No te preocupes por las palabras feas, es que hay cosas que dan bronca y no se puede evitar expresarla.
No solo es Microsoft sino Apple también es terriblemente elitista y excluyente, con decirte que si queremos instalar el MacOsX en una PC es muy probable que no podamos a menos que parchemos el S.O.

por eso jamas me genero ningun interés Mac.
Con respecto a la codificacion de video, hay programas y muy buenos. El FFMPEG es un claro ejemplo, aunque se maneja por terminal es bastante flexible... si hasta incluso lo podemos utilizar para grabar lo que hacemos en el escritorio, mi mejor configuracion es para esta tarea es la siguiente:
$ ffmpeg -f x11grab -r 25 -s sxga -i :0.0 -b 20000 -minrate 4000 -vcodec huffyuv /home/Magno/videos/Captura_de_pantalla.aviEse es el comando que utilice para grabar este
videomanual, gracias al codec Huffyuv la captura se hace fluida, a resoluciones grandes y con una calidad intacta. Después solo resta comprimir porque el AVI en Huffyuv sale pesadito.
Todavía no controlo del todo bien FFMPEG, también tenemos Mencoder, MKVToolnix, podemos compilar el X264 y si no me equivoco también el MP4Box y para lo que nos falte... Wine

Saludos