enchufado a la tele, pues el audio original (el aac inglés) está perfectamente sincronizado (o esa impresión me da jaja) y el que yo mismo he "manipulado" se escucha con retraso (igual son 100-150 milisegundos, los suficientes para darte cuenta y ya no poder ver la película tranquilo). También sucede lo mismo si reproduzco los vídeos con el WMP en el PC, no es que no lo reproduzca, es que al igual que mi centro multimedia, se produce una asincronía, es como si sólo en el VLC se reprodujese perfectamente (ayer probé a instalar un par de reproductores más, el GOM y el BSPlayer y creo que esos también lo ajustaban perfectamente). El problema es que donde finalmente tienen que acabar las películas es en el reproductor de salón (para uso y disfrute de toda la familia y sobre todo para liberarme de muuuuuuuchos GB de espacio de mi ordenador).

Por otra parte, también tengo un problema con los mp3 tratados en el BeHappy y es que al aplicarles el delay, el archivo resultante no lo reconoce mi reproductor (suelo poner para el archivo de salida que utilice el LAME VBR4 (vbr-new)) y sólo acaba reproduciendo el audio aac en inglés del archivo dual.

No te pongo nada de lo que me has pedido porque prefería que entendieses primero la situación y luego ya si eso me indicas jejeje

un saludo tebasuna! ;)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 09:19 por jperegrinm » En línea
tebasuna51
Colaborador

« Respuesta #41: 02 de Marzo de 2012, 21:21 »

1) Si vas a usar el contenedor mp4 y tienes que recodificar el audio (por el TimeStretch) hazlo siempre a aac, más eficiente que el mp3 y más compatible con el contenedor.

2) Calculas correctamente el retraso entre los videos, pero en los avi el audio puede tener un delay respecto a su propio video que puedes perder según como le extraigas el audio. Lee Extracción audios de AVI compensando Delay interno.

Si vas a usar BeHappy para convertir los ac3 en NicAc3Source ya he incluido compensar ese Delay, pero para mp3 BassAudioSource lo ignora y NicMPG123Source lanza un error cuando se encuentra esos bytes iniciales a 0. Puedes usar BassAudioSource pero tendrás que incluir el delay (en [2] Tweak) calculado con DelayCut, además del retraso del video.
jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #42: 02 de Marzo de 2012, 22:15 »

varios puntos,
si recodifico el audio es siempre en estos casos ac3->aac o mp3->mp3 (ya sea por ahorrar tamaño, por la necesidad de ajustar de cambiar el "tempo" o por el delay)

por otra parte, cómo puedo saber si un audio tiene basura al inicio? si aplico un delay con el behappy, se aplica antes o después de esa basura? o directamente no la tiene en cuenta? y si es así, como es que el VLC lo reproduce bien y el WMP no? :s es que no sé, este punto es el que me descoloca totalmente...
tebasuna51
Colaborador

« Respuesta #43: 02 de Marzo de 2012, 23:20 »

Repito que lo que haga WMP no sirve para deducir nada, prueba con el mpc-hc, y que el mp3 se debería recodificar a AAC con igual motivo que el AC3.

En la FAQ que he puesto está el método para ver (con DelayCut que sirve igual para MP3 que para AC3) y calcular el delay al que equivale esa basura. La basura se ignora con el decodificador BassAudio, además al usar Delaycut la salida _fixed ya está limpia y puedes usar cualquier decodificador.
jperegrinm
Miembro junior
**

Preguntador de dudas!!

« Respuesta #44: 03 de Marzo de 2012, 00:23 »

A lo que me refería con el WMP era que cómo es posible que uno lo reproduzca bien y el otro no, no digo que el WMP haga algo especial ni me guío por ello, porque ademas el WMP lo reproduce tal y como lo hace mi reproductor multimedia (o esa es la sensación que tengo vamos...)

Por cierto, he probado a cargar un archivo ac3 "original" de una de las películas que yo ya había montado el dual y tal (vamos, que al final sale desincronizada) y me lo ha reconocido perfectamente, con lo cual entiendo que ese archivo no tiene basura... eso también me hace pensar que el problema general no es la basura del VDMOD :s
Páginas: « 1 2 [3] 4 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de audio  |  Tema: Ayuda Sincronización Audio

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.099 segundos con 21 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 13 de Junio de 2013, 08:48