Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

08 de Septiembre de 2010, 16:19
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Eac3to 3.24

Solucionado problema con archivos MKV con cabecera comprimida creados con últimas versiones de MKVmerge.

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39180.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX  |  Hardware & Software  |  Software general  |  Tema: que programa usar para x264

Moderadores: Dressler, Burnout, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: que programa usar para x264  (Leído 143 veces)
nando29
Miembro nuevo
*
Desconectado Desconectado

Reg: 07-07-2007

« Post inicial: 31 de Julio de 2010, 15:55 »

buenas, voy a armar un server  (con 4 teras) con todas las pelis que tengo y reproducirlas por mi red casera (hasta ahora xbmc esta barbaro porque reproduce hasta las iso de los DVD comerciales). Ya probe usando el codec h264/x264 y veo que un DVD comun me lo comprime en aprox 1gb (nada mal al respecto) pero tengo que compactar mas de 200 pelis (y seguramente ira en aumento) y necesito un programa que trabaje en lotes. Mi idea es bajar cada dvd completo en iso y luego que este bendito programa haga el resto. Alguna idea??

Basicamente mi equipo es un micro e8500 y 2gb de ram, quizas exista algun programa que tambien aproveche las cualidades de micro (con dvdfab tardo en promedio 28minutos para covnertir una peli)

Otra duda que tengo es que por lo gral los dvd viene en 700 X ??? y mi lcd es de 1900x1040, necesito hacer algo en particular para optimizar el archivo final codificado (siemrpe hablando de x264), si existe algo mejor favor de mencionar porque me espera un trabajito bastante pesado

Por ultimo , que programa cliente para reproducir peliculas desde ya cada maquina conectada a la red ( no uso streaming porque cada maquina reproduce algo diferente) me conviene, estoy usando mplayer, xbmc o vlc, pero quizas exista alguno mas interesante, solo me interesa reproducir lo mejor posible

Cualquier comentario o ayuda sera bienvenida

muchas gracias
piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #1: 31 de Julio de 2010, 18:43 »

pues básicamente creo que te equivocas en el planteamiento. Deberías olvidarte de los DVD (mala calidad para el tamaño que ocupan y son baja definición) y pasar a los montajes en alta definición, es decir archivos mkv con video h264 y audio AC3/DTS, suponiendo que tu PC los reproduzca bien.
Si los 1080p te parecen demasiado pesados (8-15GB) o tu máquina no puede con ellos, los 720p son más asequibles (4-8GB).
Pues eso, en lo que bajas un DVD9 te bajas un 720p, y olvídate de intentar ahorrar más espacio, ya que la relación calidad/megas es muy buena.
Si aun así quieres bajar DVDs para pasarlos a mkv no serán alta definición, no aprovecharas la tele y será un faenón.
nando29
Miembro nuevo
*

« Respuesta #2: 31 de Julio de 2010, 20:20 »

gracias por la rta, pero me entendiste mal, tengo mas de 200 dvd comerciales los cuales quiero cargarlos en lun disco rigido en el servidor para luego poder verlos en la red desde cualquier maquina. Cada disco DVD posee una pelicula, lo que quiero es comprimir solamente la pelicula con el canal de audio espanol y ese archivo resultante ponerlo en el servidor. Ahora bien, entiendo que el mejor codec (tamaño/calidad) es el h264/x264, por eso estoy buscando una aplicacion para "encodear" el original (dvd comercial) en un unico archivo ( extension AVI) con el codec h264/x264. Si algo de lo mencionado es erroneo por favor corregirme para repreguntar luego, gracias
piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #3: 01 de Agosto de 2010, 02:10 »

vale, eso es diferente a lo que entendí.
podrías hacerlo con megui, pero uno por uno.  mucha faena. los 200 DVD no llegan al tera, y tienes 4...

para aprovechar la tele, pues eso, en adelante busca 720p
nando29
Miembro nuevo
*

« Respuesta #4: 01 de Agosto de 2010, 16:47 »

nuevamente gracias por la rta, ahora entendi parcialemnet lo que me querias decir, a ver ( teneme paciencia que como soy nuevo con los 1900*1040 no tengo experiencia, usualmente uso dvdfab para comprimir los DVD comerciales poerque puedo sacarle todo lo que no me interesa, pero sigo viendo en 700 x XXX (no recuerdo lo que esta con xxx) y aparte elijo el codec. Pero otra alternativa  puede redimensionar solamente la pelicula para verla en 1080P con buena compresion? Cuanto pesaria , lo puedo reproducir con un micro de 3ghz comun? Con que programa o codec lo podria hacer, te cuento que recien cuando vi avatar en 3D IMAX en el cine, realmente le preste atencion a los detalles y creo que si logro pasar la peli de la resolucion del DVD a una buena para despues reproducirla en un LCD 42 full hd o bien en mi lcd de la compu ( tambien fullhd pero de 22) seria un GOLAZO.

Nuevamente muchas gracias, tengo claro que pasar las pelis me llevara no menos de 2 meses, pero si lo hago quiero encarar la tarea bien desde el principio (o sea laburo como un marrano pero solo una vez)

salu2
Burnout
Moderador

Reg: 16-04-2003

Encantadora, preciosa y maravillosa

« Respuesta #5: 01 de Agosto de 2010, 17:20 »

Me surgen dudas los DVD Vídeo comerciales vienen con la resolución 720x576i si es para PAL y 720x480i si es para NTSC y ahora lo que no entiendo son esos DVDs de 700xlo que sea, pues eso parece un AVI extraído de un MKV manteniendo la relación de aspecto 16/9 y múltiplos de 8. Pero esto último no lo entiendo bien.

Y ahora, tratando de entresacar de lo que dices:
- Tienes una serie de DVD's, con resolución DVD que ya te he mencionado, y por lo tanto en MPEG2
- Quieres pasarlo a x264, consideras que es mejor codec, y con resolución de 1920x1080p, porque así es tu TV.

Y ahora me pregunto... para que vas a aumentar la resolución? de donde no hay no puedes sacar, lo que quieres es que un programa "invente" literalmente todos los pixeles que necesitas, y partiendo además de un codec bastante burdo como es el MPG2 (el de los DVD), con lo que conseguirás unos hermosos pixeles llenando tu pantalla y ocupando mucho espacio..

La mejor solución a mi modo de ver es pasar los DVD a AVI o MKV con un bitrate adecuado y la resolución máxima que permita el contenido del DVD, que será igual o menor a la original.

La opción más adecuada ya te la ha dado piscator, pero te aconsejaría olvidarte del redimensionado.

Saludos  Saludo

PD: si quieres ver algo que medio se parezca a lo que has visto en el cine consigue películas en BluRay o MKV en resolución 1920x1080 (la misma que el bluray pero con menos bitrate), pero nunca olvides que no es cine.

Ramo precioso, pero mucho menos que ella      Lesionada, pero mucho más ilusionada y feliz
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX  |  Hardware & Software  |  Software general  |  Tema: que programa usar para x264

Moderadores: Dressler, Burnout, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Impulsado por SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.074 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 04 de Septiembre de 2010, 17:22