Autor Tema: Windows 8  (Leído 1167 veces)

profiler 2.0

• Colaborador
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 2
Windows 8
« Mensaje inicial: 07 de Octubre de 2011, 16:32 »

_En apariencia una versiòn de W8 beta... para quien se anime a probar el nuevo S.O.  :saludo:

888

• Moderador
  • Valoración: 4
Re: Windows 8
« Respuesta #1: 08 de Octubre de 2011, 02:25 »
Con Windows suele ser recomendable saltarse una version... paso de 98 a XP (Win ME), y de XP a 7 (Vista), por lo que si extrapolamos (aunque disponemos solo de dos casos) yo creo que voy a estirar hasta el 9.
Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php

profiler 2.0

• Colaborador
  • Valoración: 2
« Respuesta #2: 08 de Octubre de 2011, 02:43 »
Con Windows suele ser recomendable saltarse una version... paso de 98 a XP (Win ME), y de XP a 7 (Vista), por lo que si extrapolamos (aunque disponemos solo de dos casos) yo creo que voy a estirar hasta el 9.

_pues que buen apunte 888  :arriba: , yo sigo con mì fatìdico Win Vista y me da una pereza  :Zzz: terrible pasar al seven, ya saben todo lo instalado y demàs...  :stress:

_y ahora el Win 8 pero como dices me espero hasta el "nine" o hasta que un virus me obligue al formateo  :-D , tengo tantas cosas atrasadas por hacer joder  :neurotico:  :stress:  :-D :macabro:

_pero si,  :si:  me saco un proyecto que tengo enfrente y literalmente se la "parto" al win vista  :molesto: , ya hasta lo de linux he dejado un poco de lado  :decabeza:

:saludo:

ElMagno90

• Colaborador
  • Valoración: 1
« Respuesta #3: 08 de Octubre de 2011, 06:30 »
¿Se podrá instalar el Windows 8 en cualquier PC?

Había leido de que necesitaba de una placas madres con sistema UEFI (tiene una caracteristica llamada secure boot) en vez del viejo y conocido BIOS, eso para evitar los queridos Loaders por el tema de la piratería.

El tema es que esto salpica un poco al software libre ya que si bien Linux soportaría UEFI, la mayoría de las distribuciones no tiene la firma digital necesaria para bootear  :stress:

Creo que tome la decision correcta de migrar lentamente hacia Linux  :pensando:

wolf

• Miembro milenario
« Respuesta #4: 08 de Octubre de 2011, 07:08 »
Creo que tome la decision correcta de migrar lentamente hacia Linux  :pensando:

Por descontado que si tomaste la decisión correcta :si: :arriba:.

Microchoff busca crear todo tipo de trabas para evitar como sea el perjuicio a sus fines, que no son otros que el puto $$$ :-p. Jamás me gastaré un centavo por una placa base o cualquier otro hardware necesario (por imposición de estos individuos, a causa de la creación de todas estas trabas y limitaciones) para poder usar su mierda de güindou$, bastante asco me da tener que usar el xp, porque no hay aún programas para Linux que den realmente buenos resultados para algunos trabajos, como la codificación de video..., ¿o si los hay?...

Bueno, no sigo que no quiero cabrearme, ni crear ningún tipo de polémica. Perdón por las palabras feas.

Abrazos. :saludo:
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 07:28 por wolf »

ElMagno90

• Colaborador
« Respuesta #5: 08 de Octubre de 2011, 08:23 »
No te preocupes por las palabras feas, es que hay cosas que dan bronca y no se puede evitar expresarla.

No solo es Microsoft sino Apple también es terriblemente elitista y excluyente, con decirte que si queremos instalar el MacOsX en una PC es muy probable que no podamos a menos que parchemos el S.O. :ojotes: por eso jamas me genero ningun interés Mac.

Con respecto a la codificacion de video, hay programas y muy buenos. El FFMPEG es un claro ejemplo, aunque se maneja por terminal es bastante flexible... si hasta incluso lo podemos utilizar para grabar lo que hacemos en el escritorio, mi mejor configuracion es para esta tarea es la siguiente:

$ ffmpeg -f x11grab -r 25 -s sxga -i :0.0 -b 20000 -minrate 4000 -vcodec huffyuv /home/Magno/videos/Captura_de_pantalla.avi

Ese es el comando que utilice para grabar este videomanual, gracias al codec Huffyuv la captura se hace fluida, a resoluciones grandes y con una calidad intacta. Después solo resta comprimir porque el AVI en Huffyuv sale pesadito.
Todavía no controlo del todo bien FFMPEG, también tenemos Mencoder, MKVToolnix, podemos compilar el X264 y si no me equivoco también el MP4Box y para lo que nos falte... Wine ;-)

Saludos :saludo:

wolf

• Miembro milenario
« Respuesta #6: 08 de Octubre de 2011, 09:35 »
No te preocupes por las palabras feas, es que hay cosas que dan bronca y no se puede evitar expresarla.

:arriba: :arriba: :arriba:

No solo es Microsoft sino Apple también es terriblemente elitista y excluyente, con decirte que si queremos instalar el MacOsX en una PC es muy probable que no podamos a menos que parchemos el S.O. :ojotes: por eso jamas me genero ningun interés Mac.

No le daré más vueltas, de momento, que me sube la tensión y estoy algo delicado del corazón :-D.

Con respecto a la codificacion de video, hay programas y muy buenos. El FFMPEG es un claro ejemplo, aunque se maneja por terminal es bastante flexible... si hasta incluso lo podemos utilizar para grabar lo que hacemos en el escritorio, mi mejor configuracion es para esta tarea es la siguiente:

$ ffmpeg -f x11grab -r 25 -s sxga -i :0.0 -b 20000 -minrate 4000 -vcodec huffyuv /home/Magno/videos/Captura_de_pantalla.avi

Ese es el comando que utilice para grabar este videomanual, gracias al codec Huffyuv la captura se hace fluida, a resoluciones grandes y con una calidad intacta. Después solo resta comprimir porque el AVI en Huffyuv sale pesadito.
Todavía no controlo del todo bien FFMPEG, también tenemos Mencoder, MKVToolnix, podemos compilar el X264 y si no me equivoco también el MP4Box y para lo que nos falte... Wine ;-)

Saludos :saludo:

Tomo nota :si:, gracias de veras por las explicaciones y recomendaciones.

Un Abrazo Bro. :saludo: