Me surgen dudas los DVD Vídeo comerciales vienen con la resolución 720x576i si es para PAL y 720x480i si es para NTSC y ahora lo que no entiendo son esos DVDs de 700xlo que sea, pues eso parece un AVI extraído de un MKV manteniendo la relación de aspecto 16/9 y múltiplos de 8. Pero esto último no lo entiendo bien.
Y ahora, tratando de entresacar de lo que dices:
- Tienes una serie de DVD's, con resolución DVD que ya te he mencionado, y por lo tanto en MPEG2
- Quieres pasarlo a x264, consideras que es mejor codec, y con resolución de 1920x1080p, porque así es tu TV.
Y ahora me pregunto... para que vas a aumentar la resolución? de donde no hay no puedes sacar, lo que quieres es que un programa "invente" literalmente todos los pixeles que necesitas, y partiendo además de un codec bastante burdo como es el MPG2 (el de los DVD), con lo que conseguirás unos hermosos pixeles llenando tu pantalla y ocupando mucho espacio..
La mejor solución a mi modo de ver es pasar los DVD a AVI o MKV con un bitrate adecuado y la resolución máxima que permita el contenido del DVD, que será igual o menor a la original.
La opción más adecuada ya te la ha dado piscator, pero te aconsejaría olvidarte del redimensionado.
Saludos

PD: si quieres ver algo que medio se parezca a lo que has visto en el cine consigue películas en BluRay o MKV en resolución 1920x1080 (la misma que el bluray pero con menos bitrate), pero nunca olvides que no es cine.