General y otros temas > Ayuda general

Problema al desconectar disco externo de la pc

(1/3) > >>

jms801:
El tema es el siguiente.
Acabo de comprar un disco externos WS My Passport, lo conecto a usb y ningun problema, la pc lo reconoce todo perfecto.
Luego uso la pc, quizas ejecuto programas de conversion de video y bla bla.
Luego al tiempo, horas por decir algo voy al icono de abajo a la derecha de la barra de windows para sacar el dispositivo USB de forma segura digamos... el tema que hago clic ahi, le doy a expulsar pero me dice algo ocmo esto:

Windows no puede detener el dispositivo "Volumen generico" porque un programa lo esta usando. Cierre cualquier programa que pueda estar usando el dispositivo e intente de nuevo mas tarde.

Windows me reconoce perfecto el disco eh, lo reconoce como WD My Passport 0740 USB DEVICE
La unica solucion (ya que no lo desconecte a secas nunca digamos) es apagando la pc y luego lo desconecto o la otra es reinicio la pc, me reconoce el disco, pruebo si me deja desconectarlo de forma segura y sin ningun problema me permite sacarlo. (pero no es la solucion porque es engorroso apagar la pc siempre digamos)

Sobre los procesos que usa la pc son:

No le puedo encontrar la vuelta a esto.

wolf:
Hola jms801, yo también tengo un HDD conectado por USB y me suele pasar lo mismo, aunque cierre todos los procesos que tengan que ver con el disco. Yo creo que puede incluso ser fallo del sistema operativo.

Verdaderemente no es buena solución reiniciar cada vez el PC, en mi caso apago directamente el HDD con un interruptor que tiene en su carcasa, pero también me pasa a veces con memorias USB y las saco directamente, nunca jamás ha pasado nada perjudicial, ni a los dispositivos, ni a los datos. Yo cerraría todo lo que se esté ejecutando en ese disco y desconectaría directamente, ya verás que no pasa nada :arriba:.

En resumen, si clico en "Quitar hardware con seguridad" y no me deja, miro que no haya ningún proceso en ejecución, programa, carpeta abierta (explorador de windows), bloc de notas, etc., y si aún así no me deja, lo saco directamente y sin problema.

Un Saludo. :saludo:

wolf:
Hola de nuevo jms801, mira, encontré un tema en una web y seguro que te aclara un poco los motivos de por qué suele darse ese tipo de "error", a mi también me ha aclarado bastante la cuestión:

http://geeks.ms/blogs/checho/archive/2011/03/07/el-error-windows-no-puede-detener-el-dispositivo-de-volumen-gen-233-rico-handles-process-explorer-y-su-soluci-243-n.aspx

Espero que te sirva. Salud. :saludo:

jms801:

--- Cita de: wolf en 08 de Octubre de 2011, 18:16 ---Hola de nuevo jms801, mira, encontré un tema en una web y seguro que te aclara un poco los motivos de por qué suele darse ese tipo de "error", a mi también me ha aclarado bastante la cuestión:

http://geeks.ms/blogs/checho/archive/2011/03/07/el-error-windows-no-puede-detener-el-dispositivo-de-volumen-gen-233-rico-handles-process-explorer-y-su-soluci-243-n.aspx

Espero que te sirva. Salud. :saludo:

--- Fin de la cita ---

Claro que me sirve, excelente informacion y te agradezco por compartirla.
Yo no tengo interruptor como vos sobre el disco externo, por eso no sabia que hacer.
Pero luego de leer el hilo que me pasaste veo que hablan de dos programas, Process Explorer (a algunos no les funciona) y el unlocker que aparentemente funciona y es mas facil de bloquear la aplicacion para luego expulsar launidad usb.

Gracias de nuevo, probare el unlocker cuando me pase de nuevo eso.

Abrazo!

wolf:
Recordé -porque ya lo vi en alguna ocasión hace tiempo, aunque tuve que buscar en intenné, porque no conseguía recordar la ruta (mi memoria ha perdido mucho ya :-D)- que en windows, por lo menos en xp, la configuración por defecto está hecha para poder extraer los dispositivos directamente, sin tener que usar la extracción segura :si:, pero puedes cerciorarte, mirando la configuración de cada dispositivo que tengas conectado, en la siguiente ruta:

Inicio > Mi PC > "elige el dispositivo y clica derecho" > Propiedades > Hardware > "elige otra vez el dispositivo de la lista con clic simple" > Propiedades > Directivas

Llegados a este punto (Directivas), te aparece otra ventana con dos opciones:

-Optimizar para extracción rápida ----- Marca esta para hacer una extracción directa (sin tener que usar extracción segura cada vez).

-Optimizar para rendimiento ----- Marca esta para usar siempre extracción segura.

Puedes configurar tu disco para extracción rápida y no necesitas usar iconos de extracción segura, ni instalar programas, etc. :si:, aunque casi seguro que ya viene configurada esta opción por defecto.

Si cambias el dispositivo de puerto, asegúrate de la configuración, pero creo que ésta es igual para todos los puertos, aunque míralo por si acaso.

Un Abrazo. :saludo:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa