Autor Tema: [ Resuelto ] CONVERTIR UN DVD A UN SOLO ARCHIVO DE VIDEO  (Leído 22001 veces)

afterbach

• Miembro junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
    • Afterbach-bach: Música para ver
 :ayuda: Por favor, alguien que me "eche una manito"

Lo que necesito es:

pasar un DVD al disco duro, de tal manera que al final pueda obtener UN ÚNICO ARCHIVO de video (bien sea mpeg o avi), Hasta ahora, lo que logro hacer es extraer varios archivos de video pero separados. Los quiero UNIDOS, insisto en un sólo archivo de video

Adicionalmente quiero que, obviamente, se conserve el audio original y que los subtítulos me vengan en el idioma que yo pueda escoger (en este caso, en español) ¿Qué debo hacer? Sospecho que para obtener lo que busco es necesario hacerlo siguiendo varios procedimientos

Si es necesario hacerlo en varios pasos, por favor, necesito saber cuáles son estos pasos y qué programas debo utilizar en cada paso, hasta obtener el resultado final: UN SÓLO ARCHIVO DE VIDEO, CON SU AUDIO Y LOS SUBTITULOS EN ESPAÑOL

Altamente agradecido de antemano por la ayuda que pueda recibir

¡¡Un gran saludo!!  :saludo:

« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 19:42 por 888 »

profiler 2.0

• Colaborador
  • Valoración: 2
pasar un DVD al disco duro, de tal manera que al final pueda obtener UN ÚNICO ARCHIVO de video (bien sea mpeg o avi)
Hola afterbach, pasar un dvd al disco duro ¿dices?
entonces empieza con este manual

si deseas pasarlo a avi pues usa este otro este de los mas sencillos.

uno mas sería este otro manual

aconsejo estos por ser mas sencillos hay mas métodos, pero si deseas empezar, puede ser este el camino... :saludo:

afterbach

• Miembro junior
  • **
Gracias, profiler, por tu pronta respuesta. Probaré tu sugerencia a ver qué tal me va.
¡¡Un gran saludo!!

profiler 2.0

• Colaborador
Gracias, profiler, por tu pronta respuesta. Probaré tu sugerencia a ver qué tal me va.
¡¡Un gran saludo!!
saludos y pendiente de tu hilo...

afterbach

• Miembro junior
  • **
El punto es que  quiero la película en un solo archivo y  subtitulado en español (Tal como las que se descargan via P2P) Los manuales recomendados por Profiler 2.0 ripean el dvd, sí, pero tal como está en el disco original,, dividido en varios trozos. Parece que es necesario algun otro paso para obtener lo que busco: un solo archivo, y (puesto que los dvd suelen traer los títulos  en varios idiomas) necesito una forma de escoger el español como idioma para los subtítulos
.... Por favor, sepan comprender mi inexperiencia

¡¡Un gran saludo!!

evitaerc

• Amigo de MundoDivX
  • Valoración: 1
Como digo siempre, existen multitud de manuales para realizar lo que deseas. Te paso el link de mi manual. Aqui en mundodivx tambien encontraras manuales tan buenos como el mío e incluso mejores... Dependerá de ti elegir, y por supuesto, probar. Estás invitado!

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39700.0

profiler 2.0

• Colaborador
El punto es que  quiero la película en un solo archivo y  subtitulado en español (Tal como las que se descargan via P2P) Los manuales recomendados por Profiler 2.0 ripean el dvd, sí, pero tal como está en el disco original,, dividido en varios trozos.
Ah esto se le conoce como volcar un dvd al disco duro. :si:
Parece que es necesario algun otro paso para obtener lo que busco: un solo archivo, y (puesto que los dvd suelen traer los títulos  en varios idiomas) necesito una forma de escoger el español como idioma para los subtítulos
Bien ya que obtuviste el volcado al disco duro... lo recomprimes... para que puedas tener un solo archivo de menor tamaño y buena calidad... inclusive con un audio en español o ingles, o ambos... y obtener una AVI por ejemplo.... eso lo harìa con cualquiera de los dos ùltimos manuales que te recomendè...(creo que no los leìste...)

1.-Iniciaràs del volcado de dvd
2.-para despues hacer el rip. (AVI por ejemplo)

en otras palabras ya hiciste el primer paso...

.... Por favor, sepan comprender mi inexperiencia
¡¡Un gran saludo!!

no te preocupes, todos somos inexpertos en algo... :arriba:

afterbach

• Miembro junior
  • **
Gracias evitaerc
Gracias profiler 2.0
Intentaré los pasos siguientes

profiler 2.0

• Colaborador
Gracias evitaerc
Gracias profiler 2.0
Intentaré los pasos siguientes
Que bien que te haz animado, pendientes de tu hilo, hasta entonces... :arriba:

afterbach

• Miembro junior
  • **
Tenías razón, Profiler: No había leído bien el Manual.
Ahora me he tomado tiempo para analizarlo más a fondo (lo hice con Auto Gordian Knot), obteniendo un resultado más alentador.
Sólo me queda una duda:
Cuando dí el primer paso con el Gordian Knot, resultó que habían 2 PGC; escogí el mayor, con el resultado de que se procesó sólo media película. Mi pregunta ahora es:
¿Es que debo repetir el proceso con la segunda PGC y luego unir las dos películas resultantes o existe una manera más directa de obtener una sola película completa?

Gracias, de nuevo, por la orientación
¡Un gran saludo! :-)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 10:55 por afterbach »

profiler 2.0

• Colaborador
Cuando dí el primer paso con el Gordian Knot, resultó que habían 2 PGC; escogí el mayor, con el resultado de que se procesó sólo media película.
Y hay probabilidad de que te hayas equivocado? deberas tomar el PGC de mayor duracion horas y minutos etc... el rip de salir con la peli completa...

Has leido bien el paso 3... habla de hacer cortes... como definiste tu el paso 3 del manual?

afterbach

• Miembro junior
  • **
El asunto, querido profiler, se me ha vuelto a poner complicado, por estas razones:
1. Hablo del Paso 1: "Select PGC" me arroja dos posibilidades, ambas de igual duración ¿cuál escojo? (alli está el punto)
2. Cuando hago el volcado con AnyDVD me da un archivo IFO y dos VOB, que son los de la película como tal, uno un poco más largo que el otro; pero cuando hago el volcado con DVD Decripter, me da como 3 o 4 archivos IFO y alrededor de 6 o 7 de VOB largos (de película)

(Creo que el paso 3 lo entiendo, tiene que ver con el tamaño que queremos tenga el archivo final; creo que con eso no hay problema)

Me pregunto: ¿no será que el volcado, por alguna razón no me está desencriptando la película?
Hermanito: Estoy vuelto un ocho y a punto de tirar la toalla
Háblame, por favor!!

evitaerc

• Amigo de MundoDivX
  • Valoración: 1
Eso me ocurrió exactamente a mi una sola vez. Y esa vez me trajo de cabeza. Fue con la película SALT. No se porque (creo que el fallo fue ese) DVDFab no pudo ripear correctamente el DVD-video. En el ripeo me aparecia un IFO un BUP y tres VOBS. El peso de este ripeo no llegaba a los 4GB y me dije, bueno, si utilizo VOBMerge (me lo aconsejaron aquí), uno todos los VOBs en uno y tengo la película en un solo archivo sin TOCAR LA CALIDAD. Fallo!!!!. Resulta que cuando fui a utilizar VOBMerge, la pelicula no pesaba 4GB, pesaba casi 6GB!!!!!!!!. Donde demonios estaban esos 2GB??????. No me lo podia creer!!!!! Entonces ya no me convenia utilizar VOBMerge, porque el archivo final seria de 6GB. Me dije... Voy a probar con el programa que realmente conozco. Y solo codifique un VOB para probar. Resulta que ese VOB, el primero, contenía TRES VOBs MAS!!!!!!!!!!!!. Es decir, que la pelicula en verdad constaba de los archivos correspondientes de informacion, mas 6 VOBs, pero al riperla, solo aparecían 3!!!!!!!. Algo totalmente inesperado. Solucion?????. Utilice mi programa preferido con el archivo TS y vuala!!, solucion!!!!!. Pude codificar la pelicula.

En PgcDemux, como a ti, me aparecian dos peliculas con dos mismas duraciones. Y no sabia cual elegir.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 17:43 por evitaerc »

profiler 2.0

• Colaborador
Hola de nuevo... aun con la bronquilla no?, bueno   :no: os preocupeìs...
Mi buen amigo BURNY a recomendado que antes de un ripeo siempre es importante preparar la Main movie (pelicula principal)... para evitar eso... que te ha pasado, algunas veces se omite el paso y ocurren inesperados...

por fortuna tenemos una opciòn tambien para eso, dale vista a >este manual< y ponlo en pràctica por favor... la primera parte es muy interesante... y te serà de mucha ayuda ahora. :arriba:

-----------------------------------------------------------------------------------

La explicacion:
Recordar que si usas any DVD mas DVD decrypter es conveniente que use el MODO IFO para la extracciòn de la peli principal, asi ahorrarìas el paso que te sugerì al principio de este post..., si lo estas haciendo asì no deberìas tener este problema, a menos que te hayas liado en algun punto, no lo sè... :pensando:
Tambièn recuerda que en la pestaña INPUT debe estar seleccionado el PGC de mayor duraciòn,  :si: y que ESTEN SELECCIONADOS todos los capìtulos (CHAPTERS)  ;-)

:saludo:
pendientes... :si:
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 17:02 por profiler 2.0 »

guaper_16

• Colaborador
  • Valoración: 5
solo para que complementar un poco...las peliculas siempre despues de su ripeo se obtienen archivos VOB, IFO y BUP dentro de la carpeta VIDEO_TS, los IFO´s (como VTS_01_0.IFO) contienen el conjunto de instrucciones que se llevará a cabo para la reproduccion de lo que viene dentro de este mismo VTS, es decir...se indica el modo o el orden de reproduccion que se llevará a cabo, si la pelicula viene en este mismo VTS vendria contenida en VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, VTS_01_3.VOB, etc., por lo cual al momento de cargar el IFO hay que seleccionar el ya mencionado segun donde se encuentre la pelicula, pues nos indica las pistas de audio, video y subtitulos que se van a cargar, los BUP son copias exactas (respaldo) de los IFO, y los VOB contienen solo las pistas de audio, video y subtitulos a reproducir.

La pelicula siempre viene incluida dentro de un mismo PGC (Program Chain), esta si no puede venir dividida en varios PGC, si contiene mas de uno es porque el otro solo es un duplicado del original, conteniendo este alguna parte extra de video (como algun cartel, mensaje, etc.), si dices que ambas son de la misma duracion es algo raro, una debe contener material distitno al otro y lo estes pasando desapercibido, yo comprobaria los casos con IFO edit (aunque ya es algo mas complicadito de entender), solo sigue con los pasos de los manuales que ya te han sugerido, no cero sea grave el problema

saludos
estudiante de ingenieria en comunicaciones