Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

18 de Septiembre de 2014, 13:38
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.8.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42922.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: MPGE-2 con SONY VEGAS para autoría de DVD-5.

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Autor Tema: MPGE-2 con SONY VEGAS para autoría de DVD-5.  (Leído 4935 veces)
profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Post inicial: 06 de Enero de 2012, 19:14 »

MPGE-2 con SONY VEGAS para autoría de DVD-5.

PRESENTACION




*** Hola de nuevo,  Saludo en esta entrega haremos uso de la GUI de Sony Vegas para editar y preparar un video codificado en MPGE-2 calidad DVD-5.



AGRADECIMIENTOS



*** Desde aquí agradecer toda la indispensable colaboración a Magno90, quien a la par ha trabajado y aportado para la confección de este manual, como siempre también agradecer a Ferny, por todas las atenciones y por el valioso espacio que nos brinda en el foro? y por supuesto a ustedes, por su lectura y paciencia al seguimiento de este documento.  De acuerdo



SOBRE EL 'MÈTODO BRIDGE'



*** Este método tiene como característica ser versátil, y ser un poco más complejo que otros métodos pero con muchas otras posibilidades y ventajas, necesitaremos de un plugin para vegas conocido como: DMFS (Debug Mode Frame Server).

*** DMFS es un plugin de código abierto desarrollado por inicialmente Satish Kumar quien es su sitio WEB lo pone a nuestra disposición para descarga directa, siempre actualizado, y hasta el día de hoy con el apoyo de Victor T. chistiak la versión 2.12.



_Obviaré el hecho de que se tiene instalada la versión de Sony Vegas 10 recomendada en el manual que se encuentra 'aquí' y que han instalado a DMFS siguiendo las indicaciones del manual que está 'aquí'.

_Una vez superadas las recomendaciones anteriores, entramos de lleno al manual e iremos directamente al método de codificación que ya ha sido mencionado, además de otros apartados de interés.  Sonriente

_A todos ellos los he agrupado para ustedes como sigue en estricto orden progresivo:

1.Utilizando el 'Método Bridge'.

2.El cálculo de Bitrate 'variable' para MPGE-2 (DVD-5).

3.Video manual  el 'Método Bridge' en la 'WEB' de MundoDivX&H264.

4.Video manual el 'Método Bridge' en youtube '720p'.

5.Compilar DVD-5 con 'DVD LAB pro' (Modo: 'only movie').

6.Grabar DVD-5 con 'ImgBurn' (Archivos: AUDIO_TS, VIDEO_TS).



Para sugerencias y comentarios
haga click
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 15:12 por profiler 2.0 » En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #1: 06 de Enero de 2012, 19:33 »

EL METODO 'BRIDGE' EN SONY VEGAS.





***Cuando comencé haciendo video edición habiendo superado el asunto de la filmación y demás, el último problema que enfrenté para culminar un proyecto, fue el hecho de no saber comprimir adecuadamente un 'MPGE-2'.
  
Echaba mano de distintos ?procesos? para conseguir algo ?presentable?, Por citarles ejemplos diré que sacrificaba tiempo al video y al audio, o recortaba escenas para que el tamaño no me excediera la autoría de DVD-5, incluso codificaba a bitrate constante, o hacía un paso intermedio codificando todo a un *.avi gigante, y después usar programas de autoría que recalculaban y recodificaban disminuyendo así la calidad del producto final.  En desacuerdo

*** Les parece algo triste  Triste  esperen que se pone peor, en ocasiones me armaba de valor y usaba la opción del bitrate variable, implorando a los dioses de la edición digital  Sonriente que no me quedará ?grande? el video final, y para variar sí? siempre quedaba grande.  No

*** Busqué por muchos lados información la cual por supuesto existe, pero desafortunadamente se encuentra dispersa, hasta que un buen día en esa búsqueda encontré este método al que yo le llamo 'Bridge'; y con él haremos encoding a MPGE-2 con bitrate variable de gran calidad, no sé si sea el mejor de los métodos pero a mí me funciona y quiero compartirlo con ustedes, quizás en algún momento les pueda ser de utilidad.  Sonriente

*** Este método destacará por su versatilidad a la hora de hacer encoding, y por necesitar software adicional además del propio Sony Vegas para su desarrollo, como es de suponer este método en apariencia puede ser más complejo, pero la calidad del producto final lo compensa y lo vale, en esta parte del manual veremos la manera hacer encoding a MPGE-2 con el método Bridge.



Para seguir este manual se necesitará lo siguiente instalado en su sistema:

1.Sony Vegas 10 de 32 Bits.

2.Debug Mode Frame Server v.2.12


3.HC Encoder v.0.26

4.Behappy (este enlace lleva al manual de Behappy de 888 donde pueden hacer la descarga)


5.Avisynth 2.5.8


6.Descarga el Pack: Matrix 1_BVCD y la calculadora de Kibibytes de profiler 2.0 (*.rar)

(IMPORTANTE: Una vez hecha la descarga de Matrix '1_BVCD' la copiaremos y pegaremos en la 'carpeta matrix' que se encuentra dentro de la carpeta  donde previamente instalamos el HC encoder v.026.)



Para sugerencias y comentarios
haga click
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 13:45 por profiler 2.0 » En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #2: 06 de Enero de 2012, 20:34 »

CREAR UN ARCHIVO *.avi 'FALSO'





*** Una vez hechas las descargas correspondientes, instalados los programas necesarios, y teniendo listo nuestro proyecto, nos enfocaremos en el renderizado a MPGE-2 de 120 minutos, preparando el resultado final para ser visualizado en una TV por medio de un reproductor de DVD de salón.

*** Para empezar vamos a imaginar que ya tenemos nuestro proyecto totalmente editado, y que ya tenemos hecha una 'región bucle' de lo que vamos a codificar (ya sean las 2 horas o un test de minutos).



_Después de hacer lo antes mencionado estando en la GUI de Vegas lo primero que haremos será configurar el proyecto, para ello nos dirigimos a: archivo, propiedades (o digiten alt + enter), y les aparecerá una ventana.

_En esta ventana (propiedades del proyecto) iremos a la pestaña audio, acto seguido en el apartado Modo de Bus del master escoger “estéreo”, en velocidad de muestra (en la lista desplegable) escogeremos “48000”, después en el apartado profundidad de bit elegir “16”.

_Por último en la calidad de muestreo y extensión elegir “la mejor”, les dejo una imagen:






*** Y ahora vamos a la pestaña video, en plantilla escogemos una 720x480 para NTSC a 29.970 fps, o para PAL escogemos una 720x576 a 25 fps, en Orden de campos: ponemos 'ninguno escaneo progresivo'.

*** En el apartado relación de aspecto de pixel: aquí nos tocara probar con los distintas opciones, hasta que lo que nos muestre la vista previa de vegas nos deje satisfechos, esto va depender del video fuente de el cual estamos partiendo, ahora mismo en este ejemplo estoy usando un NTSC 16:9 resolución 720p (de los que ocupan toda la pantalla), y como deseo mantenerlo así uso la opción 1.2121 (pantalla panorámica NTSC), por ser la que visualmente me queda mejor al 720x480. Lo que hago es probar con una opción y después pincho en el botón “aplicar” y en automático la vista previa de Vegas cambiara, pueden repetir esto tantas veces les sea necesario.  De acuerdo

*** En el apartado inicio salida: la dejamos en “0 grados (original)”, en velocidad de fotogramas “29.970 (NTSC)”, modo 3D estereoscópico: “Desactivado”, formato de píxel: “8 bits”, calidad de renderización de máx. Resolución: “La mejor”, y en tipo de desenfoque de movimiento: “Gausiano”, en método de eliminación de entrelazado: “ninguno”.

*** La casilla ajustar medio de origen con la configuración de proyecto o renderización, deberá estar marcada.  Una vez terminado con la configuración del proyecto tanto del audio como del video, pinchamos en aceptar y estará listo, les dejo como complemento guía la siguiente imagen.






*** Una vez configurado el proyecto crearemos un *.avi 'falso',    y para conseguirlo iremos al icono 'renderizar como', en la lista desplegable del apartado “Tipo” se nos permite escoger la plantilla de codificación, en este caso buscaremos intencionadamente 'Debug Mode Frame Server(*.avi)' y lo seleccionaremos, debemos cerciorarnos que la casilla “renderizar la región bucle” este marcada (si es que hicieron una  Si ), una vez habiendo hecho esto escogeremos un nombre para nuestro *.avi 'falso' e iremos al botón que dice guardar y pincharemos en el.  De acuerdo






*** Después de guardar la señal de audio video o *.avi 'falso' con Debug Mode Frame Server (abreviado: DMFS), de nueva cuenta aparecerá la ventana de la GUI de Vegas, pero esta vez justo al centro de su pantalla aparecerá la ventana de configuración de DMFS.

_En Video Output, escogeremos RGB32, la casilla “Write audio as PCM samples signpost AVI” debe marcarse.

_Y es todo lo configurable en DMFS, para continuar presionaremos “Next” como lo ejemplifico en la imagen siguiente.






_A presionar Next, aparecerá una ventana nueva de DMFS con una barrita de tiempo color verde, eso significa que DMFS está escribiendo la señal de audio y video del *.avi 'falso', para un proyecto como este de 120 minutos tardará alrededor de 5 minutos en escribir la señal (dependiendo de la capacidad del PC), de cualquier manera es muy rápido el proceso como se ve en la siguiente imagen.






*** Al terminar DMFS de escribir la señal de audio y video aparecerá otra ventana, esta nos mencionara brevemente la ruta donde hallamos guardado el *.avi “falso”, esto significa que todo ha ido bien y que está listo para usarse.

*** Una vez hecho todo esto para continuar minimizaremos a DMFS, que para este momento tendrá el control de Sony Vegas quien se minimizara con él, aquí les hago una recomendación importante es fundamental no cerrar DMFS en ningún momento hasta que el proceso de codificado del producto final haya terminado.

_Si por el contrario se deseara por alguna buena razón detener el proceso, lo hacemos presionando el botón 'stop serving' les repito, esto es solamente si se desea abortar el proyecto.






*** Ahora es momento de ir a la carpeta donde hallamos guardado señal de audio video de nuestro proyecto(o lo que es lo mismo el *.avi 'falso'), abriremos el bloc de notas y vamos a crear un 'script' *.avs con las siguientes líneas:

Citar
AviSource("C:\ aqui va la ruta de la señal de audio y video que hemos creado con DMFS.avi", audio=true)
ConvertToYV12()
LanczosResize(720,480,4)


*** Es un script básico pero con este por ahora es suficiente, es de suponer que los más experimentados harán las modificaciones que prefieran.

_Cerraremos el bloc notas y lo guardaremos con un nombre distintivo, para simplificar lo dejaremos en la misma carpeta del *.avi 'falso'.

*** Una vez hecho esto cambiaremos la extensión del archivo que acabamos de crear de *.txt a *.avs, y lo guardaremos, al hacer esto nos aparecerá un fichero con una advertencia que dice algo como: “cambiar la extensión de un archivo lo dejara inutilizable”, y nos preguntará si estamos seguros de continuar, le diremos que sí y será todo, el 'script' *.avs estará listo para usarse.



Para sugerencias y comentarios
haga click
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 21:47 por Ferny » En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #3: 06 de Enero de 2012, 21:55 »

CODIFICAR EL AUDIO DEL *.avi 'FALSO a *.ac3  CON 'BEHAPPY'.





*** Para codificar el audio usaremos a Behappy usando el método de carga 'Avisynth', para quien no esté familiarizado aún con Behappy les aconsejo el excelente manual de 888 haciendo 'clic aquí'De acuerdo

_Iremos directamente a la carpeta donde lo hayamos instalado y haremos doble clic en el archivo 'Behappy.exe', enseguida  nos aparecerá la interfaz principal del programa, nos situaremos en la pestaña 'New Job' e iremos al apartado 1 'Source' en la lista desplegable de este, ahí elegiremos como motor de carga de archivos a 'Avisynth', y haciendo clic en el botón de los tres puntos (…) se abrirá un fichero en donde buscaremos el *.avs que previamente hemos creado y lo cargamos, en el apartado 3 'Digital Signal Processing' marcamos la casilla 'Normalize' to 100%, después más abajo donde está el botón que dice 'configure' lo pinchamos y ponemos la barrita en 100%.

_En el apartado 4 'destination' haciendo clic en el botón de los tres puntos (…), escogemos la ruta de salida del audio que estamos por codificar y le damos un nombre que lo distinga.






_Inmediatamente por debajo de donde acabamos de escoger la ruta de salida, escogeremos en la lista desplegable el codificador para el audio, para este caso usaremos 'Aften AC3 CBR', de la misma forma haremos clic en el botón de los tres puntos (…) y en la lista que aparece daremos clic en configure, en ese momento aparecerá el fichero de configuración del encoder 'aften AC3', escogeremos Constant Bitrate y moveremos la barrita hasta '224 kbit/s', acto seguido pinchamos en 'ok'.

_Para cuando tengamos todo listo como necesitamos pincharemos en el botón 'Enqueue' para mandar el proyecto a lista o cola de trabajos pendientes.  De acuerdo






*** Después de haber pinchado en el botón 'Enqueue' nos aparecerá la ventana de la pestaña 'Queue', y en la lista donde dice 'Job', podemos ver el nombre del proyecto de audio que vamos a codificar seguido de la palabra 'waiting', pinchamos en el botón 'start' y el proceso de codificado comenzará, sabremos cuando haya terminado porque la barra de progreso estará en 100% y en la lista del Job aparecerá la palabra 'Done'

*** En este momento ya tendremos codificado el audio 'estèreo' en 'ac3' a '224 kbit/s', y si quisiéramos utilizando por ejemplo 'mediainfo', podemos ver el tamaño real en megas del archivo de audio dato que será 'indispensable' mas adelante.  Guiño






Para sugerencias y comentarios
haga click
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 21:47 por Ferny » En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #4: 06 de Enero de 2012, 23:25 »

CODIFICAR EL VIDEO DEL *.avi 'FALSO' a *.m2v  CON HC ENCODER.






*** Ahora toca el turno del video abriremos el 'HC encoder' haciendo doble clic en el archivo 'HCgui_026.exe', enseguida nos aparece la interfaz principal del programa, en la 'pestaña main', en el apartado files, iremos al botón 'input file name'(*.d2v,*.avs) pincharemos en él, y localizamos el *.avs que creamos, de esta manera cargaremos satisfactoriamente *.avi 'falso' en el HC encoder.  De acuerdo

*** En el mismo orden de ideas, pincharemos en el botón output y le daremos un nombre una ruta de salida al *.m2v que estamos por codificar.

*** Para este ejemplo estoy utilizando una 'región bucle' de 120 minutos y su audio correspondiente, pero recordemos que 'HC encoder' solamente codifica video, así que del audio hará caso omiso.

*** Ahora haremos el cálculo del tamaño final del video *.m2v, el cual lo conseguiremos siguiendo las indicaciones que he preparado para ustedes 'clic aquí' una vez que lo hayamos calculado en Kibibytes lo entregaremos en el parámetro de configuración ?file Length? del 'HC encoder'.



PESTAÑA MAIN DEL HC ENCODER

*** De todo lo anteriormente descrito, y del resto de las configuraciones de la pestaña main en el HC encoder, les dejo una imagen guía, sugiero de inicio, dejar todo los parámetros como allí se ven.

Fijemos especial atención en el apartado 'file length' (encerrado en un círculo rojo en la imagen) en el ingresaremos el valor obtenido con la 'calculadora de Excel'.  De acuerdo






PESTAÑA 'SETTINGS 1' DEL HC ENCODER

*** Ahora iremos a la pestaña ?Settings? 1 del HC encoder y la configuramos como en la imagen siguiente:






PESTAÑA 'SETTINGS 2' DEL HC ENCODER

*** Después nos dirigimos a la pestaña ?Settings 2? del HC encoder y la configuramos como en la imagen siguiente:






PESTAÑA 'SETTINGS 3' DEL HC ENCODER

*** Para continuar nos dirigimos a la pestaña ?Settings 3? del HC encoder y la configuramos como en la imagen siguiente:






PESTAÑA 'MATRIX' DEL HC ENCODER

*** De igual forma nos dirigimos a la pestaña 'Matrix' del 'HC encoder', aquí nos haremos uso de una 'matriz de cuantificación externa', la cual por cortesía de mi buen amigo Magno90 le podemos descargar 'aquí'.

*** Como dato de interés decirles que el 'HC encoder' cuenta con diferentes y variadas 'matrices', cada una de ellas se recomienda para distintas situaciones, para el caso de hoy hemos elegido esta por ser la de mejor compresión, y por la gran calidad visual que proporciona.  Sonriente

*** Sabemos fue creada por un equipo brasileño que inicialmente la llamo 'BDVD', una de sus características es que su primer valor 'intra' iniciaba con un numérico de '16', pero se supo de 'incompatibilidades' con reproductores de DVD de salón antiguos, así que por esta razón se ha modificado.
 
*** Lo que  hicimos fue lo siguiente: cambiamos la 'extensión' de *.mtx a *.txt y viceversa,  De acuerdo pero no sin antes modificar el primer valor 'intra' de '16' originalmente, al valor numérico de '8', así que para distinguirla de la original la llamaremos '1_BVCD'.  Sonrisota

*** Intercambiando ideas con 'Magno90' sobre este asunto de las matrices de cuantificaciòn, me refiere que aun alcanzó a rescatar la 'matrix' BDVD de una web cuyo estaba lenguaje portugués, La WEB se llamaba ?Vesquita? ahora extinta según sabemos.

*** Una vez hecha la descarga de '1_BVCD' la copiaremos y pegaremos en la carpeta matrix que se encuentra dentro de la carpeta  donde instalamos el HC encoder v.026. (Hacer esto solo si es que no lo hicimos ya, como se sugirió al principio de este manual).

*** Cuando hayamos conseguido instalar la matriz de cuantificación '1_BVCD' deberemos cargarla en el HC encoder.  Para conseguirlo primero en la pestaña matrix del HC encoder 'marcaremos'el apartado 'custom matrix'.

*** Acto seguido pincharemos en 'load custom matrix', y localizaremos la ruta de carpeta de instalación del HC encoder, e intencionadamente buscaremos la carpeta matrix, y cargaremos la '1_BVCD' de la que ya hemos hablado ampliamente.



1


2



3





*** Iremos de regreso a la pestaña main, y daremos una vista rápida a nuestros parámetros configurables, en especial verificamos que el valor 'file Length' sea el correcto es decir el que 'hayamos calculado', si hubiera cambiado (a veces pasa) lo corregimos y nada más.

*** Teniendo todo listo, pinchamos en el botón 'encode' y el proceso habrá comenzado, casi al instante aparecerá la ventana de codificación de 'HC encoder' haciendo su trabajo como en la siguiente imagen:






_Ahora nos resta esperar a que el 'HC encoder' termine su trabajo, es de suponer que el proceso será lento y tardará  varias horas así que recomiendo hacer el trabajo cuando no vaya a usarse el PC, al terminar tendremos un video .*m2v de excelente calidad listo para cargar en 'DVD Lab Pro'.  Guiño

_Verbi gratia de esta forma rápida y confiable, conseguiremos un archivo de audio y video final de 120 minutos, con un tamaño entre 4.2 GB decimales, poco menos de los 4.37 GB decimales reales de la capacidad en un DVD-5, habiéndolo conseguido usando la 'calculadora de Kibibytes' de Excel.

_A partir de ahora estará listo para 'compilarlo' en el modo 'only movie' con DVD Lab pro 2.5, este proceso lo encuentran en un video manual de forma más detallada, haciendo 'clic aquí'.  Si

_Después de la compilación podemos comprobar que todo haya ido bien con nuestro reproductor en la PC, el último paso es grabarlo en un 'soporte físico' de DVD-5, lo podemos hacer utilizando 'ImgBurn' que es de lo mejor que hay, y se puede descargar libremente, clic 'aquí'De acuerdo y si lo desea puede guiarse siguiendo las instrucciones de como hacerlo en el video manual que se encuentra haciendo 'clic aquí'



Para sugerencias y comentarios
haga click


« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 05:15 por profiler 2.0 » En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #5: 07 de Enero de 2012, 05:51 »

CALCULO DEL TAMAÑO FINAL DEL VIDEO *.m2v PARA EL METODO 'BRIDGE'





*** Para este fin usaremos una hoja de 'cálculo de Excel' para obtener el tamaño final del video 'm2v', y posteriormente usar el valor en 'Kibibytes' en el HC encoder.

*** La idea de crear un calculador en Excel ha sido necesaria para facilitar el uso del parámetro 'file length' del 'HC encoder', que tiene la particularidad de solicitar el tamaño final del video calculado en 'Kibibytes' del sistema binario, y no en 'kilobytes' del sistema decimal.

_Lo interesante de este proceso es que así la duración del video será 'indistinta', en otras palabras le decimos, 'in extenso' al HC encoder: “necesito que el video resulte de este tamaño”, y el HC encoder lo hará calculando por su cuenta el bitrate medio necesario, lo cual para este fin como veremos más adelante nos significa una ventaja de certeza sobre otros métodos.

*** Por supuesto para facilitar esta ecuación, existen calculadoras “on line” que lo hacen parcialmente, pero pensando que en ocasiones no se tiene un acceso permanente a la red surge la idea de crear un 'calculador en Excel'.

*** Como información decir, que la formulación de la calculadora está basada principalmente en el 'método general' que se describe en la WEB, para el cálculo de bitrate medio corregido.

*** Una vez descargada la hoja de cálculo, lo que haremos será simplemente introducir lo valores para audio (Kbps), y número de ellos, también el pretendido para el video (en Gigabytes).

 _y será necesaria también la duración del video (en horas, minutos, segundos), además de digitar el tamaño real del(os) audio(os) en 'megas', que para este momento se supone ya tenemos codificado(s) (si estamos siguiendo el manual del 'Método Bridge' es lo primero que hemos hecho), finalmente pulsar la tecla 'enter' y será suficiente para obtener lo valores que se requieren en el 'Método Bridge', observemos la imagen siguiente:






*** Ahora vamos a analizar el calculador, empezaremos de izquierda a derecha de su monitor para no perdernos. De acuerdo



APARTADOS CONFIGURABLES DEL CALCULADOR



Size/AUDIO_Kb/s: Escogeremos '224 kbps'' para este ejemplo, pero pueden tomarse otros valores predeterminados según se necesite.

En número de audios: Haremos lo propio.

Size/Gb: Indicaremos el tamaño de salida en 'Gigas' que se pretende para el video, para este ejemplo con el audio a '224' kbps será de '4.3', un valor más alto nos dará en problemas de espacio en la compilación, es decir la calculadora está diseñada para hacer la corrección necesaria según el tamaño del audio y del video proyectado, y así conseguir que DVD Lab Pro v 2.5 no rechace la compilación por exceder al DVD-5.

_Este parámetro está vinculado directamente con el apartado III y IV de la 'calculadora', en el ejemplo hipotético (ver la imagen) con el valores 4199219 y 4.00 respectivamente (valor en Kibibytes y Gibibytes respectivamente), siempre será posible un valor más alto con la condicionante de que el tamaño del audio se disminuya lo suficiente, esto último se explicará con detalle más adelante.  De acuerdo

Duración_Video: Indicaremos el tamaño de nuestro video en horas, minutos y segundos servirá para que la calcular el 'bitrate average corregido' mediante la fórmula general.



APARTADOS NO CONFIGURABLES DEL CALCULADOR



I BITRATE AVERAGE CORREGIDO EN KILOBYTES / SEGUNDO: Este resultado es el bitrate average o bitrate medio del video, que se ha calculado con los datos en los apartados configurables, para el 'método bridge' no lo usaremos directamente, pues como se ha dicho usaremos 'file length'.

_Pero este parámetro resulta de mucha utilidad, para darnos una idea qué calidad final va a tener nuestro video, es decir, en base a la experiencia siempre será posible imaginar una aproximación del producto final. Si
 
II BITRATE AVERAGE CORREGIDO EN KIBIBYTES / SEGUNDO: Este resultado es el 'bitrate medio o average' del que ya hemos comentado, pero en conversión 'equivalente a Kibibytes'.

III SIZE DEL *.m2v FINAL EN KIBIBYTES (úselo en HC Encoder): Este resultado, es la conversión de los 4.3 Gigas decimales (en este ejemplo), que se desea como tamaño final del video *.m2v, convertidos a Kibibytes, este será el valor clave que se entregará en el 'HC encoder' en el parámetro 'file length'. Guiño

_Por lo tanto, este apartado está directamente 'vinculado', con el apartado 'Size/Gb' de los configurables toda modificación ahí afectará el tamaño final en Kibibytes proyectado.

IV SIZE DEL *.m2v FINAL EN GIBIBYTES: Este resultado, no es más que un redondeado del valor que tendrá el video final, en otras palabras es el tamaño resultante proyectado que tendrá el video *.m2v en la PC ya codificado.

V DIGITE EL VALOR EN MEGAS DEL AUDIO: Es muy claro lo que nos solicita este apartado, si estamos siguiendo las indicaciones de el manual, es de suponer que para este momento el audio ya lo hemos codificado con 'Behappy', esta es la justificante por la cual empezamos codificando primero el audio, porque en esta instancia necesitamos saber su valor real en la PC en megabytes.

_En este caso y para este ejemplo, el audio codificado a '224 Kbps' resultaron ser '192 mb', acto seguido introducimos este valor en la celda correspondiente, y presionamos 'enter', en automático se hará la conversión del valor en megas del audio, a valor en Gibibytes, este valor del audio en Gibibytes, será muy útil como se verá en el siguiente apartado.

VI SIZE DEL *.MPGE-2 MUX FINAL EN GIBIBYTES (Es el valor en el PC): Una vez que hemos ingresado el valor teórico del video final *.m2v y el valor real del audio a '224 kbps' en su equivalente a Gibibytes, en este apartado es posible 'predecir' sobre el tamaño de MPGE-2 final, como si se tratase en este momento de hacer un 'mux' de estas dos pistas.

_Especial atención, este valor tiene un límite, no se deberá exceder el valor a los '4.19' Gibibytes, si llegará a suceder la celda se teñirá de rojo en tono de advertencia, por lo tanto habrá que “jugar” con el tamaño de video en 'Size/Gb', disminuyendo el tamaño ahí señalado en 'centésimas y en décimas', hasta que la casilla retire el color 'rojo' de advertencia.

_En resumidas cuentas cuando se consigue que el parámetro de este apartado VI tenga un valor lo más cercano a '4.19' (o exactamente los 4.19), en ese momento se puede decir que ya tenemos listo nuestro objetivo, y el valor en kibibytes del video final será el máximo que se puede aprovechar para el video, todo esto siempre sin exceder el tamaño DVD-5, en el proceso de la compilación en DVD Lab Pro 2.5

_Para finalizar aquí, tomaremos el valor en Kibibytes (en la calculadora el apartado III), y por obviedad debemos introducirlo en el parámetro 'file length' del 'HC encoder', tal y como se muestra en la imagen siguiente.









Para sugerencias y comentarios
haga click

« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 04:05 por profiler 2.0 » En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #6: 16 de Enero de 2012, 06:32 »

Codificar MPEG-2 para DVD-5 con Sony Vegas y HC encoder






***** El método hace uso de Sony Vegas para 'la edición' de audio y vídeo, Debug Mode Frame Server como 'servidor' de audio y vídeo 'sin compresión' (avi falso), HC encoder para codificar el vídeo a *.m2v, BeHappy para la codificación del audio, y por último AviSynth como 'frame serving'.  Guiño

***** El video manual con voz enseña la manera de codificar MPEG-2 compatible con una autoría de DVD-5, usando el 'Método Bridge' cuyo manual escrito lo encuentra haciendo 'clic aquí'. Allí se encuentran todas las descargas necesarias.  Si

***** Además enseña el modo de uso y la introducción de la calculadora de kibibytes para el cálculo de certeza del tamaño de archivo final con ayuda de un calculador en Excel Inédito.  De acuerdo




VISITE EL VIDEO MANUAL EN LA WEB MUNDODIVX




En línea


profiler 2.0
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 26-11-2009
Mensajes: 2.224



« Respuesta #7: 16 de Enero de 2012, 06:48 »









A.  EL METODO 'BRIDGE' EN SONY VEGAS.

B.  CREAR UN ARCHIVO *.avi 'FALSO'CREAR 'SCRIPT' *.avs

C.  CALCULO DEL TAMAÑO FINAL DEL VIDEO *.m2v PARA EL METODO 'BRIDGE'

D.  CODIFICAR EL AUDIO DEL *.avi 'FALSO a *.ac3  CON 'BEHAPPY'.
 
E.  CODIFICAR EL VIDEO DEL *.avi 'FALSO' a *.m2v  CON HC ENCODER.

F.  VISITE EL VIDEO MANUAL.



Para sugerencias y comentarios
haga click
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 02:25 por profiler 2.0 » En línea


guaper_16
Colaborador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Reg: 30-10-2008
Mensajes: 2.483



« Respuesta #8: 21 de Enero de 2012, 08:41 »

Muy bueno tu manual, muy competo felicidades

Solo quería comentar algo...si en HCEnc se marca scene change y closed gops ignorará por completo estos ultimos insertando un keyframe cada cambio de escena lo cual puede hacerlo incompatible para dvd, lo recomendable es desmarcarlo y solo dejar closed gops para que inserte un keyframe cada 15 cuadros para PAL y 18 cuadros para NTSC

Saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 09:04 por guaper_16 » En línea

estudiante de ingenieria en comunicaciones

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: MPGE-2 con SONY VEGAS para autoría de DVD-5.

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.154 segundos con 21 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 14 de Septiembre de 2014, 17:47