Como yo lo veo ni falta que hace ser un gamer, los disipadores esos mounstruosos son para quien aplica OC o bien vive en algun lugar donde hacen 40°C donde esta la PC.
Desde ya que cuanto mas frio lo mantengas mayor sera su vida util, pero no se hasta que punto se justifica poner refrigeracion por agua por ejemplo (o uno de esos camiones como el V8) , siendo que con la velocidad con que avanza la tencologia el micro sera obsoleto mucho antes de que le llegue su fin aun usando la refrigeracion stock.
Por otro lado como comentas comienzan a existir restricciones al espacio disponible para instalar semejantes coolers.
Aunque nadie niega que quedan muy lindos

En fin, quien aplica OC mas le vale pensar en algo de ese estilo o directamente agua. Claro tambien los hay que le sacan el sistema de refrigeracion a la heladera y se lo enchufan al CPU para refrigeracion por gas o quienes le meter hielo seco, en fin que para enfriar el micro hay de todo.
Dicho sea de paso, en los watercooling el liquido deberia ser aislante, cosa que si se rompe algo y se "inunda" la PC la misma solo se apague por exeso de calor. Aun asi, tengo mis dudas de si realmente se usa liquido aislante, vamos que con que fuese agua desmineralizada seria suficiente.