Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

25 de Mayo de 2013, 00:59
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.2.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42335.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Grabación  |  DVD  |  Tema: Ayuda problemas al grabar doble capa con imgburn

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda problemas al grabar doble capa con imgburn  (Leído 6642 veces)
JuanmaKiller
Miembro senior
Desconectado Desconectado

Reg: 13-04-2011

« Post inicial: 13 de Abril de 2011, 09:33 »

Hola gente que tal soy nuevo en este grandioso foro y me voy a unir a esta gran comunidad quizas sea de la peor forma no quiero traerles problemas ^^ pero quizas a alguien le paso y sepan como solucionarlo. Ayer quise grabar 2 peliculas en dvd de doble capa porsupuesto y al momento de grabarlo me aparece un mensaje raro que no lo entiendo mucho y me gustaria que me ayudaran, voy a adjuntar una captura para que lo vean mejor asi entienden y bue. gente espero sus respuestas. Por que sinceramente no se que hacer en este tipo de casos.

PD: Tengo bien configurado el imgburn va. en realidad lo baje de un foro que decia que ya estaba todo configurado para grabar en doble capa. y solo utilizo para grabar DVD+R DL VERBATIM.

Link de la foto: http://i.imgur.com/vCPWZ.jpg

piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #1: 13 de Abril de 2011, 14:37 »

yo le daría al si. según veo tu le has indicado que de el salto a la segunda capa en una determinada posición, pero la iso señala otra posición diferente.
si en ese foro te dicen que has de cambiar la posición para que se grabe bien en los discos que usas pues ya no sé.
el programa te sugiere que cambies a la opción calculate optimal
JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #2: 13 de Abril de 2011, 16:16 »

a.. claro entiendo pero todo el mundo usa ese salta de capa como yo lo especifique alli. cual seria la diferencia que deje como esta o que cambie a calcule optimal? otra pregunta seria si a ese mensaje le pongo si que hace? si le doy no que hara?. Gracias
guaper_16
Colaborador

Reg: 30-10-2008

« Respuesta #3: 13 de Abril de 2011, 17:20 »

muchos hacen la posicion del cambio de capa para estandarizar su contenido, mas que nada lo he visto realizar en la grabacion de juegos de video del tipo xbox, wii, ps3, etc. que necesitan el salto de capa en un lugar especifico, pero tratandose de un DVD puedes dejar al programa que lo haga automaticamente ya que no supone problema alguno, el salto de capa en teoría se hace visible en la reproduccion ocasionando una leve pausa en la misma, si indicamos en donde queramos que se haga pues lo dirigimos a un area la que no contiene video (donde encontremos un frame negro), no se a ciencia exacta hacia que parte del video lo hace automaticamente imgburn pero al menos asi entiendo yo

saludos

estudiante de ingenieria en comunicaciones

JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #4: 13 de Abril de 2011, 17:39 »

bueno entonces quiere decir que lo mejor es dejar en Calcule Optimal??? y otra cosa quiero que me ayuden a elejir cual es el mejor salto de capa por que veo muchas estrellas pero todas son de color gris osea las Regular segun las referencias del imgburn. Ahora cual es la mejor contando por ejemplo del tiempo de la pelicula o al costado de las estrellas aparecen numeros. la verdad que ahi ya no entiendo nada jejej si queres te dejo una captura asi ambos lo vemos mejor. Gracias
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #5: 13 de Abril de 2011, 18:28 »

bueno entonces quiere decir que lo mejor es dejar en Calcule Optimal???
si, a menos que quieras grabar imagenes ISO de xbox o similares

quiero que me ayuden a elejir cual es el mejor salto de capa por que veo muchas estrellas pero todas son de color gris osea las Regular segun las referencias del imgburn. Ahora cual es la mejor contando por ejemplo del tiempo de la pelicula o al costado de las estrellas aparecen numeros. la verdad que ahi ya no entiendo nada jejej si queres te dejo una captura asi ambos lo vemos mejor.
mejro la captura ;) que no entiendo

JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #6: 13 de Abril de 2011, 20:04 »

bueno aca te dejo un ejemplo. link: http://img23.imageshack.us/img23/3546/layerbreakvideots.jpg

me aparecio esta ventana de la foto.

para seleccionar el layerbreak pero no se cual escoger, cual de los cuatro es el mas indicado y como se calcula. (antes ya grabe dvd's doble capa(solo dos) y cuando pasaba esto elegia la estrellita que tuviera algun color, que segun lei era el mas indicado, pero ahora todas son todos iguales) y es mas hasta aveces descargo alguna peli en dvd9 donde hay mas donde escojes y no tengo idea como me oriento si por el tiempo o por los numeros?
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #7: 13 de Abril de 2011, 21:22 »

bueno, el programa te da la opcion de elegir entre sus 4 mejores opciones para que indiques el salto de capa, este averigüó en la estructura del DVD las áreas en donde no se reproduce video para que no se note el cambio.

Logical Block Address (direccion de bloque logica) está indicada por sectores, un sector es igual a 2 Kilobytes (2048 bytes),

la 1era opcion que te ofrece es hacer el salto en el rango comprendido entre los 3209 mb y 4033 mb
2da entre 3642.072 mb y 3642.093
3era entre 3858.76 y 3858.78
4ta ahi la sacas

lo aconsejable es elegir una que te ofrezca un rango menor, yo elegiria cualquiera de las ultimas 3 opciones, son buenas, desconozco el valor que sale en porcentaje, pero imagino (aclaro que es suposicion, por que no estoy informado de ello) puede ser el tiempo en el que realiza el salto de capa... 50/50= 1 seg, 53/47=1.127 seg

JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #8: 13 de Abril de 2011, 22:22 »

aver entonces por ejemplo si nos basamos en tu teoria del porcentaje seria el 50/50 = 1 seg entonces el mejor de todos es el primero que comprende de 1643056 --> 2065152, Asi seria??? y si por ejemplo aparecen mas direcciones de bloques logicas para hacer salto de capa por ejemplo en vez de 4 aparecen 10 ahi cual elejiria? y otra cosa no entendi bien la explicacion esa que dice primera opcion va entre 3209 y 4033mb de donde sale ese numero? y una ultima pregunta que funcion cumple o que seria la opcion de ignorar corte de capa?
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #9: 13 de Abril de 2011, 22:38 »

aver entonces por ejemplo si nos basamos en tu teoria del porcentaje seria el 50/50 = 1 seg entonces el mejor de todos es el primero que comprende de 1643056 --> 2065152, Asi seria???
no, por que ese te da un rango de valores mayor, por lo que se procura hacer en salto de capa en un rango comprendido en pequeños valores, en realidad puedes indicar cualquiera, al fin te dará bueno resultados

y si por ejemplo aparecen mas direcciones de bloques logicas para hacer salto de capa por ejemplo en vez de 4 aparecen 10 ahi cual elejiria?
la de menor rango de valores en LBA, ya que el prcentaje no supone mucha diferencia, mas que unso pocos decimales que al ojo no son perceptbles

otra cosa no entendi bien la explicacion esa que dice primera opcion va entre 3209 y 4033mb de donde sale ese numero?
dado que un sector es igual a 2 kbytes solo es conversion a mbytes,
1643056 sectores*2kbytes/1 sector=3286112 sector*kbytes/sector => 3286112 kbytes
3286112 kbytes*1 mbytes/1024 kbytes=3209.09 kbytes*mbytes/kbytes => 3209.09 mbytes
solo son matematicas

JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #10: 13 de Abril de 2011, 23:07 »

ok ahora lo voy entiendo perfectamente, te pregunto en la eleccion del salto de capa influye en algo por ejemplo en el tiempo de inicio? por ejemplo inicio 25min o inicio 1:36:04. o esos valores no influyen en nada en la seleccion del salto?
JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #11: 13 de Abril de 2011, 23:10 »

y otra cosa amigo la opcion del imgburn que dice ignorar opciones de salto de capa que significa o que funcion cumple?
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #12: 13 de Abril de 2011, 23:27 »

ok ahora lo voy entiendo perfectamente, te pregunto en la eleccion del salto de capa influye en algo por ejemplo en el tiempo de inicio? por ejemplo inicio 25min o inicio 1:36:04. o esos valores no influyen en nada en la seleccion del salto?
por lo general los saltos posibles te lo hará en valores cercanos a los 4 GB, por que es cerca de ahi donde se necesita brincar a la sig capa debido al poco espacio de la misma, no creo te lo haga en los 25 minutos, el salto que indica inicio tampoco influye mucho, ya que si miras son pocos segundos los de diferencia, cualquiera que le de está bien, solo que lo hará en ese instante de tiempo indicado

lo de ignorar el salto de capa ni idea, nunca lo he probado ni lo haría ya que los DVD9 son algo caros como para andarlos deperdiciando para ver si un DVD9 funciona sin el salto de la capa, que no creo xD

JuanmaKiller
Miembro senior

« Respuesta #13: 13 de Abril de 2011, 23:38 »

ok muy bien amigo y ahora te pregunto como me doy cuenta si esta cercano o no a los 4 GB el salto que voy a elejir? vos me habias dicho que tengo que elejir el menor rango posible dentro del LBA pero y el espacio como seria? Claro siempre y cuando tenga que grabar una peli donde ninguna estrella me apareza por que si aparece una de cualquier otro color debo elejir esa verdad? o tengo que buscar por mi parte la mejor?
guaper_16
Colaborador

« Respuesta #14: 14 de Abril de 2011, 02:44 »

el salto cercano a los 4 gb lo obtienes haciendo tus calculos como ya te he explicado, lo del color de las estrellas estás en lo correcto, elegir la que recomiende el programa, por tanto no hay que entender muy a fondo todo este "rollo"

Páginas: [1] 2 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Grabación  |  DVD  |  Tema: Ayuda problemas al grabar doble capa con imgburn

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.114 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: Ayer a las 15:14