Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

26 de Mayo de 2013, 01:51
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ffdshow tryouts rev4422 2012.04.09

Aquí tenemos una nueva versión de estos populares decodificadores DirectShow gratuitos. Esta nueva versión incluye el decoder Intel QuickSync, soporte multi-threading durante la decodificación de H.264, MPEG-1/2, FFV1, y DV video, y soporte para decodificación de H.264 10-bits.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=41228.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Hardware & Software  |  Hardware  |  Tema: [ Resuelto ] Disipador termico para CPU

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [ Resuelto ] Disipador termico para CPU  (Leído 1331 veces)
guaper_16
Colaborador
Desconectado Desconectado

Reg: 30-10-2008

« Post inicial: 29 de Enero de 2012, 19:34 »

ando pensando comprarle uno de esos disipadores con tubos de calor de cobre para una mayor refrigeracion, de momento tengo solo el disipador que incluyen los procesadores (que solo contiene el bloque de aluminio) pero al editar video la temperatura me eleva a 80 ºC estando a uso normal a 40º -58º

la pregunta es que no sé si quepa dentro de mi gabinete (quizas alguien de ustedes ya lo haya hecho), este es mi gabinete http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/lexa_s

y de disipadores tengo 2 opciones
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6602
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=5279

mi primera opcion fue esta
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6648 pero se agotó justo cuando llegué al negocio a comprarlo =(

claro que la 1er opcion es mucho mas economica, el 2do es un monstruo pero ademas de su tamaño tambien me preocupa el peso del mismo y no quiero que dañe el procesador, claro que la refrigeracion de este es mucho mayor

tengo en cuenta que el gabinete mide de ancho 196 mm pero desconozco cuanto espacio vaya a quedar libre despues de montarle la motherboard (con todo y su tornilleria) pues aun no la tengo armada xD
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 23:14 por Ferny » En línea

estudiante de ingenieria en comunicaciones

guaper_16
Colaborador

« Respuesta #1: 08 de Febrero de 2012, 20:39 »

bueno al final me terminé comprando el mas economico (la 1er opcion) y miren que la temperatura se redujo considerablemente, a un uso normal estaba en 34º C  1200 rpm con disipador de stock y lo redujo a 28º C  500 rpm con el nuevo, pero al editar/codificar una pelicula se elevaba hasta los 78 - 80º C 3400 rpm y ahora lo mantiene entre 48 -54º C 2500 rpm, por lo que ahora me consume menos energía que el anterior y mayor enfriamiento  Sonrisota considerando lo que me costó realmente valio la pena

saludos

888
Moderador

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #2: 01 de Marzo de 2012, 23:30 »

Los cooler stock que vienen con el micro estan calculados muy justo, por eso la gran diferencia con ponerle un cooler de marca como ese, aun siendo uno de los modelos mas estandar.

Basta que compares el tamaño, diseño y peso de ambos y a simple vista salta la diferencia. Yo tengo uno de Thermaltake y lo dejo en el minimo de RPM aun a carga del 100% y no calienta, es impresionante.

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #3: 02 de Marzo de 2012, 07:41 »

Yo recientemente encontré éste, no lo tengo pero si alguna vez cambio... casi seguro que sería éste Sonrisota
http://www.corsair.com/cpu-cooling-kits/hydro-series-water-cooling-cpu-cooler/hydro-series-h60-cpu-cooler.html

Es caro, pero anda de precio a la par que el V8 de Cooler Master.

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

guaper_16
Colaborador

« Respuesta #4: 02 de Marzo de 2012, 09:10 »

Vaya, refrigeracion liquida... Yo le doy desconfianza a que un tubo se rompa y me dañe todo el pc , en verdad notas mayor refrigeracion en este frente al v8?

Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #5: 02 de Marzo de 2012, 09:13 »

Como dije no le tengo, asi que no puedo opinar Triste
Pero me decante por algo asi para mi proximo pc...

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

malcedo
Amigo de MundoDivX

Reg: 26-09-2011

« Respuesta #6: 02 de Marzo de 2012, 11:59 »

Bueno Guaper yo te puedo comentar que tengo en mi I7 ese que comenta Ferny solo que el modelo H70 y es una maravilla, solo que he oido de algunos, que al ser la base del dispador de cobre y el radiador las laminas de aluminio, con el tiempo puede haber un problema de corrosion galvánica, pero vamos eso creo que será a los cuatro o cinco años, desde luego va muy bien y lo bueno que tiene es que ocupa muy poco sitio, si lo cambio será por el Noctua NH-D14 que creo que es el mejor disipador que hay por aire, aunque muy grande y pesado comparado con estos kits sin matenimiento de agua.

Un Saludo.
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #7: 02 de Marzo de 2012, 17:27 »

ese noctua parece bueno, con 6 tubos de calor bañados en niquel parece una buena compra, al menos no se corroen tan facilmente, pero eso si.. el tamaño del disipador muchas veces llega a tapar algun slot de memoria RAM, asi que habrá que pensarle xD es por esto mismo que me compre uno de tamaño medio pero que hiciera bien su trabajo, no soy un gamer como para necesitar un disipador tan potente/grande, a lo mucho solo dejo prendida la computadora lo que tarda una codificacion (3-4 horas)

saludos

guaper_16
Colaborador

« Respuesta #8: 02 de Marzo de 2012, 17:34 »

Como dije no le tengo, asi que no puedo opinar Triste
Pero me decante por algo asi para mi proximo pc...
preguntaba por que en la pagina del fabricante por lo general mencionan la cantidad de flujo de aire (CFM) que es capaz de mover, los rpm de los ventiladores, la presion del aire que ejerce sobre el ventilador (mmh2O), todo esto comparado con el dispador de refrigeracion liquida se podría sacar antes una conclusion "teorica" xD

888
Moderador

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #9: 02 de Marzo de 2012, 23:15 »

Como yo lo veo ni falta que hace ser un gamer, los disipadores esos mounstruosos son para quien aplica OC o bien vive en algun lugar donde hacen 40°C donde esta la PC.

Desde ya que cuanto mas frio lo mantengas mayor sera su vida util, pero no se hasta que punto se justifica poner refrigeracion por agua por ejemplo (o uno de esos camiones como el V8) , siendo que con la velocidad con que avanza la tencologia el micro sera obsoleto mucho antes de que le llegue su fin aun usando la refrigeracion stock.
Por otro lado como comentas comienzan a existir restricciones al espacio disponible para instalar semejantes coolers.
Aunque nadie niega que quedan muy lindos Si

En fin, quien aplica OC mas le vale pensar en algo de ese estilo o directamente agua. Claro tambien los hay que le sacan el sistema de refrigeracion a la heladera y se lo enchufan al CPU para refrigeracion por gas o quienes le meter hielo seco, en fin que para enfriar el micro hay de todo.

Dicho sea de paso, en los watercooling el liquido deberia ser aislante, cosa que si se rompe algo y se "inunda" la PC la misma solo se apague por exeso de calor. Aun asi, tengo mis dudas de si realmente se usa liquido aislante, vamos que con que fuese agua desmineralizada seria suficiente.

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Hardware & Software  |  Hardware  |  Tema: [ Resuelto ] Disipador termico para CPU

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.114 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 24 de Mayo de 2013, 22:04